Avioneta se estrella en Dakota del Sur y deja 9 muertos

  • Nueve personas, incluyendo dos niños, murieron al estrellarse avioneta en Dakota del Sur.
  • La avioneta cubría la ruta de Chamberlain, en Dakota del Sur, a Idaho Falls, en Idaho.
  • Una advertencia por una fuerte tormenta estaba activa cuando se estrelló la avioneta en Dakota del Sur.

Nueve personas, incluidos dos niños, murieron y tres resultaron heridas cuando la avioneta en que viajaban se estrelló en Dakota del Sur el sábado, informaron las autoridades.

Peter Knudson, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo a The Associated Press que 12 personas iban a bordo de la aeronave Pilatus PC-12 que se estrelló a las 12:30 de la tarde, poco después de despegar de Chamberlain, a unos 225,3 kilómetros (140 millas) al oeste de la ciudad de Sioux Falls.

La avioneta monomotor se dirigía a la ciudad de Idaho Falls, en Idaho, informó la mencionada agencia de noticias en la noche del sábado.

Según diversos medios, un aviso de tormenta invernal para Chamberlain y la zona central de la Región Centro Sur de Dakota del Sur estaba en vigor al momento del accidente.

Knudson indicó que los investigadores de la junta tendrán que considerar las condiciones climatológicas entre diversos factores, aunque aún no se ha determinado ninguna causa.

Afirmó que las inclemencias del tiempo dificultan llegar hasta el lugar donde cayó el aparato.

Sin embargo, la agencia Efe informó que pese a las “extremas condiciones meteorológicas”, los equipos de rescate consiguieron localizar a los tres supervivientes y los trasladaron a un hospital en la ciudad de Sioux Falls, según explicó la fiscal estatal del condado donde se produjo el accidente, Maule Rossow.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la causa del accidente, aunque la fuerte tormenta ha impedido que accedan por ahora al lugar de los hechos, y podría tardar entre uno y dos años en determinar la causa definitiva del suceso, indicó Knudson al periódico Washington Post.

De momento no había más información disponible.

Según la Administración Federal de Aviación, en Estados Unidos se estrella una media de tres aviones pequeños al día, y en 2018 murieron 393 personas por esa causa.

Mundo Hispánico – 1 de diciembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3