Avión Indonesia: Encuentran partes de cuerpos y escombros

Compartir
Suscríbete
Avión Indonesia: Encuentran partes de cuerpos y escombros
FOTO The Associated Press
  • Encuentran partes de cuerpos y escombros tras desaparición de avión en Indonesia
  • Las autoridades ya están en las labores de recuperación de las víctimas
  • El avión llevaba 62 personas a bordo

Avión Indonesia. Rescatistas indonesios sacaron partes del cuerpo, piezas de ropa y restos de metal del mar de Java la madrugada del domingo, un día después de que un Boeing 737-500 con 62 personas a bordo se estrellara poco después de despegar de Yakarta, dijeron las autoridades.

Los funcionarios tenían la esperanza después de que el equipo de sonar detectara una señal del vuelo 182 de Sriwijaya Air, según reportó The Associated Press.

El ministro de Transporte, Budi Karya Sumadi, dijo a los periodistas que las autoridades han lanzado esfuerzos de búsqueda masivos después de identificar “la posible ubicación del lugar del accidente”.

“Estas piezas fueron encontradas por el equipo SAR entre la isla Lancang y la isla Laki”, dijo la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Bagus Puruhito en un comunicado.

avión Indonesia
FOTO Twitter

El jefe militar indonesio, el mariscal Hadi Tjahjanto, dijo que los equipos del barco de la armada Rigel equipados con un vehículo operado a distancia habían detectado una señal de la aeronave, que se ajusta a las coordenadas del último contacto hecho por los pilotos antes de que el avión desapareciera.

“Hemos desplegado de inmediato a nuestros buzos de la unidad de élite de la marina para determinar el hallazgo para evacuar a las víctimas”, dijo Tjahjanto.

Más de 12 horas desde que el avión Boeing operado por la aerolínea indonesia perdió contacto, poco se sabe sobre la causa del accidente.

Los pescadores en el área alrededor de las Mil Islas, una cadena de islas al norte de la costa de Yakarta, informaron haber escuchado una explosión alrededor de las 2:30 de la tarde del sábado.

“Escuchamos que algo explotó, pensamos que era una bomba o un tsunami, ya que después de eso vimos el gran chapoteo del agua”, dijo a The Associated Press por teléfono el pescador Solihin.

“Llovía mucho y el tiempo era tan malo. Por eso era difícil ver claramente a su alrededor. Pero pudimos ver el chapoteo y una gran ola después de los sonidos. Estábamos muy conmocionados y vimos directamente los escombros del avión y el combustible alrededor de nuestro barco”, contó el pescador.

avión Indonesia
FOTO Twitter

Sumadi dijo que el vuelo SJ182 se retrasó una hora antes de despegar a las 2:36 de la tarde. Desapareció del radar cuatro minutos después, luego de que el piloto se pusiera en contacto con el control de tráfico aéreo para ascender a una altitud de 29 mil pies (8 mil 839 metros), dijo.

Había 62 personas a bordo, incluidos siete niños y tres bebés.

Archivado como: Avión Indonesia

“Estamos al tanto de los informes de los medios de comunicación de Yakarta con respecto al vuelo SJ-182 de Sriwijaya Air”, dijo Boeing en un comunicado.

“Nuestros pensamientos están con la tripulación, los pasajeros y sus familias. Estamos en contacto con los clientes de nuestra aerolínea y estamos listos para apoyarlos durante este momento difícil”.

Las autoridades establecieron dos centros de crisis, uno en el aeropuerto y otro en el puerto. Las familias se reunieron para esperar noticias de sus seres queridos.

FOTO Twitter

En las redes sociales, la gente comenzó a circular el manifiesto de vuelo con fotos y videos de los que figuraban como pasajeros. Un video muestra a una mujer con sus hijos despidiéndose, mientras camina por el aeropuerto.

Archivado como: Avión Indonesia

El director de Sriwijaya Air, Jefferson Irwin Jauwena, dijo que el avión, que tiene 26 años y anteriormente lo usaban las aerolíneas en los Estados Unidos, estaba en condiciones de volar.

Dijo a los periodistas el sábado que el avión había volado previamente a la ciudad de Pontianak y Pangkal Pinang el mismo día.

FOTO Twitter

“El informe de mantenimiento dijo que todo salió bien y en condiciones de volar”, dijo Jauwena en una conferencia de prensa. Dijo que el avión se retrasó debido al mal tiempo, no a ningún daño.

Indonesia, la nación archipiélago más grande del mundo, con más de 260 millones de habitantes, se ha visto afectada por accidentes de transporte en tierra, mar y aire debido al hacinamiento en los transbordadores, la infraestructura obsoleta y las normas de seguridad deficientes.

Archivado como: Avión Indonesia