Los Ángeles lanza programa de ayuda al alquiler por 235,5 millones de dólares

Autoridades de Los Ángeles anunciaron un nuevo programa de más de 235 millones de dólares para ayudar a inquilinos afectados por la pandemia.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Autoridades de Los Ángeles anunciaron un nuevo programa de más de 235 millones de dólares para ayudar a inquilinos afectados por la pandemia
  • Miles de latinos podrán beneficiarse del reciente programa de ayuda para la renta
  • Esta segunda ronda de financiación para pagar alquileres atrasados es más del doble de la cantidad de la última ronda

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y miembros del Concejo Municipal anunciaron este martes un nuevo programa de más de 235 millones de dólares de ayuda para inquilinos que no han pagado su renta tras ser afectados por la pandemia del coronavirus, entre los que se cuentan miles de latinos.

Los inquilinos y propietarios residentes de la ciudad de Los Ángeles afectados por la emergencia sanitaria podrán solicitar la ayuda de un fondo de 235,5 millones a partir del 30 de marzo, dijeron el martes funcionarios de la ciudad en una conferencia de prensa, informó la agencia Efe.

Programa de ayuda al alquiler en Los Ángeles por $235,5 millones

ayuda alquiler los ángeles
Foto: Getty

El pasado 2 de marzo el Concejo Municipal votó por unanimidad para aprobar el uso de fondos de la ronda de alivios de diciembre pasado del Gobierno federal y el estatal para ayudar a unas 64.000 familias con asistencia de alquiler, según estimaciones del Ayuntamiento de Los Ángeles.

Garcetti destacó que “lo bueno de este (programa) es que, al contrario del año pasado, no se trata solo de pagar uno o dos meses de alquiler hacia adelante” y agregó que “se trata de borrar esa deuda que está estresando hoy a las familias que se preguntan si podrán o no pagar el alquiler, no solo el alquiler de este mes”.

Miles de latinos podrán beneficiarse de la ayuda para el alquiler en Los Ángeles

ayuda alquiler los ángeles
Foto: Twitter.

Para que los inquilinos de Los Ángeles califiquen, deben haber experimentado dificultades financieras relacionadas con la pandemia y tener un ingreso familiar igual o inferior al 50 % del ingreso medio del área. Una familia de cuatro, por ejemplo, sería elegible con un ingreso de 56.300 dólares al año o menos.

“Esta asistencia no solo apoyará a las familias que están atrasadas con el alquiler; también ayudará a los propietarios familiares que también están luchando durante esta pandemia a pagar su hipoteca”, detalló la presidenta del Concejo Municipal, Nury Martínez.

Inquilinos podrían desaparecer su deuda de alquiler del 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021

Foto: Twitter.

Si el propietario está de acuerdo en perdonar el 20 % de la deuda, los inquilinos favorecidos verán desaparecer toda la deuda de alquiler que acumularon desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021. Esta segunda ronda de financiación para pagar alquileres atrasados es más del doble de la cantidad de la última ronda.

Por otro lado, antes de la aprobación del estímulo por coronavirus de 1.9 billones de dólares propuesto por el presidente de Joe Biden, varios estados, sin esperar a que actuara el gobierno federal, aprobaron sus propios paquetes de rescate financiero, entre ellos California.

Cheques de ayuda para residentes californianos

FOTO Shutterstock

El paquete aprobado en California esta enfocado para los pobres, los desempleados, los pequeños negocios y los servicios de cuidado infantil. Los cheques de ayuda por coronavirus en California, a diferencia de los pagos emitidos por el gobierno de Trump y Joe Biden, podrían enviar de $600 dólares a $1,200 a alrededor de 5.7 millones de personas con bajos ingresos, e incluso a inmigrantes, indica La Opinión.

El llamado “Golden State Stimulus” (Estímulo del estado dorado, en inglés) beneficiará a inmigrantes indocumentados que cumplan con los requisitos establecidos en el programa firmador por el gobernador Gavin Newsom en el mes de febrero.

¿Cuándo llegará el cheque por coronavirus?

FOTO Shutterstock

Según el medio citado dichos cheques de ayuda por coronavirus en California serán enviados a partir de abril y el procesos se podría extender hasta noviembre. Los gobernadores y legisladores locales insisten en que los fondos que han aprobado buscan aliviar la carga para millones.

Entre ellos, negocios e individuos desesperados tras un año de pandemia, en que muchos comercios tuvieron que cerrar, señala The Associated Press. El dinero podría aparecer entre 45 y 60 días después de rellenar su declaración de impuestos, remarca La Opinión.

Continua artículo relacionado