Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Papá le lleva su hija 80000 centavos como último pago de child support (FOTOS)

Avery Sanford le da una lección a su padre después de que éste arrojó a su casa 80000 centavos por el pago de su último child support
2021-06-13T17:24:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Padre arroja a su hija 80000  centavos en su casa como el último child support que le daba a su hija
  • El dinero lo usan para una buena causa
  • Madre e hija transforman una acción negativa en una acción positiva

Avery Sanford. Una joven del estado de Virginia convirtió una humillación que su padre le hizo en un gran acto de empatía hacia los más necesitados. Y es que su padre trató de humillarla y hacerla sentir mal al dejarle afuera de su casa 800 dólares en puras monedas de centavo, es decir 80000 centavos.

Contrario a lo que podría haber pensado que sería la reacción de la joven, el padre y la comunidad se llevaron una gran sorpresa al saber el uso que le dieron a ese dinero, que fue dejado de forma muy ofensiva por el hombre, sin embargo, fue utilizado para una buena causa.

Avery Sanford: La sorpresiva entrega

Avery Sanford 80000 centavos
FOTO Captura de pantalla de ABC7

Según señaló el medio abc7 de Nueva York, un padre de Virginia arrojó 80000 centavos afuera de la casa de su hija de 18 años y le dijo a su madre que era su último pago de manutención infantil, pero Avery Sanford y su madre decidieron convertir una situación negativa en una acción positiva, al donar los $800 a un refugio de abuso doméstico.

Sanford dijo que el mes pasado su padre alquiló un remolque de jardinería, se detuvo frente a la casa de su familia en Richmond y arrojó los 80000 centavos a la calle. El video de seguridad de la casa mostró los centavos derramándose sobre el césped delantero y la acera, antes de que el hombre regresara al vehículo y se alejara del lugar.

Avery Sanford: Su último pago de child support

Avery Sanford 80000 centavos
FOTO Captura de pantalla de ABC7

En entrevista con medios locales, Avery Sanford contó que su madre, Raven Sickal, no reconoció al hombre al principio y le preguntó qué estaba pasando, a lo que él respondió: «Es su pago final de child support (manutención de los hijos)», narró la joven de 18 años.

«Fue entonces cuando se dio cuenta de quién era», dijo Sanford. «No es solo a ella a quien él intenta avergonzar. También es a mí, también es a mi hermana. Y es molesto que él realmente no lo considere antes de hacer esto», expresó la joven sobre la acción de su padre.

Avery Sanford: Hacen una buena acción

Avery Sanford 80000 centavos
FOTO Captura de pantalla de ABC7

Una vez que la futura estudiante de primer año de Virginia Tech ayudó a terminar de sacar las monedas de la calle, su madre, Raven Sickal, informó el incidente a la policía local. Sin embargo, fue cuando a madre e hija se les ocurrió una idea para cambiar aquel mal acto en una buena acción.

Hasta el último centavo fue a Safe Harbor, un refugio de abuso doméstico cercano. «Dar la vuelta y donar ese dinero a las mamás y los niños necesitados, siento que eso realmente convierte la situación en algo positivo», dijo Sanford. «Puedes aprender una lección de eso».

Avery Sanford: Un efecto dominó

Avery Sanford 80000 centavos
FOTO Captura de pantalla de ABC7

Las acciones  de madre e hija inmediatamente desencadenaron un efecto dominó de bondad, con donaciones que llegan a la organización sin fines de lucro de todo el mundo, según informó Mary Maupai, directora de desarrollo de Safe Harbor.

«Nuestra página de donaciones en línea simplemente explotó. Y hemos recibido donaciones por valor de más de $47,000 de locales, han sido de forma nacional e internacional, hasta Inglaterra y más allá», dijo Maupai. «Este acto tan noble, definitivamente quedará marcado en una gran capítulo de la historia de nuestra institución».

Avery Sanford: Voltean la moneda

Avery Sanford 80000 centavos
FOTO Captura de pantalla de ABC7

«Pudieron convertir una experiencia tan negativa, y lo que su hija presenció, en algo positivo», dijo Cathy Easter, directora ejecutiva de Safe Harbor, una organización de Richmond que ayuda a sobrevivientes de violencia doméstica, violencia sexual y trata de personas, según The Washington Post.

«Encontraron una manera de cambiar esto y no sentirse devastadas por ello». El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 p.m. el 21 de mayo, cuando el hombre se detuvo en la casa en una camioneta con un remolque adjunto y comenzó a tirar las monedas.

Dan una gran lección

FOTO Captura de pantalla de ABC7

Las reacciones que provocaron la ayuda desinteresada de la joven Avery Sanford y su mamá, inmediatamente se les informaron, a lo que la madre de la joven estudiante de Virginia, Raven Sickal, aseguró que «sollozó» cuando se enteró de las donaciones.

«Nos emocionó mucho a los dos. Este alcance ha sido asombroso y la consideración y los gestos amables han ido más allá de lo que esperábamos. Solo queríamos cambiar esto y eso es exactamente lo que hicimos», se lee en el comunicado que mandaron a los medios.

Decide cortar toda relación con su padre

FOTO Captura de pantalla de ABC7

Avery  Sanford informó que no ha hablado con su padre en años y este incidente demuestra que tomó una decisión muy difícil, pero correcta, además aseguró que así continuaría su comunicación con él, nula. Aseguró que no le interesa tener una relación con alguien que le falta el respeto a su madre.

«Es realmente hiriente y dañino para tus hijos cuando haces cosas así. Y no importa la edad de tus hijos. No importa si son niños pequeños o adultos. Las acciones de tus padres siempre tiene algún efecto en ti», fueron las palabras de la joven de 18 años, Avery  Sanford.

Padre muestra su arrepentimiento

FOTO Captura de pantalla de ABC7

Por otro lado, WTVR-TV habló con el padre de Avery Sanford, quien dijo que sus emociones se apoderaron de él después de 18 años de frustración. Le dijo a la estación de noticias que «lo último que quería hacer era poner una brecha más entre él y su hija».

También se dio a conocer que un oficial del Departamento de Policía del Condado de Henrico respondió a un «incidente relacionado con el hogar» en la casa en Glen Allen, a unas 14 millas al norte de Richmond, donde encontró la enorme pila de monedas «en la carretera frente a la dirección.

No se presentaron cargos

FOTO Captura de pantalla de ABC7

El incidente fue documentado, pero no se presentaron cargos, según informaron las autoridades locales, quienes narraron que Avery Sanford llegó a casa de la escuela y dijo que estaba decepcionada por la forma en que su padre manejó el asunto.

«No es solo mi madre a quien está tratando de avergonzar, también somos mi hermana y yo», dijo Avery Sanford a la estación local WTVR. «Es molesto que no lo haya considerado antes de hacerlo», aseguró la joven a la cadena de televisión local.

Otro caso similar

FOTO Captura de pantalla de ABC7

El episodio de los 80000 centavos recuerda un hecho similar en marzo cuando un hombre de Fayetteville, esperando su último cheque de pago de su empleador en un taller de reparación de automóviles, llegó a casa y encontró 91,000 centavos tirados en la entrada de su casa.

Andreas Flaten dijo que renunció a su trabajo en A OK Walker Luxury Autoworks en Peachtree City en noviembre pasado debido a un ambiente de trabajo tóxico, según informó el The Atlanta Journal-Constitution, quien también reportó el caso de Avery Sanford.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio