Nueva tragedia en Turquía: Al menos 31 muertos en un alud de nieve

  • Nueva tragedia en Turquía deja al menos 31 muertos después de un alud de nieve en la provincia de Van.
  • Las víctimas son miembros de equipos de rescate  que buscaban víctimas de una avalancha anterior.
  • Turquía no deja de sufrir, después del reciente terremoto, ahora una nueva tragedia.

Nueva tragedia en Turquía. Un alud en una montaña nevada en el este de Turquía el miércoles arrasó con un equipo de rescatistas enviados a encontrar a dos personas desaparecidas en una avalancha anterior, dejando hasta el momento un total de 31 muertos.

Las autoridades dijeron que 26 rescatistas murieron, 53 resultaron heridos y todavía hay personas enterradas bajo la nieve.

avalancha en turquía

Servicios de emergencia cavan en la nieve alrededor de tres vehículos volcados cerca de Bahcesehir, provincia de Van, este de Turquía, miércoles 5 de febrero de 2020. Al menos 28 personas murieron en una serie de aludes de nieve. (DHA via AP)

Al principio, se hablaba de 8 rescatistas muertos y 20 que estaban desaparecidos bajo la nieve después de que un segundo alud en una carretera de montaña se abatiera sobre el grupo cuando buscaban a otras dos personas desaparecidas tras una avalancha anterior, según dijo un alcalde local.

Unos 300 rescatistas acudieron a una autopista cerca de la localidad de Bahcesaray tras un alud el martes por la noche que mató a cinco personas. La localidad se encuentra rodeada de montañas en la provincia de Van, que hace frontera con Irán. El alcalde de Bahcesaray, Meki Arvas, dio la cifra de rescatistas fallecidos.

Otros 30 miembros de los servicios de emergencias fueron rescatados de entre la nieve y hospitalizados, según el gobernador local, Mehmet Emin Bilmez. No había más información sobre su estado.

El primer alud sepultó el martes por la noche a una topadora de nieve y un minibús, matando a cinco personas y dejando dos desaparecidos. El conductor de la topadora y siete pasajeros del minibús escaparon con vida.

El conductor, Bahattin Karagulle, estuvo unos 25 minutos atrapado bajo la nieve hasta que logró romper una ventana y escapar, según la agencia estatal Anadolu. El hombre dijo que había caminado hacia un pueblo antes de que un vehículo le recogiera para buscar ayuda.

La niebla y las intensas nevadas complicaban las labores de rescate el miércoles, según la televisora privada NTV.

Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 31 personas, pero continúan los trabajos de rescate, dijo a la cadena CNNTürk Meki Arvas, alcalde del municipio de Bahçesaray, donde tuvo lugar el desastre.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+