Autobús turístico se estrella y mueren 45 pasajeros, entre ellos 12 niños

Autoridades confirmaron que este martes un autobús turístico se estrelló e incendió y murieron al menos 45 personas, entre ellas 12 niños.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP/ Video: MH
  • La policía confirmó la tragedia del autobús turístico.
  • Un autobús turístico se estrelló y murieron 45 pasajeros.
  • Entre las víctimas fatales hay al menos 12 niños, indicaron las autoridades.

Trágico amanecer conmociona a los habitantes. Las autoridades confirmaron que un autobús turístico se estrelló e incendió en la madrugada del martes 23 de noviembre y murieron al menos 45 personas, entre ellas 12 niños, según informaron varios medios nacionales e internacionales.

La agencia de noticias AP reportó que al menos 45 personas murieron el martes después de que un autobús que llevaba a casa a un grupo de macedonios del norte tras un viaje turístico chocara y se incendiara en el oeste de Bulgaria, indicaron las autoridades y medios locales.

¿Cómo ocurrió la mortal colisión del autobús turístico?

Autobús turístico

El accidente ocurrió aproximadamente a las 2.00 de la madrugada (hora local) y había niños entre las víctimas, de acuerdo con las autoridades. Siete personas fueron trasladadas a hospitales. En un primer momento no se confirmó la causa del accidente, aunque el autobús turístico parecía haber chocado con un guardarraíl de la autopista antes de estrellarse e incendiarse, explicó AP.

El autobús turístico formaba parte de una caravana de cuatro. Las autoridades indicaron que se abriría una investigación. Fotografías tomadas poco después del siniestro mostraban al autobús envuelto en llamas y una densa humareda que se alzaba desde el lugar.

“La imagen es espantosa”: dramáticas declaraciones de las autoridades

Autobús turístico
Foto: Getty Images

“Nunca en mi vida había visto algo más espantoso. La imagen es espantosa, las personas que estaban en el autobús se han convertido en carbón. Es imposible decir cuántos eran. Había cuatro autobuses que viajaban juntos y es posible que los pasajeros cambiaran de autobuses en las paradas”, declaró el ministro del Interior, Boyko Rashkov, a los periodistas en el lugar.

AP reseñó que el primer ministro en funciones de Bulgaria, Stefan Yanev, que también visitó el lugar del accidente, dijo a la prensa que era “una enorme tragedia”. A su vez, agregó: “Aprovecho esta oportunidad para enviar mis condolencias a los familiares de las víctimas. Esperemos que aprendamos lecciones de este trágico incidente y podamos evitar incidentes así en el futuro”.

Confirman al menos 45 muertos por choque de autobús turístico: algunos sobrevivientes describen la pesadilla

Autobús turístico
Foto: Getty Images

Representantes de la embajada macedonia visitaron un hospital al que fueron trasladadas algunas de las víctimas, según la agencia de noticias búlgara Novinite citada por AP. El primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, dijo a la televisora búlgara bTV que había hablado con uno de los sobrevivientes.

“Uno de los pasajeros me dijo que estaba durmiendo y lo despertó una explosión”, expresó el primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, a la televisora. Las autoridades reunirán información que sea “importante para las familias de los muertos y los sobrevivientes”, agregó.

Reportan que entre los muertos hay 12 niños

autobús turístico
Esta imagen tomada de un video proporcionado por Nova TV muestra a trabajadores del servicio de emergencias junto a un autobús quemado en Bosnek, Bulgaria, el martes 23 de noviembre de 2021. (Nova TV via AP)

Aunque la agencia de noticias AP no precisó la cantidad de niños que murieron en el accidente del autobús turístico en la carretera de Struma, cerca del pueblo de Bosnek, en el oeste de Bulgaria, ABC News sí mencionó que hay al menos 12 menores entre las víctimas fatales.

El autobús, en el que viajaban 53 personas, regresaba a la capital de Macedonia del Norte, Skopje, tras un viaje turístico a Estambul (Turquía), informó Monika Markovska, funcionaria de la embajada de Macedonia del Norte en Sofía, la capital de Bulgaria. El Ministerio del Interior búlgaro confirmó que el autobús estaba registrado en Macedonia del Norte, de acuerdo con el reporte de ABC News.

¿Se conoce ya la causa del accidente del autobús turístico?

Autobús turístico

La mayoría de las personas que iban a bordo eran macedonios, aparte de un ciudadano belga. Entre los fallecidos hay 12 niños, afirmó Markovska a ABC News. Siete personas fueron ingresadas en el Hospital Pirogov de Sofía. Esos pacientes -cuatro hombres y tres mujeres- sufrían quemaduras y laceraciones, pero todos se encontraban en estado estable, comentó el doctor Ljubo Topkov, del Hospital Pirogov, al referido medio.

Hasta ahora, la causa del accidente no está clara y se está investigando. El tráfico se detuvo en ambas direcciones de la autopista mientras los socorristas y los investigadores trabajaban en el lugar, mencionó ABC News. Por su parte, citando datos de la Comisión Europea, AP recordó que Bulgaria es un país de la Unión Europea con 7 millones de habitantes, el cual tuvo en 2019 la segunda tasa más alta de mortalidad en carretera del bloque de 27 países, con 89 fallecidos por millón de habitantes.

Arrestan a sospechoso que ocasionó tragedia en desfile de Wisconsin

desfile navideño

Investigadores analizan si el conductor de una camioneta que embistió un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee, Wisconsin matando al menos a cinco personas y lesionando a 40 más, huía de un delito, informó un policía a la agencia de noticias The Associated Press.

El domingo, la alegre escena de bandas y niños bailando con gorros de Santa Claus y ondeando pompones se tornó mortal en un instante, cuando la camioneta arrolló barricadas y embistió a bailarines, músicos y otras personas. En un video una mujer grita “¡Oh, Dios mío!” una y otra vez después de que la camioneta arrolló a un grupo de bailarinas. Un padre hablaba de ir “de un cuerpo retorcido a otro” para buscar a su hija. Entre los muertos había miembros del club “Dancing Grannies” (“Abuelitas Bailarinas”).

¿Quién es el sospechoso y cuál fue el delito que cometió previamente?

tragedia wisconsin
Foto: Twitter

Una persona fue detenida después de que un policía de Waukesha abriera fuego para intentar detener el vehículo, informaron las autoridades. Los investigadores interrogan a la persona sobre un delito previo que, según informó el funcionario a la AP, fue una discusión con un cuchillo. El funcionario, que señaló que la investigación todavía estaba en su fase inicial, no estaba autorizado para hablar públicamente del caso y habló con la AP bajo condición de anonimato.

La persona detenida fue identificada como Darrell Brooks, de 39 años. La policía no ha identificado aún a la “persona de interés” que ha detenido, pero dos fuentes policiales enteradas del tema revelaron la identidad a The Associated Press. Las fuentes hablaron a condición de anonimato al no estar autorizadas para dar esa información públicamente.

Sospechoso tenía un pasado criminal

Según registros policiales en internet, una persona de nombre Darrell Brooks, con fecha de nacimiento que la hace de 39 años de edad, tiene dos casos penales abiertos en Milwaukee. En uno, fechado el 5 de noviembre, fue acusado de resistir a un oficial, homicidio y alteración del orden público, evadir una audiencia judicial y agresión. Según los registros, se pagó una fianza de 500 dólares el 19 de noviembre.

En otro caso, de julio de 2020, Brooks está acusado de poner en peligro a otra persona y de posesión ilegal de un arma. El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, indicó que desconocía si el conductor había sido impactado por las balas del policía, pero que ningún transeúnte resultó herido. De acuerdo con diversos medios, el sospechoso se trata de un rapero que es conocido en Youtube como “MathBoi Fly”.

Al menos 5 personas murieron en la tragedia de Wisconsin

tragedia wisconsin
Foto: Twitter

La municipalidad de Waukesha confirmó en sus cuentas de redes sociales que al menos cinco personas fallecieron. El suceso quedó grabado por la retransmisión en vivo de la ciudad y los celulares de los espectadores. Un video muestra el momento en que el vehículo se abre paso entre las barricadas y el sonido de lo que parecen varios disparos.

En otro video se ve a una niña pequeña bailando en la calle mientras la camioneta aceleraba apenas a unos pies (aproximadamente un metro) de distancia, antes de arremeter contra los participantes del desfile más adelante. Un video de bailarinas con pompones termina con un grupo de personas atendiendo a una niña en el suelo. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado