Avalancha en Crystal Mountain deja un esquiador muerto y otros cinco atrapados

Avalancha en Crystal Mountain deja un esquiador muerto y otros cinco atrapados en el resort de Washington, pero pudieron ser rescatados.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Una avalancha en Crystal Mountain deja un esquiador muerto y otros cinco quedaron atrapados en el resort de Washington
  • La policía de Pierce dijo que las otras cinco personas habían sido rescatadas, pero no detalló su estado de salud
  • Crystal Mountain Resort informó que los vientos el sábado por la mañana en la cumbre de la montaña alcanzaban hasta 160 kilómetros por hora

AVALANCHA FATAL. Una avalancha en Crystal Mountain deja un esquiador muerto y otros cinco quedaron atrapados en el resort de Washington, pero pudieron ser rescatados a tiempo con vida, según informó este sábado el Departamento del Sheriff del condado de Pierce.

En horas de la mañana, una gran ola de nieve arremetió contra un área de esquí ubicada en Silver Basin y atrapó a seis esquiadores que se encontraban disfrutando de la nieve y el deporte. Las autoridades informaron que uno de ellos, un hombre de 60 años del que no se ha revelado la identidad, falleció.

Avalancha en Crystal Mountain deja un esquiador muerto y otros cinco atrapados

Avalancha en Crystal Mountain deja un esquiador muerto y otros cinco atrapados
Foto: Twitter

La policía de Pierce dijo que las otras cinco personas habían sido rescatadas, pero no detalló su estado de salud. “A las 10:50 am, se nos notificó de una avalancha en Silver Basin, un área fuera de pista en Crystal Mountain. 6 esquiadores sacados de la avalancha, 1 no sobrevivió”, explicaron en un breve comunicado a través de redes sociales.

Las autoridades explicaron que los miembros de este grupo contaban con una baliza de avalancha, lo que permitió que la mayoría saliera de la nieve y que se reagruparan. “Los oficiales y el médico forense están respondiendo. Crystal Mountain mantiene operaciones normales ya que estaba en el interior del país”, agregó la policía.

Informen del Crystal Mountain Resort

Avalancha en Crystal Mountain deja un esquiador muerto y otros cinco atrapados
Foto: Twitter

La avalancha ocurrió en el campo, por lo que las operaciones del complejo de esquí continuaron de forma normal. The Sun reportó que este sábado los ascensores para principiantes e intermedios de la montaña se mantuvieron abiertos y que el ascensor inferior estaba en mantenimiento.

Por su parte, el Crystal Mountain Resort, al sureste de Seattle, informó que los vientos el sábado por la mañana en la cumbre de la montaña alcanzaban hasta 160 kilómetros por hora, por lo que se vieron en la necesidad de cerrar la góndola del Monte Rainier, apuntó Fox13.

No hay un clima seguro

Avalancha en Crystal Mountain deja un esquiador muerto y otros cinco atrapados
Foto: Twitter

“Nos entristece informar que hubo una avalancha esta mañana en el área de Silver Basin en el campo de Crystal Mountain que involucró a varias personas. Las autoridades han confirmado una muerte. En los próximos días saldrá un informe inicial del incidente a medida que sepamos más”, indicó el Northwest Avalanche Center en Twitter.

Mientras tanto la nieve continuará hasta el domingo y el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una Advertencia de Tormenta Invernal para las Cascadas. Según prevén los meteorólogos, este domingo se podrían acumular entre 12 a 15 pulgadas de nieve a más de 2,000 pies de altura.

Tormentas de invierno, fuertes vientos y nevadas golpearán Estados Unidos

Tormentas de invierno, fuertes vientos y nevadas golpearán Estados Unidos
Foto> Shutterstock

NIEVE POR TODOS LADOS. Ya llegó el mes de diciembre y los expertos pronostican que tormentas de invierno, fuertes vientos y nevadas que golpearán Estados Unidos, desde Montana al este del país hasta California en la costa oeste, durante los próximos días.

La primera ADVERTENCIA DE TORMENTA DE INVIERNO es para Montana, en donde se esperan fuertes nevadas y ráfagas de viento hasta el domingo por la noche. El clima generará condiciones peligrosas para las vías en este estado por lo menos durante el fin de semana. Las autoridades pronostican hasta 3 pulgadas de nieve en los valles Flathead, Mission, Missoula y Bitterroot; mientras se esperan algunas nevadas al suroeste de Montana. Se prevé que el clima frio y tormentoso esté presente por lo menos hasta el martes de la próxima semana.

ADVERTENCIA DE TORMENTA DE INVIERNO

Tormentas de invierno, fuertes vientos y nevadas golpearán Estados Unidos
Foto: Twitter

Los meteorólogos han advertido que la tormenta de invierno en Montana traerá entre 3 a 6 pulgadas de nieve en Marias Pass y de 9 a 16 pulgadas en las laderas orientales Frente a las Montañas Rocosas hasta el domingo, informó NBC Montana. También se esperan fuertes nevadas en la región de los glaciares del oeste.

Otro de los sistemas preocupantes es la tormenta invernal AtticusThe Weather Channel indicó que “después de arrojar hasta 21 pulgadas de #nieve en el área metropolitana de Twin Cities, Winter Storm #Atticus es una amenaza de viento dañino hoy en los Grandes Lagos”.

Tormenta invernal Atticus

Tormentas de invierno, fuertes vientos y nevadas golpearán Estados Unidos
Foto: Twitter

Hasta ahora, la tormenta invernal Atticus ha dejado gran cantidad de nieve entre las Montañas Rocosas y el Medio Oeste Superior de Estados Unidos. Además continuará trayendo intensos vientos que podrían ser realmente dañinos en algunas áreas de los Grandes Lagos.

A pesar de que la tormenta decae y se espera termine con el fin de semana, ya ha dejado hasta 21 pulgadas de nieve en el área metropolitana de Twin Cities. Pero no será la única zona del país afectada, pues al otro lado del país, en California, también verán la nieve caer.

Tormenta de nieve en California

Tormentas de invierno, fuertes vientos y nevadas golpearán Estados Unidos
Foto: Twitter

La tormenta invernal en California comenzara a sentirse a partir de este fin de semana y se extenderá hasta principios de la semana. Traerá nieve a las zonas mas elevadas como la Sierra e intensas lluvias que podrían desencadenar inundaciones repentinas en las zonas mas bajas del estado.

Después de la tormenta Atticus, una franja de humedad profunda se ha instalado sobre la costa oeste trayendo mayor humedad a California. Este nuevo sistema generara lluvias fuertes y nevadas en la Sierra entre el domingo y el martes. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias de tormenta de invierno para las montañas Shasta, Sierra y algunas cadenas costeras de California, apunto The Weather Channel. Avalancha en Crystal Mountain deja un esquiador muerto y otros cinco atrapados.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado