Los automóviles que enamoraron al gran Frank Sinatra

blank
blank

  • Uno de los más famosos y controversiales cantantes estadounidenses tenía una afición especial por los autos
  • Frank Sinatra tuvo muchos autos incluidos un Rolls-Royce, un Lamborghini Miura y un Jaguar
  • Pero el que más llama la atención en su colección es una austera LeBaron Town&Country guayín de 1985

Frank Sinatra tuvo muchos autos incluidos un Rolls-Royce, un Lamborghini Miura y un Jaguar. Pero el que más llama la atención en su colección es una austera LeBaron Town&Country guayín de 1985.

Para una celebridad como Sinatra, una guayín de este tipo es un auto un tanto extraño, pero aparentemente le ayudaba a pasar desapercibido gracias al fuerte entintado de los cristales.

Sinatra era fiel seguidor de los vehículos Chrysler y Chrysler lo era de Sinatra. Tan es así que, en 1981, la compañía automotriz decidió sacar una versión especial conocida como Frank Sinatra Signature Edition del Imperial, el vehículo más lujoso de Chrysler en la época.

La Town&Country en cuestión estaba bien equipada. Además del exterior con la apariencia de madera, característica de los modelos Town&Country en sus orígenes.

En el interior, el coche tenía cómodas vestiduras de piel, espejos y cristales eléctricos, aire acondicionado, transmisiónautomática y un potente motor 2.2 litros turbocargado.

Una guayin para Sinatra_731863

Frank Sinatra era fiel seguidor de los vehículos Chrysler y Chrysler lo era de Sinatra. Tan es así que, en 1981, la compañía decidió sacar una versión especial conocida como Frank Sinatra Signature Edition del Imperial. Foto: Agencia Reforma

Fue conducido por Frank Sinatra mismo y por el contador de la familia, Nathan Golden. En sus último años de vida, el cantante viajaba con un chofer y éste es considerado como el último coche en su posesión en el que se le vio frecuentemente, primero en Las Vegas y después en Palm Springs.

La historia del auto está bien documentada y se tienen los registros con el nombre de Sinatra así como la póliza de garantía también a su nombre.

El año pasado, la casa de subastas H and H decidió ponerlo a la venta. Aunque los vehículos de celebridades frecuentemente aumentan su valor al ser subastados, el Chrysler LeBaron de la plataforma K no estaba bien cotizado, y se vendió en poco más de 5 mil libras, unos 122 mil pesos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank