“Avanzando Juntas”: un espacio para mujeres emprendedoras

Las mujeres hispanas emprendedoras de Georgia harán de la navidad algo diferente para las familias a traves del programa "Avanzando Juntas".

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos y Video: Elan Reyes.
  • Mujeres emprendedoras hispanas tiene un espacio para desarollar sus negocios.
  • “Avanzando Juntas” les da la oportunidad de hacer algo diferente para Navidad.
  • Es un espacio patrocinado por la Asociación Latinoamericana en Atlanta.

Por Elan Reyes Pineda

Las mujeres hispanas emprendedoras de Georgia harán de la navidad algo diferente para las familias que disfrutan de los productos novedosos, creativos y elaborados con un gran sentimiento y esfuerzo, que impulsa la Asociación Latinoamericana, organización que puso en marcha un grandioso espacio denominado “Avanzando Juntas”.

El Programa Latinas Emprendedoras es uno de los componentes de esta asociación, que tiene como líder a Mabel Del Valle, quien impulsa con mucha dedicación los mecanismos para ayudar a las mujeres a desarrollar sus empresas, cuyos productos serán mostrados en vísperas de la navidad para adquirirlos a precios muy bajos.

El trabajo de la Asociación Latinoamericana

Mabel del Valle, directora del Programa Latinas Emprendedoras en la Asociación Latinoamericana. Foto: Elan Reyes

Lo más importante es que la clase de productos de estas empresas garantizan calidad y belleza, debido a que durante el año hubo capacitación en plan de negocios, para desarrollar mejores manejos de ventas y la apertura de marcas, que las identifique frente al público consumidor.

“Esto es básicamente una incubadora de negocios de ocho semanas para las mujeres de todos los estratos sociales de Atlanta”, apuntó la funcionaria al exponer que pueden ser partícipes de una “aceleradora de negocios”, a través de mentorías y varios recursos que les permiten encontrar el camino exitoso con empresas de todo tipo.

Regalos para la Navidad

El cuatro de diciembre, entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde, se abrirá el mercado navideño con únicamente mujeres ofreciendo productos y en la práctica de negocios. Aquí podremos encontrar artesanías, comidas de diversos países del continente, así como otros servicios, de manos de mujeres emprendedoras.

Este programa “Avanzando Juntas”, que comenzó en 2014, ha capacitado a casi siete mil mujeres y por lo menos cuatro veces al año gradúa a grupos que quieren crecer con microempresas, que luego crecen a negocios muy rentables, cuyas experiencias están en diversas partes del estado, explicó Del Valle.

Johannes, un ejemplo de mujer

Johanes Roselló, beneficiaria del programa “Avanzando Juntas”. Foto: Elan Reyes

Por otra parte, dijo que una de la prioridades es la enseñanza permanente del inglés, para hacerlas competir con mayor eficacia en un ambiente tan exigente y consumidor como el de Georgia. Las mujeres unidas son más poderosas, por lo tanto de sus experiencia van creciendo otras líderes visionarias.

Johannes Roselló, una dinámica mujer, ha sabido aprovechar el impulso de la Asociación Latinoamericana al haberse involucrado desde hace varios años en este proceso acelerado de negocios que le ha dado resultados impresionantes, para crecer en la competencia empresarial.

Enseñanza a los demás

Roselló simplemente se dedicará a enseñarle a la gente cómo puede comprar ropa de segunda, con primerísima calidad, utilizando acciones inteligentes para identificar y adquirir piezas elegantes, garantizadas y a precios bajos; actividad a la que emigró una vez que comenzó a manejar un capital producto de sus negocios.

“Traeré ropa, zapatos y accesorios de segunda mano, que he llamado serendipia, que significa encontrar una fortuna que no se busca, pero que son realmente un tesoro”, explicó muy entusiasmada, al tiempo de manifestar que muchas veces podemos ofrecer artículos de segunda mano, que son muy buscados por miles de personas.

Para ella es muy importante que mediante este mecanismo, la gente tenga la conciencia de ahorrar y manejar mejor su dinero, en áreas más importantes en su casa, por lo que al aprender a realizar negocios con productos de primera calidad siendo de segunda mano es parte de una habilidad que todas las mujeres deben tener en cuenta.

Continua artículo relacionado