Demócratas proponen dar $2,000 mensuales a estadounidenses mientras dure la pandemia

Etiquetas:
  • Dos demócratas de la Cámara introdujeron una legislación que contempla dar a los estadounidenses 2,000 dólares por mes durante la pandemia
  • Los demócratas señalan que un cheque único de 1,200 dólares no sería suficiente frente a un desempleo en aumento
  • De ser aprobada, cada persona de 16 años en adelante y que gane menos de 130,000 dólares al año recibirá al menos 2 mil dólares por mes

Dos demócratas de la Cámara de Representantes han introducido una legislación para dar a millones de estadounidenses 2,000 dólares cada mes durante el tiempo que dure la crisis económica por la pandemia de coronavirus, reseñó Kare 11 News.

La propuesta se produce cuando decenas de millones de residentes en EE.UU. esperan su cheque de la Ley CARES aprobado el mes pasado. Muchas de esas personas han terminado en la línea de desempleo en las últimas tres semanas.

El nuevo proyecto de ley, denominado Ley de Dinero de Emergencia para el Pueblo, está siendo presentado por el representante de Ohio, Tim Ryan y el representante de California, Ro Khanna.

“Un cheque único de mil doscientos dólares no va a ser suficiente”, dijo Khanna en un comunicado. “Los estadounidenses necesitan entradas de dinero en efectivo sostenidas durante el tiempo que dure esta crisis para salir del otro lado vivos, sanos y listos para volver al trabajo”, agregó.

De ser aprobada dicha legislación, cada estadounidense que tenga de 16 años en adelante y que gane menos de 130,000 dólares al año recibirá al menos 2 mil dólares por mes. Las parejas casadas que ganan menos de 260,000 dólares recibirán 4,000 dólares por mes.

Asimismo, las familias con niños recibirían 500 dólares adicionales mensuales por cada niño hasta un máximo de tres menores de edad y podrían recibir el dinero mediante depósito directo, cheque o aplicaciones móviles como Venmo.

Los demócratas señalaron que las personas que se encuentren desempleadas también serían elegibles para este beneficio.

Igualmente, el dinero no sería contabilizado como un ingreso sino como una ayuda, lo que permitiría a las personas que participan en programas de asistencia gubernamental basados ​​en sus ingresos permanecer en ellas.

La elegibilidad del beneficio se basaría en las declaraciones de impuestos de 2018 y 2019. A las personas que no califican de acuerdo a eso se les permitiría proporcionar dos meses consecutivos de recibos de pago del año 2020 para demostrar que son elegibles.

Los congresistas indicaron que la totalidad de los pagos estarían garantizados por seis meses y continuarían hasta que la relación empleo-población para las personas mayores de 16 años sea superior al 60%.

La medida también cerraría un vacío legal en la Ley CARES que permitiría a los estudiantes universitarios y adultos con discapacidades recibir pagos incluso si son reclamados como dependientes de los impuestos de otra persona.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a enviar cheques de la Ley CARES esta semana.

Millones de estadounidenses de bajos y medianos ingresos recibirán un pago único de 1,200 dólares por individuo o 2,400 dólares por pareja, más 500 dólares por cada hijo. Dependiendo del nivel de ingresos de los residentes, algunos obtendrán menos dinero.

Los demócratas Ryan y Khanna resaltaron que desde que se aprobó la Ley CARES, 16.6 millones de estadounidenses han presentado nuevos reclamos de beneficios por desempleo.

“A medida que millones de estadounidenses solicitan ayudas por desempleo semana tras semana, tenemos que trabajar rápidamente para detener el caos, y eso significa poner dinero en efectivo en manos de familias trabajadoras”, dijo Ryan a través de un comunicado de prensa.

Archivado como: ayuda económica por pandemia de COVID-19

Los Ángeles dará ayuda económica a indocumentados y afectados por COVID-19

Residentes de bajos recursos de la ciudad de Los Ángeles afectados por el brote de coronavirus podrán hacer una solicitud para recibir una ayuda que ofrece el ayuntamiento, y que incluye a los indocumentados, reseñó la agencia Efe.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció el lunes la campaña de ayuda financiera a través del Fondo Angelino de la ciudad y que está disponible desde este martes.

“Los que limpian nuestros hospitales, los que recogen nuestra comida, los que trabajan en nuestros almacenes, no importa cuál sea su situación legal actual. Están aquí como angelinos y los ayudaremos sin importar qué”, señaló Gracetti en una teleconferencia.

El plan, que está diseñado para ofrecer una tarjeta de débito sin cargo denominada Tarjeta Angelino, está destinado a los residentes que se encontraban por debajo del umbral federal de pobreza antes de que comenzara la crisis de COVID-19, y que por la enfermedad vieron reducirse sus ingresos en al menos 50%.

Archivado como: ayuda económica por pandemia de COVID-19

La ayuda, que será de 700, 1.100 o 1.500 dólares, dependerá del tamaño y de los ingresos de cada hogar.

Las solicitudes para la Tarjeta Angelino deben completarse desde hasta el próximo jueves 23 de abril.

El programa es una asociación entre Mastercard y el fondo sin fines de lucro de la alcaldía para Los Ángeles. Los favorecidos podrán ser seleccionados al azar dependiendo de la demanda de las tarjetas.

El alcalde advirtió que aquellos que soliciten y cumplan los requisitos y no reciben una tarjeta serán colocados en una lista de espera.

El jefe del ayuntamiento también instó a hacer donaciones al fondo para ayudar a los menos favorecidos.

Una medidas similar fue establecida por la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, quien la semana pasada firmó una orden ejecutiva para incluir a los indocumentados en todos los beneficios, oportunidades y servicios provistos o administrados por la ciudad.

La orden de Lightfoot extiende a los inmigrantes un programa que provee ayuda para el pago de alquiler e hipoteca a las personas que tengan problemas económicos por estar desempleadas debido a la casi total inactividad que rige en el estado de Illinois.

Archivado como: ayuda económica por pandemia de COVID-19