Ayuda económica para campesinos indocumentados, hasta $1,000 por familia

  • Ayuda económica para campesinos indocumentados.
  • La Fundación United Farm Workers (UFW) anuncia una ayuda financiera para trabajadores campesinos indocumentados.
  • Los campesinos indocumentados de California, Washington y Oregón podrán recibir un máximo de dos tarjetas pre-pagadas de $500.

Se trata del Proyecto de Trabajadores Campesinos Esenciales, un nuevo programa de asistencia financiera de emergencia lanzado por la Fundación UFW para trabajadores campesinos afectados por la pandemia de COVID 19.

El programa pretende ayudar a más de 21,ooo campesinos indocumentados de California, Washington y Oregon con una ayuda de $11.6 millones. Esta ayuda está financiada por fuentes privadas y proporcionará una tarjeta de prepago única de $500 si se cumplen los requisitos.

UFW explica que más de 2.5 millones de campesinos, la mitad de los cuales son indocumentados, fueron considerados esenciales durante la pandemia pero quedaron excluidos de las ayudas federales porque los trabajadores o sus cónyuges carecen de estatus legal.

La Fundación UFW ya ha ayudado a estos trabajadores de California con más de 170,000 cenas y más de 14,000 cajas de alimentos de emergencia y también distribuirá 900,000 máscaras a estos trabajadores en California, el estado de Washington y Oregón.

Ayuda económica para indocumentados: Hasta $1,000 por familia

ShutterStock

¿Cómo saber si eres elegible para la ayuda a campesinos indocumentados?

Debes cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser un trabajador campesino (debe ser un trabajador campesino, trabajador lechero, trabajador de vivero o invernadero, trabajador de empaque)
  • Tener 18 años o más.
  • Ser indocumentado.
  • Residir en California, Washington u Oregón.
  • No haber recibido asistencia financiera relacionada con COVID, como los cheques de estímulo proporcionados en la Ley CARES o la Asistencia de Desastre para Inmigrantes del estado de California (DRAI)

¿Qué documentos necesitas se para solicitar esta asistencia?

Necesitarás lo siguiente:

  • Identificación con foto
  • Comprobante de domicilio (si el documento de identidad con fotografía y tiene dirección, será suficiente)
  • Prueba de trabajo agrícola (talón de cheques, W2s, foto de ti mismo trabajando como campesino)

¿Cómo puedo hacer para solicitar esta ayuda? 

Si reúnes todos los requisitos y tienes la documentación necesaria, tienes que llamar a la Fundación UFW al 661 501-4280.

Cuando lo hagas, habrá un representante de admisión que te ayudará a completar y enviar tu solicitud para el programa solo por teléfono. La UFW atiende de lunes a jueves de 11:30 a.m. a 7:30 p.m. También atienden los domingos de 9 a.m. hasta las 5:00 p.m.

¿Qué pasa con la información que doy? ¿Se protegerá? 

La información que le proporciones a UFW solo se utilizará para confirmar que eres apto para el programa de ayuda, pero no la compartirán con ninguna agencia estatal o federal.

Ayuda económica para indocumentados: Hasta $1,000 por familia

ShutterStock

¿Y cómo recibo mi dinero de ayuda? 

Si te aprueban para la ayuda, recibirás una tarjeta de prepago con $502.50. Los $2.50 se incluirán para cubrir una tarifa única de cajero automático (ATM), si es que decides retirar dinero en efectivo en un cajero automático (ATM).

La tarjetas se entregarán por correo a la dirección postal que proporciones.

Página: 1 2 3