Presentan propuesta en el Senado para dar $2,000 mensuales de ayuda

  • Ayuda económica Senado. Un grupo de senadores demócratas presentó la propuesta que daría 2,000 dólares mensuales a gran parte de la población
  • La ayuda se otorgaría hasta tres meses después de que se declare el fin de la emergencia y sería retroactivo desde marzo
  • La propuesta fue presentada por los senadores Kamala Harris, Bernie Sanders y Ed Markey

Ayuda económica Senado. Un grupo de senadores demócratas develó una propuesta el viernes que daría a gran parte de la población en Estados Unidos un pago mensual de 2,000 dólares hasta que la pandemia del coronavirus comience a desvanecerse.

Los senadores Kamala Harris, Bernie Sanders y Ed Markey publicaron la llamada propuesta de Ley de Apoyo Económico Mensual que expandiría dramáticamente el beneficio de los 1,200 dólares que muchos ya recibieron como parte del paquete de alivio económico aprobado por el Congreso y firmado por el presidente Donald Trump a finales de marzo.

Similar a una propuesta de ley de la Cámara de Representantes de mediados de abril, los senadores proponen pagos de 2,000 dólares para quienes ganen menos de 120,000 dólares al año. El monto subiría a 4,000 dólares para parejas casadas y 2,000 adicionales por cada niño y se darían hasta el tercer hijo.

El plan sería retroactivo a partir de marzo. Los pagos serían por hasta tres meses después de que el Departamento de Salud y Servicios Sociales declare el fin de la emergencia de salud pública en el país.

Prohibiría a los deudores cobrar parte del dinero para reembolsos y entregaría el efectivo independientemente de si las personas tienen un número de Seguro Social o han presentado impuestos el año pasado.

“El cheque único de 1,200 dólares que muchos estadounidenses recibieron recientemente no es suficiente para pagar el alquiler, poner comida en la mesa y llegar a fin de mes”, dijo Sanders, dos veces candidato presidencial demócrata, en un comunicado. “Crisis sin precedentes, el Congreso tiene la responsabilidad de asegurarse de que cada hogar de clase trabajadora en Estados Unidos reciba un pago de emergencia de 2,000 dólares al mes por cada miembro de la familia”.

Propuesta fue puesta sobre la mesa a mediados de abril

Dos demócratas de la Cámara de Representantes han introducido una legislación para dar a millones de estadounidenses 2,000 dólares cada mes durante el tiempo que dure la crisis económica por la pandemia de coronavirus, reseñó Kare 11 News.

La propuesta se produce cuando decenas de millones de residentes en EE.UU. esperan su cheque de la Ley CARES aprobado el mes pasado. Muchas de esas personas han terminado en la línea de desempleo en las últimas tres semanas.

El nuevo proyecto de ley, denominado Ley de Dinero de Emergencia para el Pueblo, está siendo presentado por el representante de Ohio, Tim Ryan y el representante de California, Ro Khanna.

“Un cheque único de mil doscientos dólares no va a ser suficiente”, dijo Khanna en un comunicado. “Los estadounidenses necesitan entradas de dinero en efectivo sostenidas durante el tiempo que dure esta crisis para salir del otro lado vivos, sanos y listos para volver al trabajo”, agregó.

De ser aprobada dicha legislación, cada estadounidense que tenga de 16 años en adelante y que gane menos de 130,000 dólares al año recibirá al menos 2 mil dólares por mes. Las parejas casadas que ganan menos de 260,000 dólares recibirán 4,000 dólares por mes.

Archivado como: ayuda económica Senado

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+