Autoridades de Los Ángeles alertan sobre estafa con mecánica de cartas para Santa Claus

El fiscal de Los Ángeles emitió una alerta ante posibles fraudes con cartas para Santa Claus en estas próximas temporadas navideñas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Autoridades de Los Ángeles alertan fraude con cartas de Santa Claus
  • El fiscal de Los Ángeles emitió una alerta ante posibles fraudes en estas próximas temporadas navideñas
  • Advirtió que algunos estafadores utilizan el deseo navideño de los niños con conocer a Santa Claus

El Fiscal de Los Ángeles, Mike Feuer, emitió este sábado una advertencia para que los residentes tengan cuidado con los estafadores en esta temporada navideña, y en especial con un engaño que utiliza el deseo de los niños por establecer comunicación con Santa Claus.

“Comienza con un correo electrónico que ofrece venderle una carta escrita a mano de Santa para su hijo, generalmente con una firma a un precio de 19,99 dólares”, dijo Feuer al medio MyNewsLA

“En el mejor de los casos, simplemente pierdes 20 dólares; en el peor de los casos, compartiste la información de tu tarjeta de crédito con posibles estafadores que ahora podrían usarla para el robo de identidad”, argumentó el fiscal según Efe.

Al respecto, el procurador recomendó no abrir el correo electrónico que ofrece el producto. Sin embargo, esta no sería la única estafa por correo electrónico por la que la comunidad debe estar alerta, señaló el procurador.

Fraude cartas Santa Claus, Los Ángeles
FOTO: Shutterstock

Otros posibles fraudes

Las autoridades también están advirtiendo por un supuesto intercambio de regalos que se está promocionando por correo electrónico o a través de las redes sociales.

Según Feuer, esta estafa comienza con una “invitación convincente” para que las personas se inscriban en un intercambio de regalos que parece divertido.

En este intercambio la persona proporciona su nombre, dirección y otra información personal, y luego tienen que etiquetar a algunos de sus amigos para el intercambio de regalos, esa información se agrega a la lista de compras de extraños del presunto estafador. El participante tendrá que enviar un regalo y esperar otro de regreso.

Archivado como: Fraude cartas Santa Claus

El participante tendrá que enviar un regalo y esperar otro de regreso.

“Te dejan comprando y enviando obsequios a personas desconocidas con la esperanza de que el favor sea correspondido y que a cambio recibas la cantidad prometida de obsequios”, señaló el fiscal.

Al ser un esquema piramidal, el procurador advierte que la víctima o sus amigos a los que les recomendó la actividad pueden terminar estafados.

Fraude cartas Santa Claus, Los Ángeles
FOTO: Shutterstock

“Al igual que cualquier otro esquema piramidal, se basa en unir personas para mantener a flote la estafa”, dijo el procurador.

Feuer agrega que: “Una vez que las personas dejan de participar en el intercambio de obsequios, el suministro de obsequios también se detiene”

Esto deja a cientos de personas decepcionadas sin los obsequios prometidos.

Archivado como: Fraude cartas Santa Claus

Fraude en cárceles de California

En cuanto a fraudes, recientemente se destapó un gran fraude en el estado de California que causó gran indignación.

Hombre que asesinó al niño Gabriel Fernández obtuvo ayuda por desempleo ante COVID-19.

De acuerdo con un reporte de People en Español, decenas de miles de reclusos en California recibieron apoyos por coronavirus que ofreció el estado debido a la pandemia de COVID-19.

Esto incluye, asesinos, violadores y condenados a muerte, mismos que están acusados ​​de estafar al Departamento de Desarrollo Laboral de California (EDD).

Lo anterior, tras solicitar y recibir pagos por desempleo que el gobierno estatal ofreció a habitantes de California debido a la pandemia del coronavirus.

Fraude cartas Santa Claus, Los Ángeles
FOTO: Twitter

En una conferencia virtual, fiscales del estado realizaron el anuncio de que Isauro Aguirre, quien recibió la pena de muerte por la tortura y asesinato del niño Gabriel Fernández también recibió esta ayuda por desempleo.

De acuerdo con Los Ángeles Times, los seis fiscales del distrito de California y un fiscal federal solicitaron la intervención del gobernador Gavin Newsom.

Lo anterior para detener los fraudes que se dieron desde las cárceles en el estado. “Lo que estaba pasando es que la gente se postulaba desde la cárcel.

Archivado como: Fraude cartas Santa Claus

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado