Autopsia revela que Hania Aguilar habría muerto por asfixia


Tres meses después de la trágica muerte de Hania Aguilar, la adolescente hispana secuestrada en Carolina del Norte, la autopsia ha revelado que habría muerto por asfixia.

Hania Aguilar, la joven de 13 años raptada frente a su casa en Lumberton en noviembre pasado, probablemente murió de asfixia, indicó un informe publicado por la Oficina de la Jefatura Médica de Nueva York el miércoles, reseñaron medios locales.

El informe de la autopsia se hizo público apenas este miércoles, reportó ABC 11.

En el documento, el médico forense dijo que la autopsia no pudo determinar específicamente cómo murió Aguilar. Sin embargo, debido a las circunstancias que rodearon su muerte y las pruebas reunidas durante la autopsia, el experto sí precisó que “los medios de muerte de Aguilar fueron probablemente una forma de asfixia”.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian reformas para extensión de visas y cambio de estatus migratorio

El informe también detalló que el médico forense encontró evidencia consistente con la de un asalto o agresión sexual.

hania aguilar

Hania Aguilar fue secuestrada el 5 de noviembre fuera de la casa de su familia mientras esperaba para ir a la escuela.

La policía local solicitó la ayuda de agentes estatales y federales en una búsqueda desesperada para encontrar a Hania Aguilar y traerla de regreso a casa. No obstante, 22 días después de su secuestro, los agentes encontraron su cadáver a unas 10 millas de donde fue secuestrada.

El diario The News & Observer, que también citó el informe forense, precisó que el cuerpo de Hania Aguilar fue descubierto en un pozo de agua fangosa en el bosque, cubierto con una mesa de plástico y un neumático.

Diez días después de que su cuerpo fuese hallado, el FBI y el Departamento de Policía de Lumberton anunciaron el arresto de Michael Ray McLellan, de 34 años, quien ya estaba bajo custodia por cargos relacionados con un caso diferente.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4