Autorizan matar a patos invasores de Latinoamérica en ciudad de Texas

  • Una ciudad de Texas aprobó matar a patos invasores.
  • Los patos provienen del sur y centro de América, y no están protegidos por ninguna ley en Texas.
  • Las autoridades de Texas confirmaron que los residentes no pueden alimentar a los patos, pero sí matarlos.

Autoridades han aprobado a residentes de una ciudad de Texas a matar a los patos invasores que provienen de Centro y Suramérica.

Los patos Muscovy se están apoderando de una ciudad en Texas y ahora se alienta a los residentes a atraparlos o incluso dispararles en algunos casos, reportó CBS Sacramento este martes.

La ciudad de Pearland está permitiendo que los propietarios de tierras y las asociaciones de propietarios de viviendas (HOA, por sus siglas en inglés) “aborden a los patos como lo consideren conveniente, y dentro de los parámetros legales, por la HOA o el propietario”

Pearland está designada como una ciudad santuario de aves, pero el pato Muscovy se considera una especie invasora de América Central y del Sur y, por lo tanto, no está protegido.

“Según los reportes que hemos escuchado, (los patos) tienden a ser agresivos en las propiedades y expulsan a otras especies y (otras) cosas diferentes como eso”, dijo el portavoz de la ciudad, Joshua Lee, al medio KTRK.

La ciudad dice que los residentes solo pueden matar al pato si lo capturan en su propia propiedad. Y menciona que no se puede mantener, consumir o vender el ave. Además, acota, el pato debe ser destruido a través de medios legales.

La descarga de un arma de fuego es generalmente ilegal en los límites de la ciudad de Pearland, pero la ciudad dice que “si se destruye un pato donde se permite el uso de un arma de fuego, la persona que lo haga debe usar disparos no tóxicos o balas no tóxicas”.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/isUyh68tMg0″ frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Los residentes que eligen atrapar y reubicar al animal deben llevarlo a uno de los tres condados del sur de Texas (Hidalgo, Starr y Zapata), que están a más de cinco horas de distancia.

Aunque otros residentes no tienen problemas con los patos en su propiedad, también tienen estrictamente prohibido alimentarlos.

“Creo que son realmente lindos y encantadores en el vecindario”, dijo la residente de Pearland, Laurin Guadiana, a ABC 13.

Mundo Hispánico – 13 de noviembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+