Avioneta se estrella durante ‘gender reveal’ y deja dos muertos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Una avioneta se desplomó durante una celebración de gender reveal, en México.
  • El lamentable accidente causó la muerte de los dos pilotos de la aeronave y dejó 3 heridos.
  • El video del impactante momento circuló en redes sociales.

Una avioneta se desploma durante una celebración de gender reveal, ante la mirada horrorizada de los invitados que observaban desde la costa, en México. El lamentable accidente causó la muerte de los dos pilotos de la aeronave y dejó 3 heridos, según informó El Mañana.

El suceso ocurrió el 30 de marzo, cerca de las 15:30 hora local, en la Laguna Nichupté, en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, de acuerdo al Diario La Vanguardia. La avioneta fue contratada para revelar el sexo de un bebé al liberar un humo de color, mientras la familia observaba desde un yate cerca de la costa.

Avioneta se desploma durante ‘gender reveal’ y todo queda grabado en video

Ve el VIDEO haciendo click en la imagen. Avioneta se desploma durante ‘gender reveal’ y deja dos muertos. Foto: Twitter

Sin embargo, el emotivo momento quedó oscurecido cuando, en mitad de la celebración, la avioneta que debía sobrevolar el barco se estrelló contra el agua en plena maniobra. El video del accidente circuló en redes sociales y en este se puede escuchar a uno de los asistentes gritar “es una niña, es una niña”.

Acto seguido, alguien bromeó diciendo “mientras no nos caiga encima”, refiriéndose a la avioneta. Luego, esta desaparece del plano y vuelve a aparecer fuera de control, y finalmente se estrella contra el agua ante el estupor de los presentes. Los servicios de emergencias recibieron el aviso que informaba del accidente a las 16.00 horas locales.

La avioneta era modelo Cessna 206

Avioneta se desploma durante ‘gender reveal’ y deja dos muertos. Foto: Twitter

Inmediatamente comenzaron las labores de rescate de personas, según informó el presidente de los Asociacos Naúticos de Quintaba Roo. Al operativo se le sumaron elementos de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Seguridad Pública, Bomberos y paramédicos, así como voluntarios en motos acuáticas para apoyar en las labores de rescate.

Uno de los pilotos de la avioneta, modelo Cessna 206, había fallecido antes de que los rescatistas llegaran a la escena y se notificó su muerte durante la maniobra de rescate. El segundo piloto pudo ser rescatado con vida, pero falleció mientras se le practicaba los primeros auxilios.

Autoridades abrieron una investigación para esclarecer los hechos

Avioneta se desploma durante ‘gender reveal’ y deja dos muertos. Foto: Instagram

De las otras personas que supuestamente se encontraban heridas no se dieron más informes. Las autoridades tampoco se revelaron la identidad de los fallecidos. La Agencia Federal de Aviación Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos que produjeron el accidente.

De acuerdo a lo informado por medios locales mexicanos, la unidad, con matrícula XA-UPC, era utilizada como taxi aéreo y pertenecía a la empresa Volamos más Alto, Xomex. La aeronave habría despegado de una pista en Holbox, a unos 60 kilómetros al noroeste.

Celebración mortífera

Avioneta se desploma
Avioneta se desploma durante ‘gender reveal’ y deja dos muertos. Foto: Unsplash

Esta no es la única celebración de ‘gender reveal’ que ha resultado mortífera durante los últimos meses. Solo en febrero, dos personas murieron después de explosiones durante o en la preparación de las fiestas de revelación de sexo infantil, en Estados Unidos.

Durante el primer incidente, un transeúnte de 26 años murió en Michigan después de que un pequeño dispositivo de cañón fuera disparado durante una fiesta de gender reveal. El cañón estalló, rociando una metralla que golpeó al hombre no identificado de Hartland que estaba de pie cerca.

Regresar al Inicio