Georgia enviará cheque de 1,800 dólares este mes a miles que quedaron desempleados

Foto de Getty y video de MH
  • Ayuda desempleo Georgia. Cientos de miles recibirán 1,800 dólares como parte de la orden ejecutiva de Trump de los $300 semanales
  • Los 1,800 se dividirán en dos pagos: uno a principios de la próxima semana y otro al final de esa semana
  • Mire a continuación si usted califica

Ayuda desempleo Georgia. Cientos de miles en Georgia recibirán 1,800 dólares en beneficios de desempleo adicionales la próxima semana como parte de la orden ejectiva firmada por el presidente Donald Trump en agosto en la que el gobierno federal provee un subsidio semanal de 300 dólares.

El Departamento de Trabajo de Georgia dijo al canal de televisión local WSB en Atlanta que el dinero se distribuirá como seis pagos adicionales de 300 dólares, repartidos en dos días.

El primer pago de 900 dólares se distribuirá a principios de la próxima semana y el segundo pago de 900 se emitirá al final de la semana.

Cualquiera que ya calificó para recibir los 100 dólares o un poco más semanales en beneficios por desempleo de Georgia verá el dinero llegar a sus cuentas bancarias.

El programa de Asistencia para Salarios Perdidos, como formalmente se dio nombre a la orden ejecutiva firmada por el presidente Trump en agosto, tiene destinados 44 mil millones de dólares en fondos de FEMA de ayuda para desastres disponibles para pagar a quienes pueden optar por el subsidio de desempleo.

Los 300 dólares semanales fueron aprobados bajo orden ejecutiva después de que los pagos federales de 600 a la semana expiraran en julio.

Después de los pagos iniciales de $ 1,800, no está claro si el gobierno seguirá dando beneficios adicionales hasta fin de año. La orden ejecutiva del presidente dice que los pagos semanales terminarán cuando el saldo en el fondo de ayuda ante desastres de FEMA caiga a 25 mil millones dólares o el 27 de diciembre de 2020.

“Entendimos que la orden ejecutiva del presidente dependía de la disponibilidad de fondos”, dijo el comisionado de Trabajo de Georgia, Mark Butler.

“Aunque las seis semanas de beneficios no fueron lo que muchos esperaban, el apoyo adicional marcará una gran diferencia para algunos que luchan por evitar el desalojo”.

Archivado como: ayuda desempleo Georgia

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4