Ayuda extra de $500 dólares ESTE AÑO y cómo obtenerla

MÁS DINERO EN PLENA PANDEMIA. Ahora anuncian una ayuda extra de $500 dólares para ESTE AÑO y cómo podrían los ciudadanos obtenerla

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Anuncian una ayuda extra de $500 dólares para ESTE AÑO
  • Podrían otorgarles entre $250 y $500 dólares a cada beneficiario
  • Explican cómo podrían los ciudadanos obtenerla

La pandemia continúa golpeando los bolsillos de millones de familias en Estados Unidos, así que las autoridades siguen buscando formas de tenderles la mano. Ahora anuncian una ayuda extra de $500 dólares para ESTE AÑO y cómo podrían los ciudadanos obtenerla.

Se trata de una propuesta de Brian Kemp, el gobernador de Georgia, quien plantea tomar el dinero excedente del estado para distribuirlo entre los residentes de Georgia por medio de un crédito fiscal que podría otorgarles entre $250 y $500 dólares a cada contribuyente.

Ayuda extra de $500 dólares ESTE AÑO y cómo obtenerla

Ayuda extra de $500 dólares ESTE AÑO y cómo obtenerla
Foto: Shutterstock

Con esta propuesta, los residentes de Georgia recibirán este año reembolsos de impuestos hasta $500 dólares más abultados. Aunque, la mala noticia es que el proyecto no está siendo bien recibido por algunos sectores que sienten que el dinero debe invertirse en algo más.

A raíz de la pandemia, varias agencias del estado han visto limitados sus recursos económicos, como los recortes importantes en el gasto público de la educación o en los servicios de salud. Ante esta contrariedad, algunos argumentan que se trata de una estrategia de Kemp para ganar popularidad con miras a ser reelecto para un segundo mandato, apuntó The Sun.

¿Cuánto podría recibir de ayuda extra?

Ayuda extra de $500 dólares ESTE AÑO y cómo obtenerla
Foto: Shutterstock

Mientras tanto, otros ciudadanos del estado de Georgia esperan con ansias que la propuesta sea aprobada para recibir el ‘cheque extra’, pero ¿de cuánto sería esta ayuda adicional? De acuerdo con el gobernador Kemp, los contribuyentes solteros podrían recibir un reembolso de $250 dólares, mientras que las parejas que presenten sus impuestos de forma conjunta podrían recibir hasta $ 500 dólares.

La pandemia ha hecho difícil calcular los gastos, así que aunque los legisladores de Georgia recortaron un 10 % del presupuesto estatal del año fiscal 2021, el estado terminó con un superávit de $2.200 millones de dólares. Este es el dinero que Kemp espera distribuir entre los residentes.

¿Cuándo sabrán los contribuyentes si verán más dinero?

Foto: Shutterstock

Según explicó el gobernador republicano, cualquier ciudadano que presente sus impuestos sobre la renta recibirá el reembolso adicional. Aunque detalló que deben hacerlo antes de la fecha límite que el estado ha dispuesto el estado para ello, que sería el próximo 18 de abril.

A pesar del optimismo de Kemp, la Asamblea General del estado debe aprobar primero el reembolso de impuestos que propone el gobernador antes de que cualquier ciudadano en Georgia pueda, en efecto, ver el dinero ‘extra’, explica el medio.

¿Lo aprobarán o no?

Ayuda extra de $500 dólares ESTE AÑO y cómo obtenerla
Foto: Shutterstock

Existen buenas probabilidades de que la ayuda sea aprobada ya que los legisladores estatales ha comentado que no se oponen a la idea de devolver el dinero a la gente. Sin embargo, aun quedan algunas dudas sobre si las necesidades financieras de otros programas están cubiertas o si continúan sin fondos.

Hasta ahora, cuando los presupuestos del estado se estabilizaron, Georgia devolvió casi $648 millones de dólares para al presupuesto de educación. Aunque este ‘cheque extra’ aun está por aprobarse, el estado ya ha dado el visto bueno a otros dos programas de ayudas que otorgan pagos mensuales.

Ingreso básico universal en Georgia

cheque estudiantes
Foto: Shutterstock

Varios estados en el país se han propuesto ayudar a las personas más necesitadas, por lo que comenzaron a entregar pagos de ingreso básico universal (UBI), que no son más que cheques recurrentes para que los beneficiarios puedan cubrir sus gastos básicos y levantar a sus familias.

En el estado de Georgia no solo aprobaron un programa UBI sino dos y ambos fueron lanzados a principios de 2022. El primero de ellos otorgará pagos mensuales de $850 dólares a 650 mujeres afroamericanas de la jurisdicción, quienes recibirán la ayuda por un periodo de dos años.

Segundo programa UBI en Georgia

CHEQUES FEBRERO
Foto: Shutterstock

El segundo programa UBI fue llamado IMPACT y está diseñado para ayudar económicamente a aquellos residentes de Georgia de más bajos ingresos. Con este programa pretenden impactar a unos 300 habitantes del estado, aunque explicaron que comenzarán con 25 personas. Tampoco descartan que el programa pueda crecer.

Con IMPACT, las autoridades entregarán $500 dólares mensuales a ciudadanos de Georgia mayores de 18 años que subsisten cerca del umbral federal de pobreza. Esta ayuda tendrá una duración de 12 meses. La buena noticia es que este tipo de proyectos UBI también los puede encontrar en otras ciudades del país.

Otros estados y ciudades que también brindan ayudas

Tome nota porque usted podrían vivir en algunos de estos lugares dónde las autoridades continúa entregando ayudas. En los estados: Alaska y Nueva York. En las ciudades: Chicago, Illinois; Colombia, Carolina del Sur; Durham, Carolina del Norte; y Los Ángeles, California.

También entregan cheques de ayuda en Nueva Orleans, Luisiana; Newark, Nueva Jersey; Pittsburgh, Pensilvania; Rochester, Nueva York; y en Shreveport, Luisiana. LEER MÁS SOBRE LOS PROGRAMAS EN CADA ESTADO. Ayuda extra de $500 dólares ESTE AÑO y cómo obtenerla.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado