Formas de obtener ayuda para cuidado infantil incluyendo hasta $8,000 en créditos fiscales

Hay muchas maneras de obtener ayuda para el cuidado infantil. A continuación le presentamos las principales formas y cómo solicitarlas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Conozca las principales formas de obtener ayuda para el cuidado infantil
  • Desde la guardería y los programas después de clases, hasta 8,000 dólares en créditos fiscales
  • Gracias al crédito para el cuidado de niños y dependientes puede reclamar hasta 8,000 dólares por un niño y hasta 16,000 dólares para dos o más dependientes

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el costo aproximado de criar a un hijo hasta los 17 años de edad es de 233,610 dólares para una familia promedio, sin embargo, hay muchas maneras de obtener ayuda para el cuidado infantil. A continuación le presentamos las principales formas.

Desde la guardería y los programas después de clases, hasta 8,000 dólares en créditos fiscales. La primera forma de obtener ayuda del estado para el cuidado infantil es a través del crédito para el cuidado de niños y dependientes, informó el diario The Sun.

¿En qué consiste esta ayuda?

AYUDA CUIDADO INFANTIL
Foto: Getty

Si usted necesita pagarle a una niñera o un cuidador para que se haga cargo de sus hijos o dependientes mientras usted trabaja o busca empleo, puede solicitar este crédito. Pero, ¿cuánto dinero es esta ayuda?

Anteriormente, esto le permitía reclamar gastos de hasta 3,000 dólares por hijo y hasta 6,000 dólares (20% a 35% de los gastos) para más de un hijo o dependiente. Sin embargo, ahora puede reclamar hasta el 50% de estos gastos con un máximo de 8,000 dólares por niño y 16,000 dólares para dos o más dependientes. Puede reclamar este subsidio federal completando el Formulario 2441 y adjuntarlo cuando presente su declaración de impuestos cada año.

Crédito fiscal por hijos ampliado, otra forma de obtener ayuda

ayuda
Foto: Shutterstock

Los créditos fiscales por hijos ampliados (CTC por sus siglas en inglés) también es otra forma de obtener dinero para el cuidado infantil. Cada familia elegible que gane menos de 150,000 dólares o un padre soltero que gane menos de 75,000 dólares puede optar a esta ayuda.

Las familias con niños menores de seis años son elegibles para recibir hasta 3,600 dólares por niño mientras que aquellos padres con hijos de entre seis y 17 años son elegibles para recibir 3,000 dólares en crédito por cada hijo calificado. Archivado como: ayuda para el cuidado infantil.

Crédito tributario por ingreso del trabajo

reembolso de impuesto estatal
Cheques de estímulo del CTC: anuncian cuándo llegarán los próximos. Foto: Shutterstock

Aquellos padres que sean trabajadores de bajos ingresos también pueden optar por un crédito adicional en su declaración de impuestos llamado crédito tributario por ingresos del trabajo (EITC). Actualmente puede reclamar hasta 6,660 dólares al año dependiendo de cómo presente su declaración y cuántos hijos tenga.

Las parejas casadas que presenten una declaración conjunta y ganen menos de 56,844 dólares podrán recibir 3,584 dólares por niño. Asimismo, aquellos que tengan tres hijos o más podrían reclamar la totalidad de 6,660 dólares en el año fiscal 2020. Si el impuesto adeudado es menor, recibirá un reembolso. Archivado como: ayuda para el cuidado infantil.

Ayudas para el cuidado infantil

reembolso de impuesto estatal
Foto: Shutterstock

Los programas estatales de subsidios o ayudas para el cuidado infantil ayudan a las familias de bajos ingresos a pagar el cuidado de sus niños para que los padres puedan trabajar o estudiar. El dinero para estos programas parte del gobierno federal.

¿Cómo saber si es elegible y cómo aplicar? Los requisitos de elegibilidad y la ayuda que se ofrece para el cuidado infantil varía de acuerdo a cada estado. Para consultar si usted es elegible y cómo aplicar debería ingresar al sitio web childcare.gov para obtener más información.  Archivado como: ayuda para el cuidado infantil.

Anuncian cuándo llegarán los próximos cheques de estímulo CTC

cheque 1100
Cheques de estímulo del CTC: anuncian cuándo llegarán los próximos. Foto: Shutterstock

A medida que se acerca el último mes del año, también lo hacen los últimos cheques de estímulo a las familias como parte del Crédito Tributario por Hijos (CTC). El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) recordó que el próximo cheque de crédito tributario por hijos por $300 debe aterrizar en las cuentas en menos de 24 horas.

Bajo el Plan de Rescate Estadounidense, muchas familias han recibido cuatro pagos de CTC para ayudarlas a enfrentar los embates económicos provocados por la pandemia del coronavirus. Según la agencia, los pagos deben realizarse el 15 de noviembre mediante depósito directo y por correo. Archivado como: ayuda para el cuidado infantil.

Cheques de estímulo del CTC en camino

Cheques de estímulo del CTC
Cheques de estímulo del CTC: anuncian cuándo llegarán los próximos. Foto: Twitter

El proyecto de ley estipula que las familias tienen derecho a recibir hasta $ 3,600 por cada niño menor de seis años. Los padres con dependientes de 18 años que están siendo cuidados pueden calificar para un máximo de $500 cada uno para el crédito tributario por hijos que recibirían.

Los dependientes entre 19 y 24 años deben asistir a la universidad a tiempo completo para calificar para $500. Si en los próximos días no recibe su pago, tenga en cuenta que las personas que reciban el dinero mediante cheque tendrán que esperar un poco más, informó The Sun. Archivado como: ayuda para el cuidado infantil.

Cualquiera que no haya recibido sus pagos, aún puede registrarse con el IRS

Cheques de estímulo del CTC
Cheques de estímulo del CTC: anuncian cuándo llegarán los próximos. Foto: Shutterstock

Muchas familias de bajos ingresos que no suelen presentar declaraciones de impuestos pueden recibirlas por primera vez, lo que significa que el IRS necesitará su información bancaria para enviarles los pagos por adelantado. Cualquiera que no haya recibido sus pagos puede registrarse con el IRS.

Las familias pueden usar GetCTC.org o el sitio web del IRS y acceder al portal de actualización de CTC para registrarse. El pago que llegue el 15 de noviembre será el penúltimo pago de la versión actual del crédito, de acuerdo a lo reseñado por The Sun. Archivado como: ayuda para el cuidado infantil.

El IRS distribuye los pagos del CTC todos los días 15 de cada mes

Cheques de estímulo del CTC
Cheques de estímulo del CTC: anuncian cuándo llegarán los próximos. Foto: Shutterstock

Registrarse ahora les dará a las familias un cheque en diciembre por un valor de seis meses de pagos. La otra mitad de los pagos se recibirá después de que las familias presenten sus declaraciones de impuestos en 2022. Los padres que optaron por renunciar al pago no recibirán los pagos de noviembre.

Cabe recordar que el IRS distribuye los pagos del CTC todos los días 15 de cada mes hasta culminar en diciembre. De acuerdo al Plan de Rescate Estadounidense, si una familia no llegase a inscribirse a tiempo para recibir los pagos mensuales en 2021, aun podrá reclamar la totalidad de la ayuda a través de una declaración de impuestos el año que viene.

Si no trabaja, no tiene ingresos o no cuenta con una dirección permanente aún puede recibir el pago

Cheques de estímulo del CTC
Cheques de estímulo del CTC: anuncian cuándo llegarán los próximos. Foto: Twitter

Por supuesto, tendría que esperar hasta principios de febrero a que comience la temporada de impuestos 2022 para presentar su declaración. La idea de implementar mejoras y ofrecer un Crédito Tributario por hijos reembolsable este año era asegurar que las familias más vulnerables tuvieran ayuda mensual durante la pandemia.

El IRS recordó que las personas pueden obtener estos beneficios federales aun si no trabajan, no tienen ingresos o no cuentan con una dirección permanente. Así que la mejor forma de confirmar si es elegible es utilizando el “Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos”.

‘Cheque sorpresa’ será enviado a quienes califiquen para reembolso de impuesto estatal

cheque 1100
Cheques de estímulo del CTC: anuncian cuándo llegarán los próximos. Foto: Shutterstock

Más dinero en camino. El reembolso de impuesto estatal permitirá enviar una cantidad de dinero específica, que sería como un ‘cheque de estímulo sorpresa’, a miles de personas quienes califiquen para recibir el beneficio en momentos en que Estados Unidos sigue la lucha contra la pandemia.

El periódico The Sun reseñó el sábado 13 de noviembre que los días festivos que se avecinan acaban de mejorar para miles de residentes de Pensilvania gracias al reembolso y la reducción del impuesto estatal sobre la renta, que permitirá recibir un ingreso adicional. Archivado como: ayuda para el cuidado infantil.

Continua artículo relacionado