Confirma autopsia que niña asesinada en México fue violada y revelan detención (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Confirma autopsia que niña asesinada en México fue violada y revelan detención (VIDEO)
  • Revelan que niña que fue asesinada por pareja de su tía materna también fue violada
  • El sujeto la sometió luego con una navaja o cuchillo, le cortó el cuello y le trozó la arteria carótida
  • El detenido será recluido esta misma noche en el Centro Penitenciario del Estado, en Saltillo

Revelan en Piedras Negras, México, que Jean Aliyah, una niña asesinada de 12 años de edad de nacionalidad estadounidense, primero fue violada y degollada por Eulogio “N”, pareja de su tía materna, de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias de El Universal.

Relacionado

Según las primeras pesquisas el sujeto la sometió a la fuerza y abusó de ella sexualmente. Luego, con una navaja o un cuchillo, le cortó un costado del cuello y le trozó la arteria carótida, lo que provocó que se desangrara y falleciera. Todo esto el 11 de junio pasado.

El homicida fue detenido tres horas después por un delito menor cuando iba llegando a Monclova, informó el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Niña asesinada México

“Hace unos minutos fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de Eulogio ‘N’, girada por un juez penal de Piedras Negras y en este momento es trasladado a la ciudad de Saltillo donde será juzgado por el delito de feminicidio”, destacó.

En conferencia de prensa virtual explicó que el detenido por la niña asesinada en México, será recluido esta misma noche en el Centro Penitenciario del Estado, ubicado en Saltillo.

Lo enviaron a la capital porque, debido a las medidas sanitarias, que aplican no hay espacio en el penal de Piedras Negras.

Relató que el sujeto después de asesinar a la menor huyó, dio vueltas por varias partes y finalmente se dirigió al municipio de Frontera, que colinda con Monclova, donde tiene parientes.

Por su parte, los tres hermanos de la víctima, una niña de cuatro años y dos niños de 11 y 14, quienes también son norteamericanos y no hablan español, son asistidos por personal de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (Pronnif).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a cargo de Sonia Villarreal Pérez, informó que al atender un reporte de familiares, agentes de la Policía Municipal arribaron el jueves por la mañana a la vivienda, donde encontraron tirado el cuerpo de la menor de 12 años de edad.

Posteriormente policías de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).

La FGE inició carpeta de investigación por la niña asesinada en México, mientras otros elementos iniciaban la búsqueda del sujeto.

El responsable, de acuerdo a las sentencias que fija el Código Penal del Estado, podría ser condenado a pasar 60 años por feminicidio y otros delitos graves que se le imputen.

Jean Aliyah radicaba en Estados Unidos pero, según las primeras pesquisas de autoridades, su madre se trajo a sus cuatro hijos a Coahuila porque se quedó sin empleo en Texas.

La noticia de Jean Aliyah, la niña asesinada al norte de México, ha conmocionado al país, ya que no es la primer vez que sucede un caso como este en este año.

Sobre todo lo que deriva de la niña asesinada en México, la Procuraduría para Niños, Niñas y a Familia del Estado de Coahuila (Pronnif) reveló que la familia de la pequeña tenía apenas un mes de haber llegado a Piedras Negras procedente de Eagle Pass, Texas.

Dijo que no cuenta con antecedentes de la familia en la Subprocuraduría de la Región Norte I ni en la Procuraduría Municipal de Piedras Negras, porque radican ahí desde mayo pasado.

Ante estos hechos, apuntó, la Pronnif inició inmediatamente una investigación en el entorno familiar.

Lo que permitirá descartar (o detectar) algún riesgo por omisión de cuidados o vulneración de derechos de los tres hermanos de la víctima, de 14, 11 y cuatro años de edad.

Informó que la Procuraduría facilitará la asistencia de un traductor a los tres hermanos, todos de nacionalidad norteamericana.

Además, la Pronnif realiza las diligencias necesarias para garantizar de manera plena el respeto de los derechos humanos de los adolescentes y niños, víctimas indirectas de estos acontecimientos.

Lo poco que se sabe es que los niños, la madre y su nueva pareja, viven en una casa aparte de la familia materna donde ocurrió la tragedia de la niña asesinada en México.

Jean Aliyah

A su vez, Gerardo Márquez, fiscal general de justicia del estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos, declaró lo siguiente sobre el caso de la niña asesinada en México, de acuerdo a lo que publicó el portal de Vanguardia:

“El resultado de la necropsia nos indica que fue privada de la vida por arma punzocortante, pero además también resultó violentada sexualmente”.

Y agregó: “Con ello, se integró la carpeta de investigación por feminicidio, se encuentran algunos datos en el domicilio que permiten inferir el responsable probable hasta el momento es una persona cercana a la familia, de nombre Eulogio “N”‘.

Niña asesinada México

Sobre la conducta del acusado, el fiscal comentó que tenía una “Conducta reiterada de maltrato por la adicción al alcohol; seguramente esto tiene que ver con un abuso de carácter sexual porque eso es lo que encontramos”.

Se ha indicado que todo parece indicar que la audiencia del caso de la niña asesinada en México sería de manera virtual debido a las condiciones que existen sobre la contingencia del coronavirus.

También las autoridades de la fiscalía dijeron que los restos de la menor ya fueron entregados a sus familiares y que como son ciudadanos americanos, tienen derecho a solicitar asesoría del consulado de su país.

Además sobre el caso de Jean Aliyah, la niña asesinada, se confirmó que se regresaron a México por la contingencia del coronavirus.

Coahuila

Etiquetas: ,