Noruega registra ventas récord en autos eléctricos y domina el mercado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Noruega reportó ventas por encima del 50 por ciento el año pasado
  • La marca Volkswagen en autos eléctricos acumuló la mayor demanda
  • En Noruega están dando apoyos fiscales para la compra de estos modelos

Algunas veces pensaron que los carros de gasolina y diésel pasarían a la historia con la llegada brutal de las nuevas tecnologías en el ámbito automotriz, al parecer vamos por ese camino, porque los autos eléctricos de 2020 registraron ventas récords en Noruega.

Los autos eléctricos 2020, en esta era altamente globalizada, están acaparando la mirada de millones de conductores de Noruega que apuestan, por lo que se habla hoy en día, a la energía verde por diversas razones.

Según los expertos, los autos eléctricos 2020 promueven el cuidado del medio ambiente, son pocos ruidosos, ofrecen un manejo confortable, necesitan poco mantenimiento, poseen alta tecnología y son sumamente económicos.

La tendencia de adquirir un auto estructurado con energía verde a precio accesible y por la invasión tecnológica posiblemente cobra mayor fuerza en Noruega. Este país europeo se convirtió en el líder mundial en abrirle camino a los autos eléctricos 2020, mermando el uso de los vehículos contaminantes.

Un reciente estudio de la firma de la Federación Internacional de la Carretera (International Road Federation-IRF en inglés) demuestra el alza que han reportado las ventas de autos eléctricos 2020 en esa nación europea con 5 millones de habitantes.

La International Road Federation argumenta que el 54 por ciento de las ventas totales en Noruega fueron de autos eléctricos.

autos-electricos-2020

El 54 por ciento de las ventas totales en Noruega fueron de autos eléctricos. Foto: Shutterstock.De igual manera, en el reciente estudio detalla que los carros de gasolina y diésel se vendieron entre un 8 y 9 por ciento.

Tras el análisis realizado, todo indica que los auto eléctricos 2020 están acaparando el mercado del país europeo, pues más de 200 mil fueron registrados hasta diciembre de 2017. Sin embargo, salta a la luz pública otra versión sobre el incremento de las ventas de autos eléctricos en el país nórdico.

Y es que expertos sostienen que están ofreciendo apoyos fiscales para la compra de estos imponentes modelos que buscan convertir a ese país en el que cierre las ventas de carros con gasolina en los próximos cuatro años.

¿Cuál es la marca con automóviles eléctricos más vendida en Noruega?

Entre tanto, el International Road Federation sostiene que los modelos de carros eléctricos con mayor demanda en el trascurso de 2020 fueron de la marca Volkswagen al comercializar 9,227 en toda esa nación.

Pero el espectacular Audi e-tron, un SUV comercializado en 2018, y el poderoso Tron Sportback de 408 CV y 446 km de autonomía, fueron los más resaltantes el año pasado.

autos-electricos-2020
El SUV Audi e-tron fue el auto más brillante del año 2020. Foto: Shutterstock. 

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.