Avanza medida de Trump para deportar a 300 mil inmigrantes

  • El presidente Trump estaría cerca de deportar a 300 mil inmigrantes
  • Entre los afectados están inmigrantes de origen hispano
  • Con la aprobación de la medida, los inmigrantes tendrían 120 días para abandonar el país

 

Avanza medida de Trump. En cualquier momento una corte de apelaciones federal podría permitir que el gobierno de Donald Trump termine con las protecciones humanitarias para 300 mil inmigrantes de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Y es que el miércoles pasado, la Corte de Apelaciones del Circuito Noveno expresó su escepticismo ante una orden por la que un juez federal con sede en San Francisco impedía a la administración acabar con las protecciones.

De acuerdo con el diario La Opinión, ahora parece poco probable que dos de los tres jueces del citado tribunal encuentren un sesgo racial en la medida propuesta por el gobierno de Trump.

 

 

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) denunció que la medida propuesta por la administración Trump contenía un sesgo racial, que viola la cláusula de igualdad de protección de la Constitución de los Estados Unidos.

Pero todo parece indicar que la Corte de Apelaciones del Circuito Noveno no encontró dicho sesgo racial y por consecuencia, daría luz verde al gobierno de Trump para deportar a 300 mil inmigrantes con estatus de protección humanitaria.

Esos alrededor de 300 mil inmigrantes consiguieron el estatus de protección humanitaria debido a las condiciones inseguras de sus países de origen, que en este caso provienen de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán.

Los inmigrantes que cuentan con este estatus de protección humanitaria tienen permiso legal para vivir y trabajar en Estados Unidos, por lo que muchos de ellos llevan décadas en el país y ya hasta tienen hijos estadounidenses.

Si la Corte de Apelaciones da luz verde a la medida de Trump, los 300,000 inmigrantes tendrían 120 días para abandonar el país.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+