Miles de hogares recibirán pagos mensuales de ingresos básicos de $500 por un año

Alrededor de 5,000 hogares en Estados Unidos recibirán pagos mensuales de ingresos básicos garantizados de 500 dólares durante un año.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Alrededor de 5,000 hogares en Estados Unidos recibirán pagos mensuales de ingresos básicos garantizados de 500 dólares durante un año
  • El ayuntamiento de Chicago aprobó un programa que pretende aliviar la carga financiera de las familias afectadas económicamente por la pandemia
  • El programa de Chicago de ingresos básicos es el más grande de EE. UU. hasta el momento

Alrededor de 5,000 hogares en Estados Unidos recibirán pagos mensuales de ingresos básicos garantizados de 500 dólares durante un año. El Ayuntamiento de Chicago en Illinois aprobó un presupuesto de varios millones de dólares, que incluye pagos de 500 dólares mensuales para alrededor de miles de familias.

El programa piloto de Chicago está destinado a aliviar la carga financiera de aquellas familias que fueron duramente golpeadas por la pandemia del COVID-19, sobre todo aquellas personas que perdieron sus empleos durante el primer semestre de la pandemia, informó el diario The Sun.

¿Cuál es el objetivo del programa que dará cheques de $500 mensuales?

cheque chicago
Foto: Twitter

A principios de este mes, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter: “Al crecer, sabía lo que se sentía vivir de cheque a cheque. Cuando lo necesitas, todos los ingresos ayudan”. Lightfoot pretende ayudar a las familias que aún no se han podido estabilizar económicamente tras la pandemia.

Aproximadamente el 18% de las personas que viven en la llamada Ciudad de los vientos están por debajo del umbral de pobreza federal. Pese a que la ayuda es importante y será enviada a los residentes elegibles durante un año, algunos miembros del Concejo Municipal de Chicago se negaban a dar el impulso económico alegando que el dinero podría gastarse en programas de prevención de la violencia.

¿Cómo se puede aplicar al programa?

cheque chicago
Foto: Getty

El programa que ofrecerá pagos mensuales de 500 dólares durante un año a las familias elegibles es considerado el programa piloto de ingresos básicos más grande de EE. UU. hasta el momento, superando a Alaska y California quienes ofrecen ayudas similares.

Para calificar, las personas deben ganar menos de 35,000 dólares anuales, sin embargo, esto no es lo único que hace que puede recibir los pagos ya que el gobierno local elegirá a los participantes que califiquen de forma aleatoria, lo que significa que una persona no puede solicitar los beneficios directamente. El dinero saldrá del fondo estatal bajo el Plan de Rescate Estadounidense de la Administración Biden.

Otras ciudades y estados ofrecen pagos de ingresos básicos universales de hasta $12,000

Foto: Shutterstock

Los cheques de estímulo les han dado a los estadounidenses una idea de los pagos de ingresos básicos (UBI por sus siglas en inglés), sin embargo, en algunas ciudades y estados, las ayudas adicionales parecen no estar cerca de acabarse.

El UBI es un conjunto de pagos recurrentes que las personas reciben por parte del gobierno, este dinero puede ser enviado a los residentes elegibles de forma mensual, varias veces al año o incluso de forma anual, informó el diario The Sun.

¿En qué estados se enviará una ayuda adicional?

cheque 12000
Foto: Shutterstock

Si bien las prioridades del gobierno del presidente Joe Biden han cambiado en los últimos meses y es poco probable que en un futuro cercano se apruebe otro paquete de estímulo económico a nivel federal, algunos estados todavía están dando pagos de UBI a sus residentes.

Pero, ¿cuáles son estos estados? Comencemos por Alaska. Desde hace un tiempo, el estado ubicado al noreste de EE. UU. ha estado enviando dinero a sus residentes gracias al Fondo Permanente de Alaska que data de 1982. Esta ayuda tiene como objetivo proporcionar a los ciudadanos del estado una parte de los ingresos petroleros de Alaska.

¿Qué se necesita para calificar para esta ayuda?

cheque 12000
Foto: Shutterstock

Para calificar para la ayuda del Fondo Permanente de Alaska es necesario ser residente del estado durante al menos un año, sin embargo, una persona que haya sido condenada por delitos graves estatales o que haya estado en prisión no podrá optar a esta subvención.

Los residentes elegibles recibirán un total de 1,114 dólares por persona. Este año, un total de 643,000 habitantes de Alaska recibirán el dinero del Fondo de ayuda estatal.

En una ciudad de EEUU enviarán hasta $12,000

quienes califican
Foto: Shutterstock

En la ciudad de Pittsburgh en Pensilvania, el gobierno local indicó que planean usar parte de sus fondos del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden para brindar apoyo a más de 200 hogares de bajos ingresos que han tenido que lidiar con graves consecuencias económicas tras la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el medio reseñado, los hogares elegibles recibirán un cheque de 500 dólares mensuales durante dos años. Según el alcalde de Pittsburgh, Bill Peduto, la ciudad comenzará a realizar los pagos a finales de este 2021. Si las familias que apliquen reciben la ayuda completa durante 24 meses recibirán un total de 12,000 dólares. Archivado como:cheque de ayuda de 500 dólares en Chicago.

Vermont envía más pagos

dinero de estímulo
Foto: Shutterstock

En Vermont, se aprobó un programa de subvenciones para los trabajadores de primera línea. A este grupo de beneficiarios se les aprobó más dinero de estímulo por su dedicación durante los períodos de alto riesgo de la pandemia.

El programa de pagos ya ha enviado dos rondas de pagos previas en sumas globales de 1,200 dólares o 2,000, dólares a los trabajadores de la salud, los empleados de las tiendas de comestibles y los trabajadores minoristas. Archivado como:cheque de ayuda de 500 dólares en Chicago.

Ayuda para personas de bajos ingresos

más dinero
Foto: Shutterstock

En Maryland, se aprobó una legislación para enviar dinero de estímulo tanto a personas como a familias siempre y cuando estas personas hayan reclamado el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo en sus declaraciones de impuestos.

El pago está dirigido a personas de bajos y moderados ingresos. “Una pareja casada con dos hijos solo califica si sus ingresos son inferiores a aproximadamente 53,000 dólares”, según el estado de Maryland. Los residentes recibirán un cheque de 300 dólares, mientras que las parejas que presenten una declaración conjunta recibirán 500 dólares. Archivado como:cheque de ayuda de 500 dólares en Chicago.

Se acerca fecha del próximo pago de cheque de $1,800

Se acerca fecha del próximo pago de cheque de $1,800
Foto: Shutterstock

Se acerca la fecha del próximo pago de cheque de los hasta $1,800 dólares que las familias recibirán correspondientes al Crédito Tributario por Hijos. Todo beneficiario que desee hacer algún cambio en su información tiene muy pocos días para hacerlo.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) enviará cerca de $ 15 mil millones de dólares a las familias estadounidenses el próximo 15 de noviembre. Las personas tuvieron chance de hacer algún cambio hasta el pasado 4 de noviembre. Archivado como:cheque de ayuda de 500 dólares en Chicago.

Se acerca fecha del próximo pago de cheque de $1,800

Foto: Shutterstock

Según el Plan de Rescate Estadounidense de Biden, las familias elegibles recibirán hasta $1,800 dólares por cada niño menor de 6 años y hasta $1,500 dólares por cada niño de 6 a 17 en seis pagos mensuales adelantados que llegarán desde julio hasta diciembre.

El IRS ya entregó los cheques de julio, agosto, septiembre y octubre. Así que si un beneficiario no se ha inscrito para recibir el dinero de estímulo, desea modificar su información o incluso quiere dejar de recibir los cheques, tiene hasta hoy 4 de noviembre a las 11.59 p.m. (hora del este) para hacer las modificaciones. La información obtenida hasta esa fecha será la que el IRS procesará para los cheques de noviembre. Archivado como:cheque de ayuda de 500 dólares en Chicago.

Continua artículo relacionado