Informe: las mejores 10 ciudades para automóviles eléctricos

La tecnología avanza maravillosamente. Es por eso que los automóviles eléctricos se convirtieron en una realidad. Te presentamos (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Si estás pensando en comprar un automóvil eléctrico, el lugar en que vives puede hacer toda la diferencia. Un informe reciente de Storage Cafe muestra qué ciudades estadounidenses son mejores para los automóviles eléctricos y sus propietarios.

¿Qué ciudades son las mejores para los automóviles eléctricos?

El informe, que calificó en una escala de 100, observó 100 de las áreas metropolitanas más pobladas y analizó los siguientes factores:

  • Adopción de automóviles eléctricos: qué tan amigable es el área metropolitana con los automóviles eléctricos y qué tan bien funciona la ciudad con el estado y las entidades federales y estatales para promover la expansión de estos vehículos.
  • Infraestructura: qué cantidad de los recursos del área están asignados a los automóviles electrónicos, incluyendo la prevalencia del público y las estaciones residenciales de carga.
  • Ambiente: qué tan bien la región promueve el desarrollo sustentable de vida así como los vehículos de tránsito público energizados con energía renovable.

Podrías estarte preguntando por qué algunas ciudades tienen una calificación alta y otras baja. Anca Pavel, especialista en comunicaciones Storage Café, dice que las calificaciones están basadas en un puntaje combinado en el cual la adopción de estos vehículos y la infraestructura de los mismos valen mucho. “Por ejemplo, San Francisco, nuestra segunda área con mejor calificación para automóviles eléctricos en general, es segundo por adopción de vehículos eléctricos y 12th por ambiente”, me dijo Pavel. “Subiendo a lo más alto en general [ranking], está la calificación elevada en adopción de automóviles eléctricos. Esto es lo que más pesa ya que significa que el área permitirá un adopción todavía más fácil desde ahora, ya que ya responde muy bien a lo que los propietarios de vehículos buscan”.

Estas son las mejores ciudades para estos automóviles

Estación de carga para automóviles eléctricos
Shutterstock
Calificación / Área metropolitana Adopción Infraestructura Ambiente
1. San Jose-Sunnyvale-Santa Clara, CA 3 18 7
2. San Francisco-Oakland-Berkeley, CA 2 31 12
3. Seattle-Tacoma-Bellevue, WA 8 5 3
4. Los Angeles-Long Beach-Anaheim, CA 1 38 42
5. Washington-Arlington-Alexandria, DC-VA-MD-WV 6 16 14
6. Atlanta-Sandy Springs-Alpharetta, GA 10 3 47
7. Phoenix-Mesa-Chandler, AZ 7 24 52
8 San Diego-Chula Vista-Carlsbad, CA 5 38 59
9. Portland-Vancouver-Hillsboro, OR-WA 13 10 1
10. Riverside-San Bernardino-Ontario, CA 9 45 33
Una imagen de una serie de vehículos en fila
Shutterstock

Lee el reporte completo en Storage Cafe. El experto en finanzas, Clark Howard, es un gran fanático de estos carros. Él ha sido propietario de un Tesla por muchos años y lo ama. “Una vez que tienes un vehículo eléctrico, no puedo decirte qué tan, tan, tan divertido es manejar en comparación con un vehículo de gasolina”, dice Clark. “El rango está mejorando y mejorando y el nuevo Tesla de alta tecnología recorre 500 millas con carga”.

En cuanto a comprar uno, Clark expresa, “El mercado de automóviles eléctricos y lo que compras depende de cuántas millas recorres al día”.  “Si estás manejando una reducida forma de millas al día, entonces puedes tomar en cuenta modelos antiguos… pero si manejas un espectro medio de millas al día, a lo mejor quieres mirar a… tal vez una compra de vehículo usado que sea de 2015 a 2017”.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado