Ayuda de hasta 16 mil dólares podría llegar pronto a través de créditos tributarios

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una ayuda de 16 mil dólares podría entregarse pronto a quienes califiquen.
  • La ayuda de 16 mil dólares se conseguiría a través de créditos tributarios.
  • Dependiendo de la cantidad de hijos, una familia podría obtener la ayuda de hasta 16 mil dólares.

El gobierno estadounidense entregaría un nuevo beneficio económico por la crisis de la pandemia. Una ayuda de hasta 16 mil dólares podría llegar pronto a través de créditos tributarios para las familias que califiquen.

El portal de National Interest comentó que tal vez todos los padres estadounidenses que siguen lidiando con dificultades económicas por la crisis del coronavirus ya tienen el 15 de julio encerrado en un círculo en sus calendarios, ya que esa es la fecha en la que los primeros lotes de créditos tributarios ampliados por hijos aprobados bajo el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden comenzarán a enviarse a las cuentas bancarias de las personas elegibles.

Posible ayuda de hasta 16 mil dólares

ayuda de hasta 16 mil dólares

Sin embargo, apuntó la reseña de National Interest, debes tener en cuenta que esos modestos pagos mensuales pueden parecer una pequeña cantidad en comparación con otro crédito tributario que también se dirige a los padres con problemas de liquidez. Considera que esta ayuda de “estímulo” en particular podría llegar a una cifra tan alta como los 16 mil dólares.

¿Cómo pueden los padres recibir una suma tan grande? National Interest explicó que como parte del ambicioso proyecto de ley de estímulo de Biden, las personas que pagan de su bolsillo los servicios de cuidado infantil ahora pueden cobrar esos gastos relacionados en forma de créditos tributarios de 8,000 dólares por un niño y hasta 16,000 dólares por dos o más niños.

Quiénes calificarían para ayuda de hasta 16 mil dólares

ayuda de hasta 16 mil dólares
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), citado por National Interest, para ser elegible para el crédito tributario completo, el ingreso bruto ajustado de un hogar debe ser inferior a 125,000 dólares, y si el ingreso eclipsa esa cantidad, los créditos se eliminarán gradualmente al 50 por ciento.

El referido medio expuso que la tasa bajará de forma gradual nuevamente al 20 por ciento para aquellos que ganan 183,000 dólares y se mantendrá en ese nivel hasta que los ingresos alcancen los 400,000 dólares. Y para aquellos que ganan 438,000 dólares o más, los créditos tributarios se eliminarán por completo.

La importancia de guardar todos los recibos

Ayuda de hasta 16 mil dólares
Foto: Shutterstock

Para hacer la vida más fácil cuando llegue la temporada de impuestos el próximo año, el IRS recomienda que los padres tomen las medidas necesarias ahora. Deben conservar todos los recibos y formularios que muestren lo que se pagó a las niñeras, nanas, guarderías y campamentos, entre otros, detalló National Interest.

Luego, durante la temporada de impuestos, debes asegurarte de completar el Formulario 2441 y adjuntarlo a la declaración de impuestos completa. Después el Servicio de Impuestos Internos se encargará del resto.

Ayuda de 16 mil dólares es distinta al crédito tributario ampliado por hijos

Ayuda de hasta 16 mil dólares
Foto: Shutterstock

National Interest también dijo que debes tener en cuenta que estos créditos en particular son completamente diferentes a los créditos tributarios ampliados por hijos, que también pertenecen al Plan de Rescate Estadounidense.

Los padres elegibles ahora pueden cobrar hasta $3,600 por año para un niño menor de seis años y hasta $3,000 para niños entre 6 y 17 años. Lo que esto significa es que a partir del 15 de julio, un pago directo en efectivo de 250 o 300 dólares por cada niño irá a las cuentas bancarias o buzones de los padres todos los meses hasta el resto del año, detalló National Interest.

Ayuda de hasta 16 mil dólares: nuevas herramientas del IRS

Ayuda de hasta 16 mil dólares
Foto: Shutterstock

El IRS también ha lanzado dos nuevas herramientas en línea que están diseñadas específicamente para ayudar a las familias a administrar y monitorear los pagos mensuales de los créditos.

Según un comunicado del IRS, la primera, llamada Asistente de Elegibilidad de Crédito Tributario por Hijos, permitirá a los padres responder una serie de preguntas para determinar si califican para los cheques. La otra herramienta, conocida como el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos, permitirá que “las familias verifiquen su elegibilidad para los pagos y, si así lo desean, cancelar la inscripción u optar por no recibir los pagos mensuales para que puedan obtener una suma global cuando presenten su declaración de impuestos el próximo año”.

¿Quiénes obtendrán más dinero del crédito tributario por hijos?

fin beneficios por desempleo Cómo obtener más dinero
Foto: Shutterstock

Como te indicamos más arriba, el Plan de Rescate Americano, promulgado por el presidente Joe Biden en marzo de este año para hacer frente a los embates provocados por  la pandemia del Covid-19, incluyó una ampliación del crédito tributario por hijos.

El IRS lanzó un nueva herramienta que ayuda a responder una serie de preguntas para determinar rápidamente si una familia califica o no para el crédito anticipado por hijos. Se puede acceder a la herramienta a través de computadora o teléfono inteligente.

Cómo conseguir más dinero

cheque secreto
Foto: Archivo

El Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos permite a las familias verificar su elegibilidad para los pagos y, si así lo desean, cancelar la inscripción u optar por no recibir los pagos mensuales para que puedan recibir una suma global cuando presenten su declaración de impuestos el próximo año, informó el IRS en un comunicado.

Las versiones futuras de la herramienta planeadas para el verano y el otoño permitirán a las personas ver su historial de pagos, ajustar la información de la cuenta bancaria o las direcciones postales y otras funciones. También está prevista una versión en español.

La mayoría de las familias comenzarán a recibir pagos mensuales automáticamente

IRS enviará algunos estímulos por hijos 'más grandes'
Foto: Shutterstock

La agencia tributaria de los Estados Unidos informó que la mayoría de las familias comenzarán a recibir pagos mensuales automáticamente el próximo mes sin que se requiera ninguna acción adicional.

“Los empleados del IRS continúan trabajando duro para ayudar a las personas a recibir este importante crédito”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig. “El Portal de Actualización es una pieza clave entre las tres nuevas herramientas ahora disponibles en IRS.gov para ayudar a las familias a comprender, registrarse y monitorear estos pagos. Trabajaremos en todo el país con grupos asociados para compartir información y ayudar a las personas elegibles a recibir el pagos anticipados.”

Requisitos para calificar

Cómo obtener más dinero
Foto: Shutterstock

Para calificar para los pagos por adelantados del Crédito tributario por hijos, existen varias condiciones. La primera es haber presentado una declaración de impuestos de 2019 o 2020 y haber reclamado el Crédito tributario por hijos en la declaración.

También es necesario tener una vivienda principal ubicada en los Estados Unidos por más de la mitad del año (los 50 estados y el Distrito de Columbia) o presentar una declaración conjunta con un cónyuge que tiene una vivienda principal en los Estados Unidos por más de la mitad del año y haber devengado una cantidad menor que ciertos límites de ingreso.

Pagos continuarán hasta diciembre

Cheque por hijos IRS, Crédito Tributario por Hijos Cómo obtener más dinero
Foto: Getty Images

El 15 de julio comenzarán los pagos mensuales y continuarán hasta diciembre. Debido a que esto comienza a mediados de año, solo la mitad del dinero vendrá a través de pagos mensuales. El resto vendrá después de impuestos como parte del reembolso la próxima primavera, o se deducirá si el contribuyente le debe al IRS.

La agencia advierte que las declaraciones de impuestos deben procesarse antes del 28 de junio para que se reflejen en el primer lote de pagos mensuales programados para el 15 de julio, por lo que las familias elegibles que presenten la declaración ahora probablemente recibirán pagos en los meses siguientes. Para mayores detalles lee esta nota.