Cuatro revelaciones tras conocerse autopsia de Gabby Petito

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • La autopsia de Gabby Petito que reveló que la joven había muerto por estrangulamiento también sirvió para despejar algunas interrogantes
  • Anteriormente las autoridades habían confirmado que la muerte de Petito había sido un homicidio
  • Entre las revelaciones, se confirmó que la joven no estaba embarazada

Después de un largo proceso de la autopsia de Gabby Petito y un “análisis detallado”, el forense del condado de Teton, Brent Blue concluyó que Petito fue estrangulada, sin embargo, tras conocerse cómo fue el fatídico desenlace de la youtuber de 22 años, la autopsia sirvió para despejar algunas interrogantes.

De acuerdo con el médico forense de Wyoming, Petito murió entre tres y cuatro semanas antes de que su cuerpo fuera encontrado el 19 de septiembre cerca de una zona para acampar en el norte de Wyoming, en los límites del Parque Nacional Grand Teton.

Autopsia de Petito despeja interrogantes

autopsia petito
Foto: Twitter

No estaba claro si la determinación podría conducir a cargos adicionales contra el novio y compañero de viaje de Petito, Brian Laundrie, que se considera una persona de interés en su desaparición y cuyo paradero se desconoce, informó The Associated Press.

Blue se negó a decir más sobre la autopsia o el caso en general, señalando que estaba impedido por la ley de Wyoming que limita lo que los forenses pueden divulgar. Blue había clasificado de antemano la muerte de Petito como un homicidio, lo que significa que su muerte fue causada por otra persona, pero no había revelado cómo fue asesinada.

Autopsia de Gabby Petito: Muerte por estrangulación

AUTOPSIA PETITO
Foto: AP

Después de múltiples especulaciones en internet sobre cómo había sido asesinada la joven youtuber, el forense Blue, confirmó durante una conferencia de prensa el martes que Petito murió por “estrangulamiento”, informó The Sun.

“Por la presente encontramos que la causa y la manera de la muerte es, la causa, la muerte por estrangulamiento y la manera es el homicidio”, dijo Blue. El forense dijo poco más sobre el estado físico de Petito -incluyendo si pudo haber sido estrangulada directamente por las manos de alguien, o con una cuerda o algún otro elemento-.

No estaba embarazada

Papás Laundrie comunicado: EL COMUNICADO DE LA FAMILIA LAUNDRIE
Foto: Facebook

A pesar de la teoría entre los cibernautas que insistían en que la joven pudo haber estado embarazada cuando fue asesinada , la autopsia de Petito reveló que la youtuber de 22 años no estaba embarazada en el momento de su muerte.

La idea de un embarazo surgió luego de que se descubriera que la joven tenía un tablero en la red social Pinterest titulado “Oh Baby” donde guardaba ropa para bebés y fotos tiernas de niños. Otra “pista” de los que sostenían esta teoría fue que presuntamente cerca de donde fue encontrado el cuerpo de Gabby fue hallado un objeto parecido a un ecosonograma.

Fecha del asesinato de la youtuber

NOVIO DE YOUTUBER
Foto: AP

Las tres o cuatro semanas que se cree que su cuerpo estuvo en la naturaleza, sitúan su muerte en torno al periodo del 27 al 30 de agosto en que los investigadores creen que Petito y Laundrie habían viajado a la zona. “Todo lo que realmente puedo comentar es que su cuerpo estuvo afuera en el desierto durante tres o cuatro semanas”, anunció Blue, sin embargo, no indicó si el cuerpo fue enterrado o dejado en la superficie.

​​El caso de Petito ha dado lugar a nuevos exhortos para que la gente preste más atención a los casos de mujeres indígenas y otras personas desaparecidas. Algunos comentaristas describen la intensa cobertura de su desaparición como el “síndrome de la mujer blanca desaparecida”.

Recogieron muestras de ADN

Gabby Petito autopsia muerte: SE REVELAN LAS CAUSAS DE MUERTE
Foto: Twitter

En una revelación que podría ser crucial para saber quién asesinó a Gabby Petito, Blue, sin ofrecer mayores detalles, anunció que se habían tomado muestras de ADN del cuerpo de Gabby Petito.

Según el corresponsal de CNN, Jean Casarez, las muestras podrían resultar esenciales para identificar al asesino del joven de 22 años. “Los fiscales están muy interesados ​​en el ADN porque el ADN, el ADN extraño en ella, es decir, no su propio ADN, puede ser de importancia crítica, y hay cosas llamadas ataques defensivos, heridas defensivas, y miran el ADN debajo de las uñas para ver si hay algo extraño”, dijo Casarez.

Papás de Brian Laundrie rompen el silencio tras resultados de autopsia de Gabby Petito

Gabby Petito autopsia muerte: LLEVABA SEMANAS MUERTA
Foto: Twitter

Después de darse a conocer los resultados de la autopsia de Gabby Petito, los padres de Brian Laundrie publicaron un comunicado a través de su abogado, diciendo que era ‘un suceso lamentable’ la muerte de la joven youtuber pero que no podían responsabilizar a Laundrie.

La madre de Gabby Petito, no dudó en hablar sobre el mensaje que envió la familia Laundrie señalando que las palabras que habían pronunciado sobre el fallecimiento de Petito, eran ‘basura’ para ellos. No dio más detalles al respecto y solo dijeron que hablarían sobre Gabby cuando sus restos llegaran a casa.

El comunicado de la familia Laundrie

Papás Laundrie comunicado: EL COMUNICADO DE LA FAMILIA LAUNDRIE
Foto: Facebook

A través de un mensaje de texto el abogado de la familia Laundrie, Steven Bertolino, escribió sobre la muerte de la joven Gabby Petito y la situación que ocurre en torno a Brian Laundrie, quien fue el prometido de la fallecida. El joven, de 23 años, se convirtió en una de las personas de interés para el FBI por ser una de las últimas personas en hablar con la youtuber.

“La muerte de Gabby Petito a una edad tan temprana es una tragedia.“, inició el mensaje de la familia Laundrie a través del abogado Steven Bertolino después de que se diera a conocer que Gabby había muerto a causa de un homicidio, que se perpetuó al ser estrangulada hasta perder la vida.

Laundrie es acusado de fraude

Papás Laundrie comunicado: Es acusado de fraude
Foto: Twitter

De acuerdo a News Channel 8, el abogado de la familia Laundrie se pronunció excusando a su cliente, diciendo que la única línea de investigación que hay al respecto es la acusación por haber utilizado la tarjeta de Gabby Petito sin tener la autorización de la joven, en el tiempo que desapareció.

“Si bien Brian Laundrie está acusado actualmente del uso no autorizado de una tarjeta de débito que pertenece a Gabby, Brian solo se considera una persona de interés en relación con la desaparición de Gabby Petito”, mencionó Steven Bertolino a través del mensaje de texto que publicaron los medios.

“Todavía está desaparecido”

Papás Laundrie comunicado: "Todavía está desaparecido"
Foto: Facebook

En el último párrafo de la declaración que publicó el abogado de Laundrie, ellos aluden que no se puede hacer un juicio por las causas de muerte de Petito y sobre todo, está el hecho de que Brian continua desaparecido y las autoridades están trabajando para localizarlo. La familia, comentó que solo cuando se localice se hablará de su situación legal.

“En este momento, Brian todavía está desaparecido y cuando lo localicen, abordaremos el cargo de fraude pendiente en su contra”, finalizó el mensaje el abogado de la familia. Claramente, llamó la atención que se haya publicado tras darse a conocer las causas de la muerte de Petito y que el propio médico forense determinara que podría ser caso de ‘violencia doméstica’.

“Son basura”

Papás Laundrie comunicado: "Son basura"
Foto: Twitter

La madre de Gabby Petito, Nichole Schmidt, mencionó que no puede creer en las palabras que pronuncie la familia de Brian Laundrie. Esto, después de que se dio a conocer las causas de su muerte y sobre todo, que los Laundrie nunca quisieron hablar con ella cuando tuvieron la oportunidad de aclarar la situación que había acontecido entre la pareja.

“Sus palabras son basura. Sigan hablando”, respondió la madre de la fallecida youtuber hacia JB Biunno de la WFLA. La familia de Gabby, aclaró que no desea pronunciar más palabras hacia la familia del que fue pareja de su hija y que sólo estaban esperando a que los restos llegaran a su hogar.