Autopsias revelan lo impactante que pasa con el cuerpo de los pacientes que murieron de coronavirus (FOTO)

Cuauhtemoc Torres
Actualizado en

  • Autopsias revelan que coronavirus provoca coágulos en pacientes
  • Estas afectaciones se pudieron observar en hígado, corazón, riñones y pulmones
  • Estudio fue hecho por expertos del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York

Científicos del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York revisan autopsias de víctimas de coronavirus y descubren coágulos de sangre en varios de sus órganos, de acuerdo a información publicada por RT.

De acuerdo a un estudio que fue publicado en la revista EClinicalMedicine, de The Lancet, estas afectaciones se pudieron observar en hígado, corazón, riñones y pulmones.

El reporte de los expertos establece que: “La trombosis juega un papel muy importante en el proceso de la enfermedad… (fue) una característica prominente en varios órganos”.

Imagen tomada de Twitter @elmundoes

Con este descubrimiento, se observa que cada día más la comunidad científica conoce más acerca del Covid-19, todo a través de los estudios hechos a los muertos.

Los estudios revelan que los daños se presentaron no solo en los vasos sanguíneos grandes sino también en los chicos.

Los científicos de Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York lograron llegar a estos resultados a través de la realización de autopsias de siete personas, de las cuales sus edades oscilaban entre los 44 y 65 años de edad y notaron los coágulos que causó el coronavirus.

Se logró detectar “trombos ricos en plaquetas en la red microvascular de los tejidos” de los órganos ya señalados, que sirve para repartir la sangre de manera justa a todo el organismo.

Pero por si esto fuera poco hace un par de días de informó que las complicaciones neurológicas de la Covid-19 pueden incluir delirio, daño nervioso, derrames y un raro tipo de inflamación cerebral, aunque los investigadores no tienen claro, en este último caso, si es producto del coronavirus o de la reacción inmunitaria, según un estudio que publica la revista Brain.

El estudio del University College de Londres (UCL) y su Hospital Universitario (UCLH) se hizo con una muestra de 43 pacientes, algunos de los cuales no experimentaron síntomas respiratorios severos, sino que los primeros y principales fueron de tipo neurológico.

Según la investigación, “parece” que, debido a la pandemia, está aumentando la prevalencia de una “rara y a veces mortal” afección inflamatoria, la encefalomielitis diseminada aguda (ADEM), indica un comunicado del UCL.

De entre todos los pacientes, doce presentaron inflamación cerebral y, de ellos, nueve sufrieron ADEM, una afección que normalmente se ve en niños y que puede desencadenarse por infecciones virales.

El SARS-Cov-2 no fue detectado en el líquido cefalorraquídeo de ninguno de los pacientes del estudio, lo que “sugiere que el virus no atacó directamente al cerebro para causar la enfermedad neurológica”, indica a nota.

Pero en algunos pacientes, sí encontraron pruebas de que la inflamación del cerebro estaba “probablemente causada” por una respuesta inmunológica a la enfermedad, lo que “sugiere que algunas complicaciones neurológicas de la covid-19 podrían provenir de la respuesta inmunológica, más que del propio virus”.

Por ello, el equipo considera que hacen falta más investigaciones para identificar por qué los pacientes desarrollaron esas complicaciones.

Centro Médico Langone

Imagen tomada de Twitter @CNNEE

Archivado como: Autopsias coágulos coronavirus

Seguir Leyendo

Search

+