Avioneta se estrella en Georgia y mueren todos sus ocupantes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Avioneta se estrella en Georgia y mueren todos sus ocupantes
  • Autoridades confirmaron que una avioneta se estrelló en zona rural de Georgia.
  • Todos los ocupantes de la avioneta que cayó en Georgia murieron.
  • Había dos niños entre los fallecidos por la avioneta que se estrelló en Georgia.

Una avioneta se estrelló este viernes en la zona rural de Georgia y murieron las cinco personas a bordo, incluidos cuatro miembros de una familia de Florida que viajaban a un funeral en Indiana.

Relacionado

El alguacil del condado de Putnam, Howard Sills, dijo a los medios de comunicación locales que nadie sobrevivió al accidente ocurrido en la tarde del viernes a unas 100 millas (161 kilómetros) al sureste de Atlanta, reportó la agencia de noticias ABC News poco antes de las 11.00 de la noche.

Sills identificó a las víctimas como Larry Ray Pruitt, de 67 años, de Morriston, Florida; Shawn Charles Lamont, 41, de Gainesville, Florida; su esposa Jody Rae Lamont, de 43 años; y sus dos hijos, Jayce, de 6 años, y Alice, de 4 años.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) informó que la aeronave Piper PA31-T volaba desde Williston, Florida, a Newcastle, Indiana.

Tracy Carter, residente de Milledgeville, le dijo a The Union-Recorder que vio cuando la avioneta rodeaba el área y luego se incendió. Detalló que partes del avión se desprendieron y cayeron en un campo cercano y agregó que también escuchó un fuerte estallido.

Los equipos de emergencia acudieron a la escena de la tragedia, donde sofocaron las llamas en un área boscosa.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigarán las causas del fatal accidente en el que la avioneta se estrelló en Georgia.

Pakistán: Turbulencias, aviso antes de letal siniestro aéreo

El mes pasado, otro accidente aéreo, pero ocurrido en Pakistán, consternó a muchos.

Cuando el avión se sacudió con violencia, Mohammad Zubair pensó que se trataba de turbulencias. Entonces, el piloto habló por megafonía para advertir que el aterrizaje podría ser “problemático”, reseñó AP.

Momentos después, el avión de Pakistan International Airlines (PIA) se estrellaba en un concurrido vecindario cerca del aeropuerto internacional de Karachi matando a al menos 97 personas, se cree que todas pasajeros y tripulantes. Zubair fue una de las dos personas que sobrevivieron al accidente el 22 de mayo.

Hasta ese momento solo se habían identificado 19 cadáveres y la mayoría de ellos presentaban quemaduras graves, dijo Meeran Yousaf, vocera del Departamento de Salud de la provincia. Ocho personas que estaban en tierra resultaron heridas, incluyendo cuatro que seguían hospitalizadas un día después del suceso.

El avión se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Jinnah, en una pobre y atestada zona residencial conocida como Model Colony. Dieciocho viviendas quedaron destrozadas o sufrieron importantes daños, dijo Abdullah Hafiz Khan, portavoz de PIA.

A bordo del Airbus A230 siniestrado viajaban 91 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, dijo Abdul Sattar Kokhar, vocero de la Autoridad de Aviación Civil. El otro sobreviviente es Zafar Masood, un ejecutivo de banca.

En una entrevista telefónica desde la cama del hospital en el que estaba ingresado, Zubair, un ingeniero mecánico, dijo que el vuelo PK8308 había despegado en hora de la ciudad oriental de Lahore, a las 13:00 horas. Fue un trayecto tranquilo y sin incidencias hasta que el aparato comenzó el descenso poco antes de las 15:00 horas.

avioneta Georgia“De pronto el avión comenzó a sacudirse de forma violenta, una y otra vez”, relató Zubair. La aeronave se giró y por los altavoces se escuchó al piloto, que explicó que estaban teniendo problemas en un motor y que el aterrizaje podría ser “problemático”. Es lo último que recuerda Zubair hasta que se despertó en medio de una escena de caos.

“Vi mucho humo y fuego. Escuché a gente gritar, a niños llorando”, añadió.

Se arrastró lejos del humo y los escombros y alguien lo levantó y lo metió en una ambulancia.

Pakistán había reanudado esa semana los vuelos nacionales antes del Eid-al Fitr, la fiesta por el final del mes sagrado musulmán del Ramadán. Muchos de los pasajeros eran familias que regresaban a sus casas para la celebración, dijo el ministro de Ciencia, Fawad Ahmed Chaudhry.

Tras la cuarentena decretada a mediados de marzo en todo el país para combatir el coronavirus, los vuelos se reanudaron con un asiento por cada dos vacíos para promover la distancia social.

La provincia sureña de Sindh, cuya capital es Karachi, es el epicentro del brote en el país, con cerca de 20.000 de sus más de 50.000 casos. Pakistán ha reportado 1.101 muertes por COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

La última conversación entre el piloto y la torre de control de tráfico aéreo del aeropuerto, publicada en el sitio web LiveATC.net, indicó que no había logrado aterrizar y que estaba dando vueltas para hacer otro intento.

Los documentos de aeronavegabilidad mostraron que la última vez que el avión fue inspeccionado por las autoridades fue el 1 de noviembre de 2019. El ingeniero jefe de PIA firmó un certificado el 28 de abril diciendo que el avión había recibido todo el mantenimiento y que “está en condiciones de aeronavegabilidad y cumple con todos los estándares de seguridad”.

Los registros de propiedad del Airbus A320 mostraron que China Eastern Airlines operó con el aparato entre 2004 y 2014, antes de pasar a la flota de PIA, arrendada a GE Capital Aviation Services.

Según Airbus, hasta el día del accidente el avión tenía 47.100 horas de vuelo y 25.860 trayectos. La firma dijo que prestaría asistencia técnica a investigadores en Francia y Pakistán, así como a la aerolínea y al fabricante de los motores.

Mundo Hispánico – 6 de junio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.