Avión de Air India con 191 personas se parte en dos al aterrizar (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Avión de Air India con 191 personas se parte en dos al aterrizar (FOTOS)
  • Un avión de Air India con 191 personas se ha estrellado en un aterrizaje de emergencia.
  • El fuselaje del avión de Air India se partió en dos.
  • Autoridades policiales indican que el piloto y otra persona han muerto en el trágico accidente.

 Un avión de Air India con 191 personas, entre pasajeros y tripulación, se partió en dos durante un aterrizaje de emergencia este viernes en India.

El avión de Air India llevaba 191 pasajeros a bordo y cubría la ruta de Dubái a Kozhikode, en India, cuando se estrelló este viernes en un valle después de sobrepasar la pista de aterrizaje, informó el diario Daily Mail.

Según imágenes que se están difundiendo en redes sociales, el fuselaje del avión se partió en dos en un valle cerca del aeropuerto de Kozhikode, en el estado indio de Kerala, detalló el referido medio británico.

Autoridades policiales citadas por el Daily Mail indicaron que el piloto y otra persona han muerto hasta ahora en el accidente, mientras otras 35 personas han resultado heridas.

“El vuelo Dubái-Kozhikode de Air India (IX-1344) patinó durante el aterrizaje en el aeropuerto de Karipur alrededor de las 7.45 pm (2.45 pm GMT) de hoy”, informó la policía de Kondotty a la agencia de noticias ANI, reseñó el medio británico.

Al menos 15 ambulancias han acudido al lugar del accidente para trasladar a los pasajeros y tripulación heridos a hospitales cercanos.

El diario El Confidencial reportó que el avión de Air India patinó en la pista debido a las fuertes lluvias que caen
Kozhikode, lo que ocasionó que se deslizara hasta salirse de la pista y chocara contra el suelo.

El Hindustan Times informó que el avión había sido designado para traer de vuelta a ciudadanos varados en otras naciones, en este caso en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, por la pandemia del coronavirus.

MIRA EL VIDEO EN LA SIGUIENTE PÁGINA

PARA VER EL VIDEO PULSA EN LA IMAGEN


Por su parte, la cadena CNN informó que las víctimas fatales del accidente del avión de Air India serían el piloto y dos pasajeros. 

La Dirección General de Aviación Civil (DGCA), citada por CNN, también indicó que la aeronave aterrizó bajo una intensa lluvia a las 7.40 de la noche (hora local) y deslizó por la pista hasta caer en un valle donde su fuselaje se partió en dos.

El avión de Air India era una un Boeing 737 con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación, precisó el Ministerio de Aviación a CNN.

El comunicado citado por CNN detalló que tras el accidente no se reportaron incendios, y que entre los 174 pasajeros había 10 infantes. También iban a bordo dos pilotos y cinco tripulantes de cabina.

Según CNN, tras el accidente, el primer ministro del estado indio de Kerala, Pinarayi Vijayan, indicó a los policías y bomberos que apliquen “medidas urgentes” para el rescate de las víctimas.

 

Por su parte, el primer ministro de India, Narendra Modi, escribió en su cuenta en Twitter que estaba “adolorido por el accidente” y que sus “pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos”.

Avión air india

Se estrelló avión en Utah y dejó tres muertos, entre ellos una bebé

Por otra parte, el mes pasado un avión pequeño se estrelló en Utah y dejó tres muertos, entre ellos una bebé.

Una aeronave se estrelló contra una casa en Utah y dejó tres personas fallecidas, entre ellos una bebé de apenas 9 meses, reporto Fox News casi a la medianoche del sábado 25 de julio , cuyo reporte fue actualizado en la madrugada del siguiente día.

En el pequeño avión iban seis personas a bordo cuando se estrelló contra una casa en West Jordan, un suburbio al sur de Salt Lake City, en Utah. Tres murieron y tres permanecen heridas, precisó el referido medio.

De acuerdo con un reporte de Fox 13 de Salt Lake City, en el accidente murieron el piloto, una bebé y una mujer. Y entre los heridos estaban otra mujer, que permanecía en estado crítico; un niño de 2 años, en condiciones estables, y un niño de 12 años quien también resultó herido, pero ya salió del hospital.

“Es terrible, es terrible. Perdí a mi mamá y mi papá, y esa es la única hermana que tengo. Espero no perderla”, expresó conmocionado Joe Murillo Jr., un hombre quien dijo estar vinculado con una de las personas que vive en una de las casas afectadas por la colisión, según declaraciones emitidas por Fox 13.

El avión que se estrelló en Utah era un Piper PA-32, precisó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Una persona que estaba dentro de la casa cuando se estrelló la aeronave también resultó herida, notificó la policía local al referido medio.

Autoridades informaron que una vivienda se incendió cuando se estrelló el avión, que en total dañó tres casas.

El avión que se estrelló en Utah aproximadamente a la 1.30 de la tarde del sábado había despegado del aeropuerto regional de South Valley, apuntó el referido medio.

Habitantes del vecindario donde ocurrió la tragedia se mostraron consternados por el suceso y dijeron no haber visto nada similar antes.

Mundo Hispánico – 7 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.