Ayotzinapa: AMLO se reúne con padres de los 43 desaparecidos

Al cumplirse cuatro años de la desaparición de sus hijos, los padres de los normalistas de Ayotzinapa se alistan para una reunión con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el encuentro se programó para las 10:00 horas en el Museo Memoria y Tolerancia, los padres llegaron desde antes de las 8:00 horas y comenzaron a ingresar al inmueble 20 minutos después.

“Esperemos que esté en disposición de la investigación, que es lo que queremos”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 26 de septiembre y por qué?

En el lugar, los padres celebrar una ceremonia religiosa, sin la participación de López Obrador o alguien más de su equipo, la cual en los aniversarios anteriores era realizada en las instalaciones del Centro Prodh, una de las organizaciones que los acompaña.

“Queremos ver cuál va a ser su trabajo en la lucha que tenemos, queremos ver su punto de vista, a ver qué nos dice (Andrés Manuel López Obrador”, comentó Epifanio Álvarez, padre Jorge Álvarez, previo a que ingresara al museo.

“Esperemos que esté en disposición de la investigación, que es lo que queremos”.

TE PUEDE INTERESAR: Operativo de inmigración en Texas y Oklahoma termina con 98 arrestos

Según los representantes de los padres, en el encuentro con Andrés Manuel le plantearán acciones que podría tomar en sus primeros 100 días de gobierno para mostrar una voluntad diferente que la del Mandatario saliente Enrique Peña Nieto.

López Obrador se sentó frente a los padres, acompañado de la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, así como el director del Centro Prodh, Mario Patrón.

Al encuentro también llegaron Jan Jarab, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+