Proponen entregar ayuda de $2,400 dólares mensuales para madres de familia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Proponen entregar ayuda de $2,400 dólares mensuales para madres de familia
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Activistas feministas proponen entregar ayuda de $2,400 dólares mensuales para madres de familia como ayuda en medio de la pandemia
  • Reshma Saujani, fundadora y directora ejecutiva de Girls Who Code, ha pedido al presidente que autorice, en sus primeros 100 días de gestión, pagos directos de $2,400 dólares para mamás
  • Dice que “las madres deben ser consideradas trabajadoras esenciales” y esta sería una forma de compensar su trabajo invisible y no remunerado

Activistas feministas proponen entregar ayuda de $2,400 dólares mensuales para madres de familia como ayuda en medio de la pandemia.

La Administración Biden ha estado trabajando para incluir en el plan de estímulo cheques de ayuda para los hijos de familias necesitadas. Sin embargo, algunos proponen también que la ayuda vaya dirigida a las madres, como forma de aplaudir su trabajo en el seno de la familia.

Reshma Saujani, fundadora y directora ejecutiva de Girls Who Code, ha pedido al presidente que autorice, en sus primeros 100 días de gestión, pagos directos de $2,400 dólares para mamás.

Saujani dice que “las madres deben ser consideradas trabajadoras esenciales” y esta sería una forma de compensar su trabajo invisible y no remunerado, según reseñó CNBC News.

Proponen entregar $2,400 dólares mensuales para madres de familia

La solicitud para que Biden apoyara el Marshall Plan for Moms la hicieron a través de una publicación de página completa en el New York Times, que iba acompañada por la firma de 50 mujeres destacadas como las actrices Eva Longoria y Julianne Moore.

“Ejecutamos un anuncio en el NY Times, pidiendo a la Administración de Biden que apruebe el #MarshallPlanforMoms. Las mamás han dejado la fuerza laboral en masa desde que comenzó la pandemia. Merecen que se les pague por su trabajo”, escribió la organización a través de sus redes sociales.

Foto: Twitter

“Nunca volveremos (a donde estábamos) a menos que comencemos a defendernos y empecemos a presionar por una recuperación económica que nos ponga en el centro”, dijo Saujani sobre lo que considera sería una forma de reactivar la economía del país.

“Las mamás son la base de la sociedad. Y estamos cansadas de trabajar gratis… es hora de poner una cifra en dólares a nuestro trabajo”, agregó.

La propuesta, que incluye la aprobación de nuevas políticas sobre las licencias familiares, la financiación para el cuidado de los niños y la equidad salarial, ya cuenta con el apoyo de más de 7,000 personas que plasmaron sus firmas en línea, indicó La Opinión.

El Plan Marshall para Mamás fue nombrado así en honor al plan de ayuda implementado después de la Segunda Guerra Mundial para reconstruir Europa.

Proponen plan de ayuda que entregue a las familias $4,200 por niño

Proponen un nuevo plan de ayuda con el que se entregue a las familias $4,200 dólares por niño.

El presidente Biden tiene un plan para ayudar a las familias más necesitadas ofreciendo dinero adicional para sus hijos, una propuesta que es respaldada por algunos senadores demócratas y que este lunes presentará ante el Congreso el representante Richard Neal.

Sin embargo, el senador republicano por Utah, Mitt Romney, está impulsando una propuesta incluso más ambiciosa para combatir la pobreza en Estados Unidos.

Según la propuesta de Romney, el gobierno federal ofrecería hasta $4,200 dólares por niño menor 6 años de edad, y hasta $3,000 dólares por menores entre 6 y 17 años, reseñó La Opinión.

En contraparte, el proyecto de Biden otorgaría un apoyo anual en cuotas de $250 dólares de hasta $3,600 dólares por niño menor de 6 años, y hasta $3,000 dólares por menores entre 6 y 17 años.

Proponen plan de ayuda que entregue a las familias $4,200 por niño

Ambas propuestas se parecen y tienen como objetivo ayudar a las familias más ‘golpeadas’ durante la pandemia.

Chuck Marr, director de Federal Tax Policy, hizo una minuciosa evaluación de ambas. Una de las diferencias es que la propuesta de Biden sería solo por un año con esperanza de hacerla permanente; mientras que Romney desde el principio establece que se convierta en una ayuda permanente. “Por ahora, la propuesta de Biden es solo por un año. Con suerte, pronto será una propuesta permanente. No está claro cómo se pagaría tal propuesta”, escribió en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

También explicó que el plan de Romney aumentaría aun más el Crédito Tributario por Hijos de una familia en comparación con la propuesta de Biden. Sin embargo, ambas ideas terminarían traduciéndose en “dinero real para una familia que no tiene mucho dinero”.

Biden propone dar $3,600 por niños a las familias más necesitadas

El presidente Biden propone dar ayuda de $3,600 dólares por niño a las familias más necesitadas; la idea ya avanza en el Congreso.

Legisladores demócratas presentarán este lunes ante el Congreso una nueva propuesta del presidente Biden, que contempla el envío de $250 dólares mensuales por niño a familias de bajos recursos económicos, informó The Washington Post. La ayuda podría alcanzar hasta $3,600 dólares por niño.

Este proyecto formaría parte del paquete de $1.9 billones de dólares que presentó la Casa Blanca desde la llegada de Biden el pasado 20 de enero.

Según los primero informes, la intención del presidente es hacer de esta ayuda a las familias en situación de pobreza algo permanente.

Biden propone dar ayuda de $3,600 por niños a las familias más necesitadas
Foto: Shutterstock

En la propuesta se detalla que las familias con niños menores de 6 años son aquellos que recibirán de parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) un pago total de $3,600 dólares. Mientras que los que tienen menores entre 6 y 17 años recibirían $3,000 dólares.

Según el proyecto que consultó el Post, la ayuda empezaría a enviarse en el mes de julio.

Esto, previendo que el IRS tendrá que dirigir sus esfuerzos primero a la entrega de la tercera ronda de cheques, que en esta oportunidad serían de $1,400 dólares por persona.

Richard E. Neal, representante demócrata por Massachussets y presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja será el encargado de presentar la propuesta.

Archivado como: Proponen entregar ayuda de $2,400 dólares mensuales para madres de familia