Ayuda de 1800 dólares se enviará este mes tras revelarse pagos ‘sorpresa’ en noviembre

Los habitantes de Estados Unidos quienes están pasando apuros financieros podrían recibir una ayuda de 1800 dólares para finales de este año.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una ayuda económica de 1800 dólares podría llegar en diciembre.
  • La ayuda de 1800 dólares se enviaría este mes tras revelarse unos pagos ‘sorpresa’ en noviembre.
  • Además de la ayuda de 1800 dólares, otros estados están enviando diversos pagos antes de las festividades.

Los habitantes de Estados Unidos quienes están pasando apuros financieros podrían recibir una ayuda de 1800 dólares para finales de este año, luego de que 36 millones de familias ya recibieron el dinero a principios de esta semana, mientras los hogares se recuperan de los daños económicos causados por la pandemia del coronavirus, reseñó el periódico The Sun el viernes 3 de diciembre.

La noticia de la ayuda de “estímulo” de 1800 dólares llega justo cuando algunos estadounidenses pueden esperar recibir un cheque de estímulo ‘sorpresa’ de 285 dólares antes de las fiestas navideñas, indicó también el referido diario el viernes.

‘Regalo’ antes de Navidad: ayuda de 1800 dólares

Ayuda de 1800 dólares

En Maine, el dinero del estímulo extra se entregará a más de 500,000 residentes como forma de agradecer a los trabajadores que mantuvieron abiertos los negocios esenciales durante los primeros días de la pandemia del covid-19, acotó el reporte de The Sun.

El Departamento de Servicios Administrativos y Financieros de Maine empezó a emitir esos cheques el 15 de noviembre y seguirá enviándolos hasta finales de año. De acuerdo con The Sun, Maine no es el único estado que está enviando dinero extra antes de las fiestas de este año, ya que California e Illinois también envían dinero extra.

Ayuda de 1800 dólares a través del crédito tributario por hijos

cheque 1800 dólares
Foto: Twitter

Millones de estadounidenses que continúan batallando con las consecuencias económicas generadas por la pandemia del covid-19 podrían recibir un cheque de ayuda de 1800 dólares antes de que finalice el 2021 como parte de los pagos ampliados del crédito tributario por hijos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Michigan, una de cada 10 familias que son elegibles para los cheques del crédito fiscal por hijos aún no han recibido sus pagos. El Crédito Tributario por Hijos del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) fue aumentado tras la pandemia hasta 3,600 dólares de ayuda por hijo menor de 6 años y 3,000 dólares por hijos de entre 6 y 17 años.

¿Quiénes podrían recibir el cheque de 1800 dólares?

Ayuda de 1800 dólares
Foto: Shutterstock

Las familias elegibles pueden recibir cheques mensuales de 300 dólares por cada niño menor de 6 años y los niños mayores de esa edad, hasta los 17 años, pueden recibir 250 dólares por niño, de acuerdo con otra publicación del diario The Sun.

Los pagos mensuales se han realizado entre julio y diciembre de 2021, lo que significa que una familia con un hijo menor de 6 años habrá recibido 1800 dólares cuando finalicen los pagos anticipados en diciembre. Si un contribuyente elegible no ha reclamado los pagos anteriores, podría recibir en diciembre un cheque por 1800 dólares.

¿Qué pasa si no solicitó los créditos antes de la fecha límite?

Ayuda de 1800 dólares
Foto: Shutterstock

Desafortunadamente, quienes no hayan reclamado los pagos anteriores y no lo hayan hecho antes del 15 de noviembre, deberán esperar hasta el próximo año ya que el IRS cerró las solicitudes para los pagos el pasado 15 de noviembre.

Si un contribuyente es elegible y no realizó la solicitud antes de la fecha límite aún podrá reclamar los créditos tributarios por hijos en 2022 cuando presente su declaración de impuestos en 2021. Una vez hecho esto, el IRS le enviará el total del dinero en un solo pago.

Además de la ayuda de 1800 dólares, ¿habrá un cuarto cheque de estímulo federal?

Ayuda de 1800 dólares
Foto: Shutterstock

Las posibilidades de que haya un cuarto pago de estímulo federal son escasas, explicó The Sun. “En este momento, un cuarto cheque de estímulo del gobierno federal es poco probable”, informó tiempo atrás Local12, una decisión que hasta ahora parece que las autoridades no estarían considerando cambiar.

Sin embargo, varios estados están haciendo sus propias versiones de ciertos pagos de estímulo para todos los residentes o ciertos trabajadores como los maestros. Por otra parte, incluso las personas indocumentadas recibirían un cheque de ayuda si residen en Nueva York, acotó The Sun.

Trabajadores indocumentados recibirán cheque en Nueva York

Ayuda de 1800 dólares

Nueva York también está enviando pagos a los residentes que no calificaron para la ayuda federal, como los trabajadores indocumentados. Y para tener derecho a este pago en Nueva York, hay que ser residente del estado y haber ganado menos de 26,208 dólares el año pasado, explicó The Sun.

Según el referido medio, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo en su momento: “El Fondo de Trabajadores Excluidos es un salvavidas crucial para miles de neoyorquinos que fueron parte integral para mantener nuestro estado funcionando durante los peores momentos de la pandemia. Este es un primer paso importante: los pagos están saliendo antes de lo previsto para proporcionar a estas personas el alivio financiero que necesitan y merecen”.

El pago de estímulo en Nueva York es “solo el principio”

El pago de estímulo en Nueva York es “solo el principio”

Un informe que resume el plan de recuperación de la ciudad de Nueva York afirma que las medidas son “sólo el principio”. El reporte, según The Sun, indicó: “Las decisiones de la ciudad de invertir estos fondos ahora ayudarán a mantener la seguridad de los neoyorquinos, a reiniciar la economía, a reconstruir la base fiscal, a aumentar la equidad y a permitir un mayor crecimiento económico en los próximos años”.

Las autoridades también están invirtiendo 52,5 millones de dólares en un intento de devolver el turismo a los niveles anteriores a la pandemia, acotó el periódico. Además, se han destinado más de 125 millones de dólares para ayudar a la población sin hogar de Nueva York.

Ofrecen hasta $35,000 dólares para que vuelvan al trabajo

Castigo lluvia dinero
FOTO SHUTTERSTOCK

En medio de la escasez de empleados calificados para el puesto, les ofrecen hasta $35,000 dólares a los trabajadores jubilados del Metro de Nueva York para que vuelvan a su trabajo. Solo un puñado de estos empleados ha aceptado la propuesta.

La pandemia continúa causando estragos en el ámbito laboral de Estados Unidos. Así que la falta de transportistas en el país o de conductores del metro en Nueva York son solo algunas de las pruebas que están teniendo que sortear los empleadores para poder sacar adelante las operaciones. Así que están ofreciéndoles a los jubilados una ‘jugosa’ oferta para que se reintegren.

Ofrecen hasta $35,000 dólares para que vuelvan al trabajo

Ofrecen hasta $35,000 dólares para que vuelvan al trabajo
Foto: Shutterstock

Como forma de llamar su atención, la Autoridad de Transporte Metropolitana (MTA) de Nueva York envió cartas a 800 operadores y conductores jubilados del metro con una propuesta que incluye un pago de $35,000 dólares en tres meses si deciden reincorporase al que solía ser su trabajo.

La agencia estatal se ha visto en la obligación de pedirles a sus antiguos empleados que regresen debido a la escasez de mano de obra especializada capaz de operar los trenes y autobuses de la ciudad. Sin embargo, la generosa oferta al parecer no ha animado a muchos porque solo han aceptado 20 personas.

“Es un gran problema”

Ofrecen hasta $35,000 dólares para que vuelvan al trabajo
Foto: Shutterstock

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) es el ente encargado de administrar el metro y los autobuses de la ciudad de Nueva York y además es la agencia de transporte más grande del país. Justo ahora, la MTA tiene disponibles más de 600 puestos para operadores y conductores de trenes, y conductores de autobuses.

Lisa Daglian, directora ejecutiva del Comité Asesor de Ciudadanos Permanentes de la MTA, dijo sin reparo a The New York Times: “Es un gran problema” y agregó que “para que haya suficiente servicio, es necesario que haya suficientes tripulaciones”. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado