Avioneta se estrella en San Antonio, Texas: 3 muertos

  • Una avioneta se estrella en San Antonio, Texas, y deja un saldo de tres muertos.
  • El monomotor se estrelló cerca del aeropuerto.
  • Los tres tripulantes murieron.

Tres personas murieron al estrellarse una avioneta en San Antonio, Texas.

El incidente ocurrió el domingo, alrededor de las 6:30 pm hora local, informó News 4 San Antonio.

El monomotor, un Piper PA 24 Comanche, despegó del Aeropuerto Regional Sugar Land, cerca de Houston y se dirigía a Boerne, al norte de San Antonio, pero sufrió problemas con el motor y la tripulación reportó la emergencia.

Archivado en: avioneta se estrella

La torre de control le indicó al piloto que intentara desviarse al aeropuerto internacional de San Antonio para hacer un aterrizaje de emergencia. 

Sin embargo, el piloto no lo consiguió y se estrelló en una zona poblada cerca del aeropuerto, en la carretera de West Rhapsody Drive, matando a los tres tripulantes del pequeño avión.

El jefe de bomberos, Charles Hood, identificó a los fallecidos como dos hombres y una mujer.

“Las unidades llegaron y encontraron el avión casi en la acera, en la mitad de la calle”, dijo Hood. “No hubo edificios comerciales afectados, ni complejos de apartamentos. Estamos confirmando tres muertes en este momento”.

A pesar de que no parecía haber habido más muertos o heridos, Hood explicó que los equipos realizaron una exploración de 20 bloques del área alrededor del accidente para asegurarse de no hubiera habido daños por posibles partes desprendidas del avión en su colisión.

Archivado en: avioneta se estrella

Ya que ocurrió en una zona poblada, el jefe de bomberos dijo sentirse agradecido de que nadie más resultara herido

“Como pueden imaginar, somos muy afortunados”, dijo. “Este avión podría haber caído en la autopiesta 281, podría haber caído en un complejo de apartamentos. Tan trágico como es, podría haber sido mucho peor”.

Una vecina del lugar, Sheila Cleckler, que fue testigo del accidente de avión, dijo: “Vi que el avión se acercaba y, simplemente, cayó en picada y se estrelló”. También contó que la aeronave “emitía un pequeño zumbido”.

Clecker dijo que no es raro ver aviones volando bajo en esa zona tan cercana al aeropuerto, pero que la avioneta siniestrada, en particular, parecía estar volando más bajo de lo habitual.

Otra vecina, Catherine Law, que vive cerca de la esquina de West Rhapsody y Persuasion Drive dijo que escuchó un ruido fuerte y pensó que había sido un choque de carros… hasta que miró por la ventana.

“Ni siquiera me molesté en mirar por la ventana hasta que vi más o menos 10 autos de policía, ambulancias y socorristas que bajaban por la calle”, dijo Law. “Pensaba que había escuchado chocar un auto contra los contenedores de basura en la calle, pero no era eso en absoluto”.

El Jefe Hood dijo que los bomberos esperan una llamada en conferencia con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación para coordinar la próxima fase de la investigación.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+