“Avengers: Endgame” apunta a hacer historia en la taquilla de fin de semana

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
“Avengers: Endgame” apunta a hacer historia en la taquilla de fin de semana
  • La titánica lucha contra el todopoderoso Thanos se extenderá por tres horas.
  • Cines en Estados Unidos tendrán funciones en horarios poco usuales para satisfacer la demanda.
  • Una película de 2009 intentará conservar su sitial de honor como la más taquillera.

“Avengers: Endgame“, la esperadísima producción que supone el final del universo cinematográfico de Marvel, llega este fin de semana a los cines con altas posibilidades de batir récords de taquilla en Estados Unidos y resto del mundo.

Expertos en recaudación señalan que la cinta puede generar ingresos entre 800 y 900 millones de dólares globalmente apenas en su fin de semana de estreno, que incluye los días previos de preestrenos y pases adelantados.

Sin embargo, algunas predicciones más optimistas creen que incluso podría alcanzar los mil millones de dólares.

De lograrlo, “Avengers: Endgame” se convertiría en el mayor estreno en la historia y superaría así a su predecesora “Avengers: Infinity War” de 2018, que ostenta el récord con un desembarco en los cines en todo el mundo que le dio 640,5 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Bochornoso! Ana Bárbara hace el ridículo en premiere de Avengers: Endgame (VIDEO)

Una diferencia a su favor es que ya llegó a las salas de China, un mercado cada vez más importante en el contexto internacional de la industria cinematográfica y al que la producción anterior de los Vengadores llegó dos semanas después de su estreno en Estados Unidos.

El aspecto en contra de “Avengers: Endgame” es su duración de tres horas y un minuto, ya que cuanto más largo es un filme, menos funciones se pueden programar por día en cada cine.

La ansiada y última parte del universo cinematográfico de Marvel, además, se plantea un ambicioso objetivo a mediano plazo: convertirse en la película más taquillera de la historia, un puesto de honor que ocupa “Avatar” con 2,788 millones de dólares.

[trend video=”407469″ player=”14557″ title=”Billboard Music Awards 2019″]

“Avengers: Endgame” a la conquista a Norteamérica

La producción de Marvel aspira a lograr el mejor estreno de la historia en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) con una recaudación cercana a los 300 millones de dólares.

Su rival, una vez más, es “Avengers: Infinity War”, que tiene el récord hasta ahora con 257 millones.

“Avengers: Endgame” se podrá ver en 4,662 cines en el mercado norteamericano, según el portal especializado Box Office Mojo.

Esta cifra supera a “Mi Villano Favorito 3”, que se exhibió en 4,529 cines de Estados Unidos y Canadá.

En previsión, AMC, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, anunció que algunos de sus establecimientos estarán abiertos las 24 horas hasta el domingo.

[trend video=”407378″ player=”14557″ title=”¿En qué gastan su dinero estos famosos hispanos?”]

Por su parte, Regal Cinemas L.A. LIVE, un popular cine del centro de Los Ángeles, tendrá funciones de madrugada, como las programadas para las 4 o 5:30 horas de la mañana.

Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman y Tom Holland son solo algunas de las estrellas de Hollywood que aparecen en el reparto de esta superproducción, la película número 22 de Marvel.

En esta cinta que contó con la dirección de los hermanos Russo, los Vengadores que siguen con vida tras “Avengers: Infinity War” intentarán derrotar al malvado y, en apariencia invencible, Thanos, interpretado por Josh Brolin.

“Avengers: Endgame” ya cuenta con el favor de la crítica. En el sitio especializado Rotten Tomatoes, acumula un 96 por ciento de opiniones positivas.

[trend video=”407389″ player=”14557″ title=”Maravillas de la construcción hechas por hispanos”]