Avión militar se desploma cerca de base de la Fuerza Aérea en Nevada (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Avión militar se desploma cerca de base de la Fuerza Aérea en Nevada (VIDEO)
FOTO Archivo de Shutterstock
  • Avión militar se desploma cerca de base de la Fuerza Aérea en Nevada (VIDEO)
  • La Base Nellis de la Fuerza Aérea confirmó la situación
  • Imágenes y videos del accidente donde un avión militar se desplomó en Nevada han comenzado a surgir

Avión militar se desploma cerca de base de la Fuerza Aérea en Nevada (VIDEO). A través de Twitter la Base Nellis de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos confirmó la tensa situación ocurrida al noreste de Las Vegas en el estado de Nevada.

Relacionado

“Tenemos conocimiento de un incidente que involucró a una aeronave asociada con la Base de la Fuerza Aérea Nellis. Proporcionaremos actualizaciones a medida que estén disponibles”, escribió en Twitter la Base Nellis de la Fuerza Aérea.

Avión militar cae cerca de base de la Fuerza Aérea en Nevada

Avión Militar Nevada
FOTO Twitter

El reportero David Charms publicó en Twitter que el piloto del avión militar que se desplomó en Nevada ha muerto. “El piloto involucrado en un accidente de avión cerca de la Base Nellis de la Fuerza Aérea está muerto. No sabemos si murió en el accidente o después”, escribió el periodista.

Más tarde, la Base Nellis de la Fuerza Aérea dijo que el avión militar era “operado por un contratista” y que la aeronave despegó de la misma base. El accidente aéreo ocurrió aproximadamente a las 2:30 pm de este lunes cerca de la base.

Video del accidente del avión militar en Nevada

“Múltiples socorristas federales y locales están en escena. El incidente esta bajo investigación”, escribió en Twitter la Base Nellis de la Fuerza Aérea. En redes sociales comenzaron a surgir fotografías y videos de la lamentable situación ocurrida en Nevada.

Un video publicado en Twitter muestra como una columna densa de humo negro se eleva sobre el cielo de Nevada tras el mortal accidente del avión militar. Las imágenes también muestra a varias personas dirigiéndose a la escena y varias unidades de policía. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

Accidente aéreo cobra la vida de 4 personas

FOTO Twitter

El mortal accidente reportado en Nevada recuerda a otro incidente donde cuatro personas murieron al impactar avión en una casa de Mississippi. Las autoridades desconocían si las víctimas eran los tripulantes de la aeronave o los habitantes del inmueble, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Daily Mail.

Los hechos sucedieron casi a media noche del martes 4 de mayo en la calle en Hattiesburg alrededor de las 11:20 pm del martes, motivo por el cual los equipos de emergencia sellaron los alrededores para efectuar las labores de rescate e investigación.

Investigan la tragedia

Avión Militar Nevada
WDAM7/ Daily Mail

De acuerdo a WDAM7, las autoridades lograron cerrar toda la longitud de Annie Christie Drive durante horas mientras al lugar arribaron varios camiones de bomberos y equipos de ambulancias que se apostaban en la acera de las calles.

Ryan Moore, del Departamento de Policía de Hattiesburg, solicitó a los habitantes curiosos locales que no manipularan ningún fragmento del avión y que llamaran a la policía, esto con el objetivo de que no se ensuciaran las evidencias para los investigadores.

Sin identificar

Y es que las evidencias deben permanecer intactas para que investigadores de la Administración Federal de Aviación las revisen y lleguen a la conclusión de la causa del accidente aéreo, de allí que se acordonó el área del impacto de l avión.

Como el reporte es muy preliminar, las autoridades aun no determinaban las causas del accidente, pero ya estaban en esas labores, sin embargo, no se conocen más detalles sobre las víctimas ni de sus identidades, edades o vestimenta.

Informan tragedia

Avión Militar Nevada
foto Facebook

Fue a través de la página oficial de Facebook del Departamento de Policía de Hattiesburg, que se dio a conocer el hecho por lo que el personal de emergencia respondió a un informe de un avión derribado en Annie Christie Drive alrededor de las 11:20 p.m.

De manera textual, las autoridades informaron lo siguiente en su red social: “Cuando los equipos de emergencia llegaron a la escena, se confirmó que un avión civil se había estrellado contra una casa. Podemos confirmar, en total son cuatro muertes”.

Alertan del accidente aéreo

Avión Militar Nevada
FOTO Archivo MH

El Departamento de Policía de Hattiesburg amplió su reporte: “La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad de Transporte han sido contactados para manejar la investigación, y están en camino a la escena, en este momento, Edwards Street está de vuelta abierta al tráfico. Annie Christie Drive está cerrada completamente desde Evans Street, hasta Collins Street”.

En el momento de los hechos, alertaron: “Si usted encuentra cualquier restos o restos en su patio o propiedad que cree que está conectado al accidente, no lo toque ni lo quite, y por favor póngase en contacto con el Departamento de Policía de Hattiesburg al 601-467-7556”.

Reporte del terrible accidente

Avión Militar Nevada
FOTO Archivo MH

“Un Mitsubishi MU-2B-60 bimotor se estrelló contra una casa en Hattiesburg, Mississippi, a las 11:22 p.m. hora local del martes. Tres personas estaban a bordo”, dijo una portavoz de la FAA en un correo electrónico al periódico The Hill.

“La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió un Aviso de Alerta (ALNOT) el 4 de mayo a las agencias de seguridad pública para alertarlos sobre la aeronave desaparecida. El vuelo partió del Aeropuerto Regional de Wichita Falls en Wichita Falls, Texas. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán”.

Tensa situación tras ‘desvío’ de un avión

FOTO Shutterstock

Líderes occidentales condenaron como un acto de piratería y terrorismo el desvío de un avión a Bielorrusia para detener a un periodista opositor. La Unión Europea y otros reclamaron el lunes una investigación sobre el dramático aterrizaje forzoso del vuelo de Ryanair, que viajaba entre dos países miembros del bloque, informa AP.

La aerolínea dijo que los controladores de vuelo bielorrusos dijeron que había una amenaza de bomba contra el avión cuando pasaron por el espacio aéreo del país y ordenaron a la tripulación que aterrizara en la capital, Minsk. Un caza bielorruso MiG-29 escoltó al avión.

Desvían avión para arrestar a opositor

ARCHIVO – En esta imagen del domingo 26 de marzo de 2017, la policía bielorrusa detiene al periodista Raman Pratasevich, en el centro, en Minsk, Bielorrusia. Raman Pratasevich, fundador de un canal en un servicio de mensajería que ha sido una fuente de información clave para opositores del presidente autoritario de Bielorrusia, fue detenido después de que un avión comercial fuera obligado a desviarse y aterrizar cuando sobrevolaba el espacio aéreo bielorruso. (AP Foto/Sergei Grits, Archivo)

Raman Pratasevich, que dirigía un popular canal en una aplicación de mensajería que fue crucial en la organización de protestas masivas contra el presidente autoritario de Bielorrusia, estaba a bordo y fue conducido fuera del avión informa AP.

Lo anterior, junto con su novia, de ciudadanía rusa, poco después de aterrizar. El avión, que había salido de Atenas, Grecia, recibió autorización más tarde para continuar hacia Vilna, Lituania. Líderes occidentales condenaron con firmeza la maniobra.