“Avengers: Endgame” apunta a hacer historia en la taquilla de fin de semana

blank
blank

  • La titánica lucha contra el todopoderoso Thanos se extenderá por tres horas.
  • Cines en Estados Unidos tendrán funciones en horarios poco usuales para satisfacer la demanda.
  • Una película de 2009 intentará conservar su sitial de honor como la más taquillera.

“Avengers: Endgame“, la esperadísima producción que supone el final del universo cinematográfico de Marvel, llega este fin de semana a los cines con altas posibilidades de batir récords de taquilla en Estados Unidos y resto del mundo.

Expertos en recaudación señalan que la cinta puede generar ingresos entre 800 y 900 millones de dólares globalmente apenas en su fin de semana de estreno, que incluye los días previos de preestrenos y pases adelantados.

Sin embargo, algunas predicciones más optimistas creen que incluso podría alcanzar los mil millones de dólares.

De lograrlo, “Avengers: Endgame” se convertiría en el mayor estreno en la historia y superaría así a su predecesora “Avengers: Infinity War” de 2018, que ostenta el récord con un desembarco en los cines en todo el mundo que le dio 640,5 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Bochornoso! Ana Bárbara hace el ridículo en premiere de Avengers: Endgame (VIDEO)

Una diferencia a su favor es que ya llegó a las salas de China, un mercado cada vez más importante en el contexto internacional de la industria cinematográfica y al que la producción anterior de los Vengadores llegó dos semanas después de su estreno en Estados Unidos.

View this post on Instagram

#AvengersEndgame #GameofThrones This is the most epic weekend of all time.

A post shared by Rotten Tomatoes (@rottentomatoes) on

El aspecto en contra de “Avengers: Endgame” es su duración de tres horas y un minuto, ya que cuanto más largo es un filme, menos funciones se pueden programar por día en cada cine.

La ansiada y última parte del universo cinematográfico de Marvel, además, se plantea un ambicioso objetivo a mediano plazo: convertirse en la película más taquillera de la historia, un puesto de honor que ocupa “Avatar” con 2,788 millones de dólares.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank