Autos Ford vendrán con drone incluido ¡invento mexicano!

  • Pronto podrás comprar autos Ford con drone incluido
  • Este octubre, la oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos publicó una solicitud de patente presentada por Ford Global Technologies, subsidiaria de Ford Motor Company. 
  • Parece que este invento ayudará a la seguridad de los conductores. ¡Y es un invento de mexicanos! 

Los futuros conductores de un auto Ford usarían la computadora a bordo para desplegar y controlar un drone ubicado en la cajuela, así que pronto, podrás comprar autos Ford con drone incluido, de acuerdo con la solicitud de patente de Ford Global Technologies LLC.

Si eso no fuera ya fantástico, lo mejor viene después… ¡los inventores son mexicanos!

patente Ford

Captura de pantalla

Francisco Javier Ferreira, Gerardo Velazquez Monroy, Nicolás Romero, Joan Manuel Hernández y Erick García Domínguez figuran como los inventores. ¡Puro orgullo mexicano!

¿Para qué quieres un drone en tu auto? Aunque parezca muy cool, no es para que filmes todo tu trayecto desde el cielo. No se trata de un extra para divertirse… aunque tiente la idea.

El enfoque de Ford está puesto en la seguridad. Es decir, que este amiguito te ayude en situaciones de emergencia.

Imagina, por ejemplo, que te quedas sin combustible en medio de la nada, o que te ves involucrado en un choque y no puedes usar tu celular. 

Autos Ford con drone

Ford

Bueno, ese sería un momento perfecto para hacer despegar a tu drone y que te ayude a iluminar tu auto mientras suena una alarma.

Autos Ford con drone

Ford

Así, los socorristas podrían encontrarte fácilmente y otros conductores no se chocarían contigo. Pero, además, el drone sí podría transmitir imágenes en tiempo real de un vehículo directamente al celular de su propietario si este se ve obligado a abandonar el automóvil.

Otras funciones potenciales incluyen un modo de seguimiento, uno donde toma video del vehículo y un modo de seguridad en el que el dron patrulla alrededor del vehículo. 

¿Se hará una realidad esta patente? 

La patente fue presentada en 2016 y, desde luego, tiene potencial para hacer que conducir, y las carreteras en las que lo hacemos, sea mucho más seguro para todos.

A pesar de que las ilustraciones de la patente muestran lo que parece ser el boceto de un Ford Fusion, Ford dice que  se puede aplicar a todo tipo de vehículos, desde camiones hasta sedanes, camionetas y crossovers.

“En Ford, reconocemos que las personas usan drones de maneras fascinantes: para monitorear los cultivos en la agricultura, reunir información para la gestión de desastres y en la inspección de edificios u otra infraestructura. Nuestros clientes están comenzando a pensar en los drones como herramientas para ayudarlos a realizar su trabajo, de la misma manera que piensan en sus vehículos. Como investigadores, estábamos intrigados por la relación entre nuestros vehículos y drones y cómo podríamos servir a nuestros clientes en el futuro, por lo que nos embarcamos en una misión para obtener más información”, dice una nota de Ford.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+