¡Cuatro hispanos muertos! Axel Acosta es la octava víctima mortal en el festival de rap de Travis Scott (FOTO)

Axel Acosta, de 21 años, es la octava víctima mortal en la fatal estampida del Astroworld Festival 2021 de rap en Houston, Texas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico.
  • Axel Acosta, de 21 años, es la octava víctima mortal en el concierto del rapero Travis Scott.
  • El muchacho viajó solo desde Washington a Texas para asistir al espectáculo musical de rap.
  • Tony Buzbee, abogado de Houston, representa a la familia de joven en una demanda al rapero.

Axel Acosta, de 21 años, es la octava víctima mortal en la fatal estampida del Astroworld Festival 2021 de rap en Houston, Texas. Esteban Acosta, el padre del joven hispano, viajó desde Washington para identificar el cuerpo de su hijo y quien había estado durante dos días como víctima sin identificar ya que su cuerpo no llevaba credenciales.

Esteban Acosta llegó a Houston, Texas, el domingo 7 de noviembre del 2021 en la tarde para reconocer y reclamar el cuerpo de su hijo Axel Acosta quien falleció en la tragedia del concierto de rap Astroworld Festival 2021 en la noche del viernes 5 de noviembre del 2021 en el NRG Park en el sur del área metropolitana de Houston, Texas.

Axel Acosta murió aplastado en el concierto de Travis Scott

Axel Acosta, de 21 años, falleció aplastado en el concierto del rapero Travis Scott en Houston, Texas, y fue una de las ocho víctimas de las cuales cuatro son hispanos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Axel Acosta era estudiante en la Universidad del Oeste de Washington (WWU, por sus siglas en inglés) y de acuerdo con su padre Esteban Acosta el muchacho tenía un “futuro prometedor”. El joven le pidió permiso a su papá para viajar solo desde Washington hasta Texas para asistir al Astroworld Festival 2021 organizado por el rapero Travis Scott.

De acuerdo con el Departamento de la Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) con la identificación del joven Axel Acosta se confirma que cuatro de las ocho víctimas mortales en el festival de rap son muchachos hispanos. El HPD está investigando la tragedia que también dejó a 300 heridos como un caso de criminal.

La lista de las ocho víctimas en el concierto de rap

Axel Acosta era estudiante en la Universidad del Oeste de Washington y quería ser programador de computadoras. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Además del joven Axel Acosta los otros muchachos muertos en el concierto de rap Astroworld Festival 2021 de Travis Scott son Brianna Rodríguez, de 16 años; Francisco Patiño, de 21 años; Rudy Peña, de 23 años; John Hilgert, de 14 años; Madison Dubinski, de 23 años, Danish Baig, de 27 años y Jacob Jurinek, de 21 años.

La revelación en la identidad del joven Axel Acosta por parte de las autoridades se da a conocer el lunes 8 de noviembre del 2021 justo el mismo día en el que el abogado Tony Buzbee, de Houston, anunció que representará a la familia del muchacho en una demanda en contra del rapero Travis Scott y la compañía de conciertos Live Nation, entre otros.

Presentan una demanda en contra del rapero Travis Scott

Esteban Acosta (al centro con barba) junto al abogado Tony Buzbee al momento en que anunciaron la demanda en contra del rapero Travis Scott por la muerte del joven Axel Acosta. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

“Ya hemos recopilado declaraciones de varias personas que han podido brindarnos información sobre los eventos de la noche, incluida información clave sobre lo que sucedió inmediatamente antes de que cayera la primera persona”, escribió el abogado Buzbee en un comunicado al anunciar que representará a la familia de Axel Acosta.

Los documentos legales de la demanda de Tony Buzbee señalan a Jacques Bermon Webster II, nombre verdadero del rapero Travis Scott, como uno de los presuntos responsables de la cadena de negligencias, omisiones y responsabilidades que causaron la trágica muerte de ocho personas y dejaron 300 heridos por lo menos.

El festival de rap dejó a cientos de jóvenes heridos

FOTO: Tomada de Twiter.

En la mañana del lunes 8 de noviembre del 2021 la juez Lina Hidalgo del Condado de Harris, máxima autoridad en el condado que alberga a la ciudad de Houston, anunció de forma oficial por medio de un comunicado los nombre de los ochos muchachos muertos en el Astroworld Festival 2021 del rapero afroamericano Travis Scott.

También en la mañana del lunes el rapero afroamericano Travis Scott emitió un comunicado, por medio de su representante, ofreciéndose a pagar los costos funerarios de las ochos víctimas que fallecieron durante la estampida en el Astroworld Festival 2021 a las 9:35 de la noche, hora local, del pasado viernes 5 de noviembre del 201 en Houston.

“Su teléfono fue encontrado entre los objetos perdidos”

FOTO: Tomada de Twiter.

El dolor que padecieron los familiares del joven Axel Acosta es casi inenarrable. Cynthia Acosta, la tía del muchacho muerto, abrió la cuenta Axel Acosta en la red social Go Fund Me de apoyo económico para recolectar fondos y que su padre y otros familiares pudieran viajar desde Washington hasta Texas para recoger al muchacho muerto.

“Axel, que también se hace llamar Antonio, desapareció… había ido al concierto de Travis Scott en Texas y no pudimos localizarlo… Su teléfono fue encontrado entre los objetos perdidos en el concierto y no volvió a registrarse en su habitación del hotel” escribió Cynthia Acosta sobre la desesperación que copó a su familia luego de la tragedia.

Llamadas sin parar buscando a Axel Acosta

FOTO: Tomada de Twiter.

Cynthia Acosta escribió que su familia, de manera frenética, hizo “llamadas sin parar para averiguar dónde podría haber estado. Hicimos una publicación en Facebook que se compartió enormemente y pudimos obtener mucha más información de la gente que de la policía” detalla la tía de Axel Acosta al revelar la crónica de su dolor.

La mujer dijo que el domingo estaban “tratando desesperadamente de conseguir el primer vuelo disponible para dirigirnos a Texas para traerlo de regreso a casa y estar con su familia. Si alguien está dispuesto a donar, se lo agradecería mucho. Los fondos se utilizarán para el vuelo… y para cubrir los gastos del funeral” finaliza la tía del joven.

¿Quién inyectaba droga a los jóvenes en el concierto?

FOTO: Tomada de Twiter.

Troy Finner, jefe del HPD, reveló en la mañana del sábado 6 de noviembre del 2021 que entre algunos de los 50,000 asistentes al concierto había reportes que aseguraban que por lo menos un hombre estaba inyectando drogas, no detalló de qué tipo, en medio de la oscuridad y el caos a los muchachos en el concierto.

Finner aseguró que tienen evidencia de que un paramédico del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) recibió por parte de un desconocido un pinchazo en el cuello con una jeringa y que ese caso indica que los reportes de los jóvenes tal vez sean ciertos. Hasta el momento las autoridades siguen investigando ese acto criminal.

Axel Acosta nunca había asistido a un festival musical

FOTO: Tomada de Twiter.

Durante la conferencia de prensa el abogado Tony Buzbee, uno de los litigantes más caros en el área metropolitana de Houston en Texas, dijo que además de representar a la familia del joven Axel Acosta también tomó la representación legal de otras 35 de las víctimas, muertos y heridos, en el Astroworld Festival 2021 del rapero Travis Scott.

Cynthia Acosta, la tía de Axel Acosta, también estuvo en la conferencia de prensa en la oficina de Tony Buzbee en el centro de Houston y dijo que el espectáculo Astroworld Festival 2021 del rapero afroamericano Travis Scott era el primer concierto masivo al que asistía el muchacho en su vida.

La gente pisó el cuerpo de Axel Acosta como un “pedazo de basura”

FOTO: Tomada de Twiter.

En su comparecencia ante los medios de comunicación el abogado Tony Buzbee aseguró que no el rapero afroamericano Travis Scott “ni sus representantes, agentes, promotores o patrocinadores” se preocuparon lo suficiente por el joven Axel Acosta y los otros muchachos muertos y heridos para hacer del concierto “un espacio que fuera seguro”.

Tony Buzbee aseguró que en medio de la estampida, sin que Travis Scott detuviera su espectáculo, la gente “pisoteó el cuerpo de Axel Acosta como un pedazo de basura” y el aire de su cuerpo fue “exprimido lentamente” hasta que el muchacho tuvo un paro cardíaco. Los paramédicos del HFD trataron de revivirlo pero ya era demasiado tarde.

Un concierto que terminó en un caos total

FOTO: Tomada de Twiter.

“Axel Acosta murió en un suelo lodoso en un concierto al que asistió por diversión… amaba la música de rap y los artistas que se presentaron, pero ese amor no fue mutuo” dijo Tony Buzbee sobre el deceso del joven hispano y dijo que el concierto se planeó mal y terminó en un “caos total”.

Además del rapero Travis Scott la demanda de Tony Buzbee por la muerte de Axel Acosta va en contra de las empresas de conciertos ScoreMore LLC y Live Nation y las empresas de seguridad en conciertos y espectáculos Contemporary Services Corporation y Harris County Sports & Convention Corporation de Houston en Texas.

Axel Acosta murió aplastado en el concierto de Travis Scott

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado