Los autos lujosos de Messi, el mejor futbolista de la década

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ‘La Pulga’ conformó una colección de autos sorprendentes y costosos
  • A lo largo de su carrera ha comprado varios autos deportivos y elegantes
  • El Cadillac Escalade, el Audi Q7 y el Porsche Panamera están en la lista de su adquisiciones 

Así como ‘La Pulga’ argentina alcanza una velocidad en el terreno de juego de 32.5 kilómetros por hora, los autos de Lionel Messi marcan una potencia entre 300 a 450 caballos de fuerza. ¿Será que tienen el mismo ‘ADN’?

Pero bueno, mientras que Messi celebra su nuevo galardón como el mejor futbolista de la década 2011-2020, otorgado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), resaltamos su brillante colección de autos que quizás no conocías.

Los autos de Lionel Messi están contemplados en la enorme fortuna que ha cosechado a largo de su carrera futbolística, se estima que alcance entre 230 y 265 millones de euros.

Y es que Messi no tiene un pelo de tonto, pues ha sabido administrar bien su dinero.

Autos de Lionel Messi
Messi posando junto a un modelo Audi. Foto: Captura de Depo.com.

Esto le ha permitido obtener múltiples propiedades como mansiones, autos y hasta un ‘jet’ privado para él y su familia, integrada por su esposa Antonella Roccuzzo y sus tres herederos: Thiago, Mateo y Ciro.

Mientras que ellos gozan de estos privilegios, es hora de enfocarnos en los autos de Lionel Messi, los cuales concuerdan en varios aspectos desde su rendimiento y su utilidad al estilo SUV.

Pero también están respaldados por un motor bastante pujante y un buen conductor.

Cuando Messi no está en el corazón del estadio Camp Nou, propiedad del Fútbol Club Barcelona, seguro está manejando una de siete propiedades automovilísticas que tanto adora. Así como a los seis balones de oro que ha tenido en sus manos por sus impecables jugadas.

El Cadillac Escalade, el Audi Q7, el Audi R8 Spyder, el Ferrari F430 Spider, el Porsche Panamera, el Lexus LX 570 y el Maserati MC Stradale, son los autos de Lionel Messi con gran valor monetario.

Las naves de ‘La Pulga’ están marcadas con el sello de un auto totalmente utilitario, deportivo, todocamino y ligero. Exploremos sus bondades.

Cadillac Escalade: marca más 400 caballos de fuerza

La empresa automotriz General Motors (GM) le ha dado vida al Cadillac Escalade valorado en hasta 2 millones de dólares y el cual Messi ha sido muy afortunado en tener en su colección automotriz.

Este todoterreno cuenta bajo su capó con un motor V8 de 6.2 litros capaz de ejercer 409 caballos de vapor y además 57.4 kgm de torque.

Algunas características hacen que el Cadillac Escalade resalte con originalidad como su parrilla galvanizada, las puntas del escape totalmente deportivas, rin de 22 pulgadas, frenos delanteros de la marca Brembo y un filtro de alto desempeño.

Autos de Lionel Messi
Cadillac Escalade. Foto: Shutterstock.

Audi Q7: el todoterreno de máximo lujo

Los autos de Lionel Messi están cargados de lujo y dispuestos a dar la talla en terreno complejos, así es el modelo Audi Q7 estructurado con un motor delantero longitudinal y tracción en las cuatro ruedas.

Este ejemplar de la empresa Audi AG cuenta con una motorización V6 diésel de 3.0 TDI generando 286 CV y un V6 de gasolina capaz de impulsar 340 CV.

Esta ‘bestia’ compite con los ejemplares de otras marcas como el BMW X5, el Mercedes-Benz Clase GLE, el imponente Volvo XC90, el Land Rover Discovery y el Porsche Cayenne.

Audi R8 Spyder: un superdeportivo

El Audi R8 Spyder viene de la misma placenta de Audi AG, pero convertido en un ‘súperdeportivo’ de motor central-trasero de la segunda generación correspondiente al año 2015.

Según la página web Diario Motor, es el único carro que mantiene un motor V10 para ejercer 570 y 620 caballos de fuerza.

Este imponente Audi R8 está valorado en 200.000 euros, otra cifra que aumenta la fortuna de Messi.

Ferrari F430 Spider:  versión mejorada

¿Messi algún tiempo soñó con tener en su poder un Ferrari F430 Spider? Una buena pregunta que él mismo debería responder, pero lo que te podemos decir es que este ejemplar marca una velocidad de 311 km/h.

Fue concebido con motorización V8 de 4.3 litros capaz de desarrollar 490 a 510 caballos de vapor.

Ferrari F430 Spider nació para sustituir al 360 Módena con un motor central-trasero. También logra una aceleración de 0 a 10 kilómetros por hora en tan sólo 4,0 segundos.

Porsche Panamera: un sedán de lujo

Este auto de lujo se suma a lista de colección automotriz de Lionel Messi, quien presume con mucha elegancia cuando no está vestido con el uniforme de su equipo.

El Porsche Panamera es un sedán de cuatro puertas amparado por un diseño de carrocería al propio estilo ‘fastback’.

Asimismo, el capó de este carro deportivo cuenta con una motorización V6 de tres litros para desarrollar 310 caballos de vapor.

Lexus LX 570: una camioneta sólida

Este es otro de los autos de Lionel Messi que está estacionado en el parqueadero en sus casas con un gran prestigio.

El Lexus LX 570 es una camioneta sólida amparado en un motor V8 de 4.5 litros para ejercer 275 caballos de vapor.

De igual manera, esta SUV nació con un sistema de transmisión automática con tracción en las cuatro ruedas.

Autos de Lionel Messi
Lexus LX 570. Foto: Shutterstock.

 

Maserati GranTurismo MC Stradale para correr

La empresa Maserati concebió el GranTurismo MC Stradale con el magnífico poder para correr, así como su dueño Messi.

Este modelo tiene un motor de gasolina V8 que alcanza una potencia de 460 caballos de fuerza con alimentación de inyección directa.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.