FBI investiga emboscada de simpatizantes de Trump contra autobús de Biden

El FBI investiga incidente ocurrido el viernes, protagonizado por simpatizantes de Trump, quienes emboscaron un autobús de campaña de Biden.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El FBI investiga un incidente ocurrido en Texas, donde simpatizantes de Trump rodearon amenazadoramente un autobús de campaña de Biden.
  • La peligrosa confrontación quedó registrada en varios videos, uno de los cuales fue compartido por el propio Trump.
  • El incidente ocasionó al menos un choque menor y llevó a la campaña de Biden a cancelar múltiples eventos.

El FBI investiga un incidente ocurrido el viernes, protagonizado por simpatizantes del presidente Donald Trump, quienes rodearon amenazadoramente un autobús de campaña de Joe Biden mientras viajaba por una interestatal de Texas.

La peligrosa confrontación quedó registrada en varios videos, uno de los cuales fue compartido por el propio Trump este sábado, a través de su cuenta en Twitter con el mensaje: “AMO TEXAS”.

El incidente, que ocasionó al menos un choque menor, llevó a la campaña de Biden y a los demócratas estatales a cancelar múltiples eventos de Texas, uno de los estados donde la contienda luce muy reñida, a pocos días de las elecciones, informó Texas Tribune.

La caravana trumpista emboscó al autobús de la campaña de Biden en la I-35. De acuerdo a testigos, estaba compuesta principalmente por camiones llenos de pasajeros que enarbolaban bandera de Trump y la bandera estadounidense, según Texas Tribune.

En redes sociales también se compartió la foto de una carrosa fúnebre con banderas en apoyo a Trump.

Los que estaban dentro de los camiones sonaron silbatos y gritaron mientras rodeaban el autobús pro Biden.

Un personal de la campaña de Biden le dijo al Daily Beast que los partidarios desaceleraron frente al autobús, tratando de hacerlo detener o abandonar de la carretera.

“En lugar de entablar una conversación productiva sobre las visiones radicalmente diferentes que Joe Biden y Donald Trump tienen para nuestro país, los partidarios de Trump en Texas decidieron en cambio poner a nuestro personal, a los sustitutos, a los partidarios y a otros en peligro”, dijo al periódico el portavoz de la campaña Biden en Texas.

El historiador dr. Eric Cervini estaba conduciendo para ayudar en el evento de la campaña de Biden cuando grabó una línea de camionetas a lo largo de la carretera. Los conductores estaban “esperando a emboscar el autobús de campaña Biden/Harris mientras viajaba de San Antonio a Austin”, tuiteó Cervini.

“Estos partidarios de Trump, muchos de los cuales estaban armados, rodearon el autobús en la interestatal e intentaron conducirlo fuera de la carretera”, afirmó Cernivi, según el Daily Beast.

Wendy Davis, candidata del Congreso de Texas, estaba en el autobús de la campaña de Biden en el momento en que fue emboscado, informó el periódico.

Allen West, un vocero del Partido Republicano de Texas, descartó las preguntas de Texas Tribune como “noticias más falsas y propaganda” y declaró al reportero: “prepárense para perder… Deja de molestarme”.

Trump pone a prueba si las grandes multitudes que a menudo asisten a sus actos políticos se traducirán en votos, en las 48 horas de la recta final de su campaña por la reelección que incluye una vertiginosa realización de eventos en estados cruciales que podrían decidir la contienda.

El presidente realizará el domingo cinco presentaciones en cinco estados solamente. Efectuará siete más el lunes para poner fin al último día completo de campaña.

Archivado como: FBI investiga emboscada de simpatizantes de Trump contra autobús de Biden

Abajo en las encuestas y en desventaja financiera frente a su rival demócrata Joe Biden, Trump está recurriendo a presentaciones que ayuden a mantener vivo su mensaje frente al electorado.

Sin embargo, se desconoce si esas apariciones ampliarán su atractivo más allá de sus posibles votantes. Y existe el peligro de que con las multitudes que asisten a sus actos –a menudo sin mascarillas– se profundice la pandemia cuando aumentan los casos de coronavirus en Estados Unidos.

Sin embargo, Trump que aun saborea su sorpresiva victoria al final en la campaña de 2016, considera su maestría escénica un elemento central de su atractivo de intruso que confía vuelva a repetirse este año.

“Permítanme preguntarles, ¿hay algún lugar mejor donde estar en cualquier momento y cualquier parte que un acto político de Trump?”, preguntó el presidente a una gran multitud en Butler, Pensilvania, que le respondió con una estruendosa aprobación.

Con información de AP.

Archivado como: FBI investiga emboscada de simpatizantes de Trump contra autobús de Biden

Mundo Hispánico – 1 de noviembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: FBI investiga emboscada de simpatizantes de Trump contra autobús de Biden

Continua artículo relacionado