Avión presidencial mexicano: AMLO plantea rifar la aeronave en la lotería

Agencia Reforma
Actualizado en

El director de Banobras, Jorge Mendoza informó que “se pagó 97.4 millones de dólares y existe un remanente de 144 millones de dólares que deberán pagarse. Si se vende se cubren estos costos”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haberlo trasladado a Victorville, California, haya sido un error por razones de mantenimiento y porque es donde se venden estos aviones.

“Se decidió que se trasladara el avión a California, porque es donde se le da el mantenimiento. Ya puede volar, pero según los técnicos de la aviación hace falta terminar el proceso de certificación y regresa al hangar presidencial o a Santa Lucía, mientras se vende: que se encuentre un comprador; lo segundo es que sea una venta compartida, no descartamos eso”, manifestó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

“Nos gustaría que fueran empresas mexicanas. Hay una propuesta de vender 12 acciones, a 12 empresas, para que el costo sea menor y que estas empresas lo puedan utilizar para viajes de sus ejecutivos como reconocimiento del trabajo que lleven a cabo en esas empresas privadas. El avalúo es de 130 millones de dólares”, calculó.

Archivado como: avión presidencial

Anterior Seguir Leyendo

Search

+