Los autos clásicos más significativos de Joe Biden

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty Images / Video: MH
  • A propósito de su juramentación como presidente de EE.UU., te presentamos los autos clásicos de Biden
  • Son seis los autos clásicos de Joe Biden, pero 4 son especiales para él
  • El Corvette Stingray es uno de sus favoritos

El mundo fue testigo de cómo ganó las elecciones de 2020. Mostró liderazgo para enfrentar los nuevos retos de su nación y se juramentó como presidente de Estados Unidos, ese es Joe Biden, el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Y estos son los autos clásicos de Biden.

El pasado 20 de enero de 2021, Joe Biden tomó las riendas de Estados Unidos luego de juramentarse en la sede del Capitolio en Washington D. C.

En su primer discurso como presidente de los Estados Unidos, extendió un mensaje cargado de unión y esperanza para todos los habitantes y dejó en concreto el valor que tiene la democracia para él.

“Este es el día de los Estados Unidos. Es el día de la democracia”, exclamó Biden, el presidente número 46 de la nación norteamericana.

El nombre del jurista Joe Biden comenzó a sonar en la palestra política cuando fue elegido senador de los Estados Unidos a la edad de 29 años por Delaware, en 1987 intentó llegar a la presidencia y en el 2008 se unió al equipo político del expresidente Barack Obama logrando la vicepresidencia de su nación. Así transcurrió su vida política.

Más allá de los escenarios políticos, su amor a Estados Unidos, su apego a la democracia y apoyo a la comunidad latina, el nuevo mandatario también tiene otro pasatiempo en su vida, además de haber jugar fútbol americano en su época como adolescente.

Mientras que no está dirigiendo el destino de Estados Unidos, cuenta con media docena de unidades que tienen como marca personalizada: los “autos clásicos de Biden”.

Autos clásicos de Biden: una reliquia hecha motores

Los autos clásicos de Biden están bañados de historia, sentimientos y sobre todo representan, en sus impecables carrocerías, las mejores vivencias del segundo presidente católico que ocupa la silla presidencial en el país de las oportunidades.

Desde su juventud, Joseph Robinette Biden Jr. ha tenido los mejores autos desde 1976 y los ha conservado con el pasar de tiempo.

Entre los autos clásicos de Biden destacan el Chevrolet Corvette Stingray, Plymouth Belvedere Convertible, Chrysler 300 D, Jeep Wagoneer , Studebaker Commander Coupé y el Mercedes 190 SL Roadster, según reseñó el diario digital El Carro Colombiano. 

Pero cuatro de estas reliquias automotrices tienen un valor, además de económico, totalmente sentimental para el nuevo líder de los Estados Unidos.

¿Por qué le apasionan a Biden los autos clásicos? El Chevrolet Corvette Stingray, el Plymouth Belvedere Convertible, el Chrysler 300 D y el Studebaker Commander Coupé atesoran recuerdos inolvidables y alegres de su adolescencia y madurez.  A propósito de su llegada al poder, les contamos las razones.

Chevrolet Corvette Stingray: un regalo especial

Según cuenta su biografía, el señor Joseph Robinette Biden, padre de Joe Biden, era dueño de una empresa de automóviles usados en Washington, por allí viene también su amor por los carros.

El Chevrolet Corvette Stingray, correspondiente al año 1967 de la segunda generación y que tiene el sello como uno de los autos clásicos de Biden, se lo regaló su padre cuando contrajo nupcias con su primera esposa Neilia Hunter (fallecida).

Autos clásicos de Biden Corvette Stingray
El Chevrolet Corvette Stingray corresponde al año de 1967. Foto: Getty Images.

Para la década de los años 50, el Chevrolet Corvette Stingray era uno de los autos deportivos más sensacionales el cual ya se ha modificado en 8 generaciones.

Este modelo, creado por Larry Shinoda inspirándose en el diseño de la primera generación ‘Corvette Q’, fue ensamblado con un motor V8 de 5.4 litros activando 347 caballos de potencia.

Plymouth Belvedere convertible: el mejor sedán

Por otra parte, otro de los autos clásicos de Biden es el Plymouth Belvedere convertible del año 1956.

Este modelo fue creado por Chrysler desde 1954 hasta 1970 como el mejor sedán para ese momento por ser convertible con rasgos deportivos.

El Plymouth Belvedere tiene un potente motor V8 de 5.8 litros y fue uno de los primeros carros en ocupar un puesto en el estacionamiento de la casa de Biden, indicó El Carro Colombiano.

Chrysler 300 D:  futurista para la época 

El Chrysler 300 D forma parte de la colección de autos clásicos de Biden y es el que siempre estuvo en su juventud, reseña del diario El Carro Colombiano.

De las 618 unidades con techo rígido fabricadas desde 1958, una de estas era manejada por Biden.

Autos clásicos de Biden
CHRYSLER 300 D. Foto: Captura Hagerty.

Es un auto totalmente deportivo que al mismo tiempo se muestra lujoso y confortable, era uno de los mejore sedanes de la época.

El imponente Chrysler 300 D se desplazaba con un motor V8 de 6.4 litros y 378 caballos de fuerza.

Studebaker Commander Coupé: perteneció al padre de Biden

El Studebaker Commander Coupé, además de integrar la selecta colección de autos clásicos de Biden, tiene una carga emocional bastante potente.

Este modelo perteneció al padre del presidente actual de los Estados Unidos, Joe Biden, resalta el mencionado portal.

El  Coupé forma parte de la generación de 1953 y se estructuró con techo regido Starliner de dos puertas.

Autos clásicos de Biden
Studebaker Commander Coupé 1953. Foto: Captura Pinterest.

Este clásico fue equipado con 232 pies cúbicos y una motorización de combustión interna V-8.

Por ahora viajará en ‘La Bestia’, vehículo oficial de la presidencia

Desde su juramentación, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya no se desplazará en sus autos clásicos.

Por su cargo, Biden ocupará los asientos lujosos del Cadillac One, apodado ‘La Bestia’, fabricado por la empresa General Motors, la misma unidad que usó por primera vez el exgobernante Donald Trump.

El Cadillac One es una limosina con un motor Duramax turbodiésel de 8 cilindros y 6.6 litros que acciona una potencia de entre 300 y 330 caballos de vapor.

‘La Bestia’ cuenta con una plancha gruesa de acero en la parta baja de la carrocería diseñada para combatir alguna explosión.

Regresar al Inicio