Emiten aviso de clima invernal y alertan sobre probabilidad de nieve en Georgia

Foto: Shuttertstock / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Emiten aviso de clima invernal en Georgia
  • Alertan sobre las altas probabilidades de que nieve, especialmente al norte del estado
  • Según el Servicio Nacional de Meteorología, el aviso empieza la tarde del lunes y se extenderá hasta la mañana del martes

Emiten aviso de clima invernal y alertan sobre las altas probabilidades de que nieve, especialmente al norte del estado de Georgia.

En el estado de Georgia se empiezan a sentir los embates de las temperaturas bajas, propias del otoño o el invierno, a causa de un frente frío que transitará por la zona.

Los medios locales ya reportan las primeras ráfagas de nieve que están cayendo al norte de Georgia, en condados como Fannin, Gilmer y Pickens, en lo que sería su primera nevada de la temporada.

Este lunes, el Servicio Nacional de Meteorología emitió un alerta de clima invernal para el estado. Según la agencia, el aviso empieza la tarde del lunes y se extenderá hasta la mañana del martes.

“Se ha emitido un aviso de clima invernal en partes del extremo norte y noreste de Georgia y está vigente desde las 5 p.m. de esta tarde hasta las 7 a.m. del martes por la mañana. Las condiciones resbaladizas de la carretera podrían afectar los desplazamientos matutinos o nocturnos”, dice la publicación que hicieron en Twitter.

Foto: Twitter

Lo que necesita saber sobre el aviso de clima invernal en Georgia

-Antes de la llegada del fenómeno climático, las temperaturas rondarán los 60 °F (15 °C). Sin embargo, las temperatura podrían bajar a los 20 °F (-6 ° C) en la madrugada.

-La gran humedad en el ambiente podría provocar ráfagas de nieve, en especial en partes del norte del estado donde se podrían llegar a ver hasta 2 pulgadas de nieve en las alturas.

-Debido al hielo, la nieves y la lluvia, las carreteras podrían ser rebalozas.

“Se espera que las temperaturas caigan rápidamente a los 20 grados superiores y 30 grados inferiores durante este tiempo, por lo que cualquier acumulación de nieve ligera puede provocar algunas condiciones peligrosas en las carreteras”, indicaron.

Con respecto a la nieve, los meteorólogos pronostican que no será demasiada, pues prevén que solo alrededor de 1.5 “caerán sobre las elevaciones extremadamente altas de las montañas del norte de Georgia”.

“El ‘Aviso de clima invernal’ se ha ampliado en partes del norte de Georgia hasta las 7 a. M. del martes. La nieve ligera totaliza hasta una pulgada posible en general, con totales de hasta 2 pulgadas en las elevaciones más altas. Pueden producirse condiciones resbaladizas en las carreteras cuando se producen precipitaciones invernales”, agregaron en Twitter.

A pesar de esto, no descartan que algunas ráfagas menores terminen al norte del área metropolitana de Atlanta.

Por su parte, en el condado de Gwinnett, los residentes pueden esperar ver lluvias. También sentirán las frías temperaturas de un punto bajo cero, afirmó el Servicio Meteorológico Nacional.

Foto: Twitter

MundoHispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Emiten aviso de clima invernal y alertan sobre probabilidad de nieve en Georgia