Autos Ford vendrán con drone incluido ¡invento mexicano!

Pronto, podrás comprar autos Ford con drone incluido. Según la patente, los futuros conductores podrán desplegar y controlar un drone.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Pronto podrás comprar autos Ford con drone incluido
  • Este octubre, la oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos publicó una solicitud de patente presentada por Ford Global Technologies, subsidiaria de Ford Motor Company. 
  • Parece que este invento ayudará a la seguridad de los conductores. ¡Y es un invento de mexicanos! 

Los futuros conductores de un auto Ford usarían la computadora a bordo para desplegar y controlar un drone ubicado en la cajuela, así que pronto, podrás comprar autos Ford con drone incluido, de acuerdo con la solicitud de patente de Ford Global Technologies LLC.

Si eso no fuera ya fantástico, lo mejor viene después… ¡los inventores son mexicanos!

patente Ford
Captura de pantalla

Francisco Javier Ferreira, Gerardo Velazquez Monroy, Nicolás Romero, Joan Manuel Hernández y Erick García Domínguez figuran como los inventores. ¡Puro orgullo mexicano!

¿Para qué quieres un drone en tu auto? Aunque parezca muy cool, no es para que filmes todo tu trayecto desde el cielo. No se trata de un extra para divertirse… aunque tiente la idea.

El enfoque de Ford está puesto en la seguridad. Es decir, que este amiguito te ayude en situaciones de emergencia.

Imagina, por ejemplo, que te quedas sin combustible en medio de la nada, o que te ves involucrado en un choque y no puedes usar tu celular. 

Autos Ford con drone
Ford

Bueno, ese sería un momento perfecto para hacer despegar a tu drone y que te ayude a iluminar tu auto mientras suena una alarma.

Autos Ford con drone
Ford

Así, los socorristas podrían encontrarte fácilmente y otros conductores no se chocarían contigo. Pero, además, el drone sí podría transmitir imágenes en tiempo real de un vehículo directamente al celular de su propietario si este se ve obligado a abandonar el automóvil.

Otras funciones potenciales incluyen un modo de seguimiento, uno donde toma video del vehículo y un modo de seguridad en el que el dron patrulla alrededor del vehículo. 

¿Se hará una realidad esta patente? 

La patente fue presentada en 2016 y, desde luego, tiene potencial para hacer que conducir, y las carreteras en las que lo hacemos, sea mucho más seguro para todos.

A pesar de que las ilustraciones de la patente muestran lo que parece ser el boceto de un Ford Fusion, Ford dice que  se puede aplicar a todo tipo de vehículos, desde camiones hasta sedanes, camionetas y crossovers.

“En Ford, reconocemos que las personas usan drones de maneras fascinantes: para monitorear los cultivos en la agricultura, reunir información para la gestión de desastres y en la inspección de edificios u otra infraestructura. Nuestros clientes están comenzando a pensar en los drones como herramientas para ayudarlos a realizar su trabajo, de la misma manera que piensan en sus vehículos. Como investigadores, estábamos intrigados por la relación entre nuestros vehículos y drones y cómo podríamos servir a nuestros clientes en el futuro, por lo que nos embarcamos en una misión para obtener más información”, dice una nota de Ford.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1557326668/Ford-V8-los-favoritos-de-Bonn_703798_eruov7.jpg” url=”https://mundohispanico.com/ford-v8-bonnie-y-clyde/” title=”Este es el Ford V8, el auto favorito de los bandidos Bonnie y Clyde”]

Afirma esta misma nota que cada vez hay más drones para todo tipo de usos y se espera que la cantidad drones para aficionados aumente de 1.9 millones de drones a 4.3 millones en total para 2020, según la Administración Federal de Aviación (FAA). 

Eso ni siquiera incluye las ventas de drones utilizados con fines comerciales, que se espera que se tripliquen en ese mismo período de tiempo y aumenten el número total de drones a 7 millones solo en los EE. UU. 

Por eso, Ford está interesada en su uso para los conductores. 

Shutterstock

Claro que el uso de drones está regulado y hay que congraciar esta idea con realidad de algo viable y ordenado.

[trend video=”442212″ player=”14557″ title=”Cinco claves para cambiar la llanta” duration=”87″ description=”¿No sabes cómo cambiar la llanta del auto tú mismo? Aquí te mostramos las claves para hacerlo fácilmente.” uploaddate=”2019-07-30 21:40:23″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/442212_t_1564522832.png”]

“Específicamente, nuestra solución aprovecha el código de 10 dígitos que la FAA proporciona a quienes registran su dron, que debe imprimirse de manera legible en algún lugar del marco del dispositivo. El desafío es que la identificación de un dron no se puede leer a menos que alguien esté muy cerca del dispositivo, lo que hace casi imposible identificar los drones que están en vuelo”, comenta Ford al respecto.

Shutterstock

Bueno, como sea, el orgullo mexicano está detrás de esta visión futurista de un auto, que no está tan lejos. Llevarás en tu cajuela tu equipaje, tu rueda de repuesto y tu drone. ¿No es fantástico? 

[trend video=”447878″ player=”14557″ title=”Así puedes conducir un coche que luce de $1 millón pero vale $100 mil” duration=”153″ description=”Así puedes conducir un coche que luce de $1 millón, pero vale $100 mil” uploaddate=”2019-08-09 07:47:14″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/447878_t_1565346612.jpg”]

Autos Ford con drone

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump” duration=”234″ description=”” uploaddate=”2019-09-11 13:26:57″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/465997_t_1568208422.png”]

 

Continua artículo relacionado