Autos Tesla integran en su sistema música de Apple y Amazon

Apple, Tidal y Amazon Music se integran a Tesla para proveer el servicio de música en los automóviles de la compañía. Por muchos años, los vehículos Tesla operaron únicamente con Spotify y TuneIn, lo que impidió que los usuarios reprodujeran música de otras plataformas.

¿A qué se debe esto? ¡Entérate aquí!

  • Apple Music, Tidal y Amazon Music estarán presentes en todos los vehículos Tesla gracias a una nueva actualización
  • En años anteriores, una de las principales opciones para escuchar música en un Tesla era por medio de Spotify y TuneIn
  • El hecho de que Tesla cuente con su propio sistema operativo había impedido integrar servicios de otras empresas, pero muy pronto esto cambiará en la mayoría de estos automóviles

En días pasados, se dio a conocer que Tesla se encuentra preparando importantes cambios para proveer una mejora en la experiencia del usuario, específicamente en las actualizaciones relacionadas con la reproducción de música por medio del sistema operativo del automóvil.

El portal Hipertextual dio a conocer que Tesla integrará muy pronto a Apple Music, Tidal y Amazon Music en cada uno de los modelos de sus vehículos.

Esto será posible gracias a una nueva actualización de software, que promete brindar una experiencia de mayor calidad a los usuarios de Tesla.

En días pasados, se dio a conocer que Tesla está trabajando para integrar a Tidal, Amazon Music y Apple Music en todos sus automóviles por medio de una actualización de software.

Por años, los usuarios de Tesla han tenido que recurrir a plataformas como Spotify y TuneIn para reproducir sus canciones favoritas dentro de sus automóviles.

El motivo principal se centra en que Tesla cuenta con su propio sistema operativo, el cual no está programado para soportar capas de entretenimiento de empresas externas.

Al tener su propio sistema operativo, Tesla puede controlar de manera total la experiencia de uso de la interfaz gráfica de sus automóviles y llevar un registro más preciso de la manera en la que operan los servicios de terceros.

La más reciente actualización de Tesla promete, entre otras cosas, permitir la reproducción de música vía Apple Music, Tidal y Amazon Music.

La actualización será especialmente favorable para los usuarios de Apple Music o aquellos que no están familiarizados con el uso de Spotify.

Con respecto a la fecha en la que se implementará la actualización, Tesla aún no ha dado a conocer sus planes exactos, y tampoco se sabe en qué regiones estará disponible el uso de estas aplicaciones.

Foto: Shutterstock

Apple, Tesla y Amazon, acusados de trabajos forzados

Gracias a una investigación del periódico The Washington Post y el Proyecto de Transparencia Tecnológica, se ha podido saber que Apple es una de las empresas en el mundo que recurren a la mano de obra forzada para fabricar sus exclusivos productos.

Una de las empresas ligadas a estas prácticas es Lens Technology, una compañía que habría obligado a miles de empleados a cumplir con trabajos forzados para fabricar piezas destinadas a empresas como Apple, Tesla y Amazon.

Apple es una de las que más han sido señaladas, ya que no se trataría de la primera ocasión en que recibe una acusación de este tipo. Al respecto, Katie Paul, responsable del Proyecto de Transparencia Tecnológica, aseguró que

“el uso de trabajo forzoso por parte de Apple en su cadena de suministro va mucho más allá de lo que la empresa ha reconocido”.

Por otra parte, Apple también ha sido blanco de las noticias en los últimos meses debido a diversas problemáticas, entre las que se encuentran el bajo rendimiento de su modelo de iPhone 12.

De acuerdo con los usuarios de este dispositivo, se ha notado un bajo rendimiento en la batería, lo que ha preocupado a más de un experto en el tema.

El portal Entrepreneur reportó que han sido cientos de usuarios los que han asegurado que sus iPhone 12 se agotan a más del 50% en un lapso de 24 horas.

Uno de los datos que han proporcionado es que este desgaste se ha dado con un uso mínimo, y que cada vez son más las personas que reportan este tipo de inconveniente.

Pero, ¿a qué se debe este desgaste? Algunos medios han llegado a asegurar que el agotamiento de la batería en teléfonos nuevos como el iPhone 12 no es un hecho usual, y que el consumo de la batería del iPhone 12 podría ser causado directamente por Apple Music.

Esto no significa que Apple Music sea el responsable directo o que su funcionamiento sea deficiente; de hecho, es posible que sea la actividad de fondo de la app la que esté consumiendo batería en exceso, aun cuando la app no se encuentra en uso.

Una de las quejas más recurrentes de los usuarios es que su batería está sufriendo un desgaste inusual, aun cuando nunca han abierto Apple Music, y esto sería debido a que la actividad en segundo plano se activaría durante varias horas.

Entre las desventajas que resultan de esta situación se encuentra que los usuarios han tenido que comenzar a cargar sus teléfonos hasta tres veces al día, además de que han notado un sobrecalentamiento en sus equipos. 

En varios foros de expertos en Apple se ha podido encontrar que Apple Music no es la única aplicación culpable, ya que Apple  podría haber cambiado alguna de sus programaciones dentro del servidor.

Hasta el momento, Apple no ha comentado al respecto, aunque se cree que ya se encuentra buscando la raíz de esta situación para resolverla lo más pronto posible.

Foto: Shutterstock