¿Tu carro usado vale más ahora?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Tu carro usado vale más ahora?
Foto: Shutterstock
Los factores económicos ocasionados por el COVID-19 han dado como resultado precios arriba de lo normal en automóviles. De acuerdo con el sitio de evaluador de vehículos, Edmunds.com, los precios nuevos de automóvil parecen estarse estabilizando, pero es una historia muy diferente cuando se trata de automóviles usados.

¿Cuánto valen los automóviles usados ahora?

Automóvil a la venta en un lote de autos usados
Foto: Shutterstock

“Los precios de los automóviles usados están increíblemente altos ahora”, dice el experto en finanzas Clark Howard. Aquellos que escuchan el podcast de Clark saben que él tiene una fuerte conexión con los carros usados porque hay dinero ahorrado comparado con un automóvil nuevo. Pero los precios de automóviles usados están subiendo.

Relacionado

El promedio para un automóvil usado va de $25,410 en un segundo del 2021 pasa a $22,977 en otro segundo, de acuerdo con Edmunds. Eso significa que podría haber una oportunidad real para los propietarios de carros que quieren aprovechar dinero en el mercado de automóviles usados por medio de le venta de estos. No todas las personas que venden un automóvil usado tendrán una ganancia. Sigue leyendo para saber la razón.

Cómo un automóvil estacionado puede traducirse en ganancias

Rising prices for auto parts
Foto: Shutterstock

Clark dice que él y su familia han sido fanáticos de las minivans durante años, “Tuvimos la última 10 años y compramos una nueva hace dos años”, dice. Pero Clark dice que su familia no estaba utilizando mucho el nuevo automóvil. “Nos percatamos de que, prácticamente, cero millas en la minivan porque nuestras vidas habían cambiado”, dice. “La minivan se había vuelto irrelevante”.

Verifica en internet el valor de tu automóvil usado

Llaves de Camión y dinero en la mesa con el hombre usando calculadora.
Foto: Shutterstock

Clark dice que es cuando decidió usar la herramienta de evaluación de Edmundo Online para ver cuánto valía la minivan. Una vez que ingresas la información, como las millas recorridas, modelos y el número de identificación del automóvil (VIN, por sus siglas en inglés), Edmund instantáneamente te enviará una oferta de CarMax u otra compañía del mercado para comprar tu automóvil. “Entonces, navego en línea en Edmunds.com para evaluar mi automóvil y la evaluación me da un impacto, la cantidad sale arriba de $2,000 de lo que pagué por la marca de la minivan nueva hace dos años”, dice Clark. Clark recomienda que tu compares precios en cualquier compra potencial (o en este caso, la venta); eso es exactamente lo que hizo.

“Me dirigí a Carvana.com. Ellos ofrecieron más de lo que Edmunds dijo que valía”, expresa. “Luego fui a CarMax, y ofrecieron otros $800 más de lo que Carvana decía que valía”. “Terminé vendiendo una minivan de dos años de antigüedad a casi $4,000 más de lo que pagué por ella. Tomé esa cantidad de CarMax como si fuese un ladrón. Como si hubiera robado algo de ellos”, comenta. Puede ser que esto de motive a preguntarte cuánto vale tu automóvil usado ahora.

¿Cuánto vale mi automóvil usado ahora?

calcomanía sobre el precio del parabrisas en un lote de coches usados en ventaAutomóvil
Foto: Shutterstock

Inspirados por el éxito de Clark, decidí hacer cuentas con mi propio automóvil para ver cuánto podría obtener por él.

Aunque esto fue un poco más de lo que yo esperaba, CarMax me ofreció muchos menos dólares de lo que pagué por el automóvil (que compré usado). También, porque soy propietario de un carro electrónico, sé que el valor de la re venta no será tan fuerte debido al típico desgaste de las baterías con el paso del tiempo. ¿Pero qué hay sobre ti? Usar la herramienta de Edmunds para saber si el valor actual de tu automóvil es mayor de lo que solía ser. Igual que Clark, si estás con un automóvil estacionado en la cochera todos los días, podrías tener dinero ahí.

Notas finales

Automóvil a la venta
Foto: Shutterstock

Incluso aunque algunos automóviles de muchas millas están con precios de 20%-40% más elevados de lo que eran hace un año, tu automóvil (como el mío) podría no ser uno de ellos. Para dar algo más de perspectiva, Clark dice que él ve su situación como “única probablemente” y que eso funcionó principalmente porque él no necesitaba reemplazar el vehículo que había vendido.

“Ahí está la verdadera oportunidad”, expresa. “Porque si tienes que reemplazar un automóvil, no haces mucho. Porque si vendes uno a un precio inflado, tienes que comprar uno a un precio inflado”. Aquí el resumen: Si vendes Si tienes un automóvil usado que no necesitas, ahora es un gran momento para probar el mercado. Si compras “El mejor consejo que puedo darte en el mercado de automóviles de hoy es que esperes”, dice. “Sé que es un mercado muy feo ahora”, dice Clark. “Lo mejor de un mercado feo es que, si lo que tienes funciona, sigue manejando. Lo feo se desvanecerá, y la oferta y demanda regresará al equilibrio”.

Etiquetas: , ,