13 beneficios de la avena que cambiarán tu vida

La avena es uno de esos alimentos que no solo son deliciosos sino también bastante nutritivos. Te ofrecemos razones por las cuales un (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Una ración de avena al día puede mantener al doctor lejos. Claro, a primera vista la avena podría no parecer más que un cereal raro. Pero si comes panqueques todas las mañanas entonces estás perdiéndote los beneficios de la avena y de uno de los alimentos más deliciosos y nutritivos que existen. Un platillo diario sabroso lleno de salud. Es hora de abandonar todo lo que piensas que sabes sobre ella y descubrir como comerla todos los días no sólo cambiará tus mañanas, sino que también cambiará cómo te sientes todos los días. Revisa estos 13 beneficios de la avena que te harán querer comerla ya.

1. Colesterol más bajo

Empecemos hablando de nutrición. La avena es rica en fibra y se ha demostrado que la fibra previene que tu cuerpo absorba LDL, comúnmente conocido como “mal colesterol.” Desayuno más avena es igual a más fibra, un menos colesterol y un tú más saludable.

2. La avena es alta en fibra

Grano de avena en un plato
Shutterstock

¿Alguna vez te sientes como si acabases de comer pero tienes hambre? Estás comiendo, sí, pero probablemente no estás comiendo lo ideal para satisfacerte. Comer avena, que es alta en fibra, te ayudará a sentirte llena más tiempo.

3. La avena ayuda con la pérdida de peso

Consumir avena te ayudará a sentirte llena por más tiempo así que comerás menos durante el día. Tendrás más energía para estar activa y un menor deseo de comer la basura a la que usualmente recurres cuando te dan antojos. Pronto le dirás hola a la cintura que habías olvidado que tenías.

4. Reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Avena con bayas
Shutterstock

Las investigaciones demuestran que cuando las personas disfrutan de una dieta rica en granos enteros su riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 disminuye dramáticamente.

5. Baja la presión de la sangre

La fibra reduce el riesgo de desarrollar una presión alta. La presión alta puede llevar a todo tipo de problemas cardiovasculares, el más temible siendo fallo del corazón. Comer un poco de deliciosa avena cada mañana es una manera fácil y deliciosa de mantener un corazón saludable.

6. Previene el endurecimiento de las arterias

Avena en vista desde arriba
Shutterstock

Los antioxidantes no sólo protegen en contra de las enfermedades del corazón, sino que también evitan que las arterias se endurezcan previniendo que las moléculas se peguen a las paredes interiores de tus arterias.

7. La avena mejora tu sistema inmune

Un tipo específico de fibra encontrado en la avena puede ayudar a las células inmunes de tu cuerpo no sólo a viajar más rápido a las áreas infectadas, sino también a estar mejor preparadas para luchar contra las bacterias, virus, hongos o parásitos que encuentren.

8. Estabiliza la presión de la sangre

Shutterstock

Además de prevenir una presión alta, la avena puede ayudarte si ya la tienes.

9. Previene el cáncer y enfermedades cardiacas

Como muchos granos enteros, uno de los muchos beneficios de la avena es que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer de seno y enfermedades del corazón.

10. Antioxidantes

Avena en vista desde arriba
Shutterstock

Los antioxidantes en la avena pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune de tu cuerpo y por lo tanto luchan contra los agentes externos como las bacterias. Una respuesta más rápida y eficiente a las bacterias significa sanar más rápido y un estado más saludable.

11. Beneficios pos-menopausia

Después de la menopausia las mujeres pueden experimentar muchos beneficios de salud al comer seis porciones de granos enteros como la avena cada semana. Todo desde una salud cardiaca mejorada hasta un riesgo menor de cáncer de seno se atribuyen a una ingesta más alta de alimentos altos en fibra como la avena.

12. La avena reduce el riesgo de asma infantil

Shutterstock

El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes en los niños. Si bien no tiene cura, se ha demostrado que los niños que comen muchos granos enteros tienen menos síntomas.

13. Te mantiene regular

Como se ha mencionado, uno de los más grandes beneficios de la avena es la fibra. Todos sabemos lo que la fibra le hace a tu tracto digestivo, ¿no? Pongámoslo así: Más fibra significa más movimiento, o sea que irás al baño. Mucho.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado