Autobús choca contra casa al quedarse sin frenos, hay 19 muertos y decenas de heridos (VIDEOS)

Autobús con peregrinos choca con casa, se queda sin frenos sobre carretera Joquicingo-Malinalco, Estado de México, hay 19 muertos

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Autobús choca contra casa al quedarse sin frenos
  • Hasta el momento suman 19 personas muertas y decenas de heridos
  • Varias personas quedaron prensadas y otras rompieron los vidrios para poder salir

Autobús de pasajeros choca con casa debido a que se queda sin frenos en el Guarda de Guerrero, en la carretera Joquicingo-Malinalco en el Estado de México y hasta el momento el saldo es de al menos 19 personas muertas y decenas de pasajeros lesionados, varios de ellos prensados, reportaron autoridades locales en un primer informe preliminar, de acuerdo a la agencia de noticias de El Universal y portales como Reporte Índigo y ADN 40.

El impacto dejó destrozado el camión en su parte frontal, donde pasajeros vivieron momentos de terror y angustia. Cuerpos de emergencia se trasladaron a la carretera Joquicingo-Malinalco, en la comunidad de San José El Guarda, donde se reportó el choque luego de que el camión se quedó sin frenos y chocó. Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales, los cuerpos de rescate permanecen en el lugar para continuar con las labores en medio del caos y dolor.

¿DE DÓNDE ERAN, A DÓNDE IBAN Y QUIÉNES SON LOS VIAJEROS?

Autobús choca casa frenos
Foto Twitter

Aparentemente los viajeros eran peregrinos, fue alquilado para trasladarlos, pero al circular por la carretera, se quedaron sin frenos, lo que provocó el fuerte impacto de la pesada unidad. Tras el impacto, en la zona todo fue gritos, llantos, dolor, desesperación y angustia. Los cuerpos de rescate tardaron varios minutos, mientras entre los mismos pasajeros se ayudaban a salir del vehículo que quedó prácticamente incrustado en la casa.

Los viajeros vendrían del Estado de Michoacán con destino al Santuario de Chalma, quienes habrían alquilado un camión para llegar al centro de fe mexiquense. Hasta las 11:00 horas, al menos 13 personas sin vida se hallaban entre los fierros del camión, y se hacían las labores para sacarlos, sin embargo, no era fácil, por lo que se coordinan para hacerlo.

Autobús choca casa frenos: ROMPEN VIDRIOS PARA PODER SALIR DEL AUTOBÚS

Joquicingo-Malinalco
Foto Twitter

En las redes sociales comenzaron a circular imágenes muy fuertes del momento en que los peregrinos van saliendo del autobús, para lo cual tuvieron que romper las ventanas y usar unas escalera para poder hacerlo. Algunos testigos del accidente se detuvieron y ayudaron a los lesionados a salir, sin embargo, para otros fue imposible salir aún con ayuda, ya que estaban prensados, unos vivos y otros muertos.

Las imágenes son impresionantes y se recomienda al público discreción, ya que en el suelo se pueden ver a algunas víctimas y además personas que trataron de ayudarlos lo más que se pudo hasta que aguardaron la llegada de los cuerpos de rescate, policías de los tres órdenes de gobierno, bomberos, socorristas y personal de protección Civil.

Autobús choca casa frenos: AUTORIDADES MANDA MENSAJE A LA POBLACIÓN Y ANUNCIAN LO QUE HACEN

Estado de México
Foto Twitter

La circulación de ese tramo se vio seriamente afectado por el tremendo accidente que ha enlutado a decenas de familias. La noticia causó consternación en las redes sociales por ser unos peregrinos que iban a un centro de fe. Tanto trascendió el accidente que las autoridades tuvieron que emitir comunicados para informar lo que la gente quería saber.

Ante la emergencia, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Hace unos minutos se registró un accidente en la carretera #Joquicingo-Malinalco. Elementos de emergencia del @Edomex se encuentran atendiendo a las personas lesionadas. He instruido a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas”.

AUTOBÚS QUEDÓ DESTRODADO DEL FRENTE Y CASA ‘IRRECONOCIBLE’

Autobús choca casa frenos
Foto Twitter

Entre las personas que fallecieron se habla del chofer, pues todo el frente quedó destrozada y la casa ‘irreconocible’, sin embargo, todavía no se da información sobre la identidad de las personas fallecidas o de las heridas, tampoco se sabe que dentro de la casa había gente y si forman pare de los lesionados o los fallecidos. Las autoridades continúan en el lugar de los hechos, el lamentable hecho sucedió alrededor de las 11 de la mañana de este viernes 26 de noviembre.

Las primeras versiones dadas de los vecinos, indican que algunos de ellos ayudaron en las labores de rescate, de inmediato rompieron los vidrios a lo largo del autobús, ya que la puerta de salida quedó destrozada y obstruida por la misma casa y los escombros que alcanzaron casi el metro de altura entre la casa y el frente del autobús. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Autobús choca casa frenos

TODO FUE ANGUSTIA, GRITOS, LLANTO, DOLOR Y DESESPERACIÓN

Peregrinos
Foto Twitter

La escena del accidente vial era dantesca, personas tiradas en el suelo mientras recibían apoyo, gente trepada de las ventanas de los camiones y acomodando escaleras de madera para ayudar los peregrinos a salir del autobús, ya que estaban muy golpeados y varios de ellos tenían heridas de consideración, por lo que al llegar los paramédicos, fueron atendidos y estabilizados y luego llevados a hospitales cercanos de la zona donde ocurrió en percance en el Estado de México.

Al mediodía la información aún era escueta por parte de las autoridades pues seguían en el lugar de los hechos, pero las redes se conmocionaron y de inmediato publicaron fotos, videos y audios sobre el lamentable hecho. En unos instantes se espera que las autoridades emitan un reporte oficial y completo de lo que realmente sucedió, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Autobús choca casa frenos

¿QUÉ ROCESÓ SIGUE TRAS EL LAMENTABLE ACCIDENTE?

Joquicingo-Malinalco
Foto Twitter

El autobús tenía la leyenda de turismo Tejeda, sin embargo, no se sabe si otorgaba un servicio regular, ya que en México, muchas servicios de transporte son irregulares y cobran más barato por hacer viajes a distintos puntos de la república, pero con unidades viejas y en mal estado, sin embargo, son muy demandados por la población por lo barato que salen.

De eso se tendrán que encargar las autoridades y revisar si la compañía estaba legalmente establecida y determinar las causas que provocaron este fatal accidente que hoy enluta a familias mexicanas, a solo unas semanas de que se celebra la Navidad. Autoridades deberán dar un reporte en las próximas horas, sobre todo para informar la identidad de las personas fallecidas y heridas, pues los familiares desconocen si sus seres queridos están vivos. para ver el video haz click aquí. Archivado como: Autobús choca casa frenos

Autobús choca casa frenos: EN OTRO ACCIDENTE MUEREN 45 PASAJEROS

Peregrinos Estado de México
Foto AP

Esta tragedia recuerda a la que sucedió el pasado martes, cuando al menos 45 personas murieron de madrugada después de que un autobús que llevaba a casa a un grupo de macedonios del norte tras un viaje turístico chocara y se incendiara en el oeste de Bulgaria, según autoridades y medios locales. El accidente ocurrió en torno a las 2 de la mañana, según las autoridades. Siete personas fueron trasladadas a hospitales.

Entre los muertos había 12 niños, según confirmó el fiscal jefe de Macedonia del Norte, Lubomir Jovevski, que visitó la escena del siniestro. En un primer momento no se confirmó la causa del accidente, aunque el vehículo parecía haber chocado con un guardarraíl de la autopista antes de estrellarse e incendiarse. El autobús formaba parte de una caravana de cuatro. Las autoridades indicaron que se abriría una investigación.

AUTOBÚS QUEDÓ ENVUELTO EN LLAMAS E IMÁGENES SON ESTREMECEDORAS

Autobús choca casa frenos
Foto AP

Fotografías tomadas poco después del siniestro mostraban al autobús envuelto en llamas y una densa humareda que se alzaba desde el lugar. A la luz del día, el autobús se veía calcinado y con todas las ventanas rotas, colocado contra la mediana de la autopista. “Nunca en mi vida había visto algo más espantoso”, dijo el ministro del Interior, Boyko Rashkov, a los periodistas en el lugar.

“La imagen es espantosa, las personas que estaban en el autobús se han convertido en carbón”, dijo Raskov. “Es imposible decir cuántos eran. Había cuatro autobuses que viajaban juntos y es posible que los pasajeros cambiaran de autobuses en las paradas”. Medios en Macedonia del Norte, un país de dos millones de personas, dijeron que la policía estaba ante las oficinas en Skopie de la agencia de viajes que se creía organizó el viaje a Turquía. Archivado como: Autobús choca casa frenos

¿CÓMO SE PRONUNCIA LA AUTORIDAD TRAS LA TRAGEDIA?

Autobús choca casa frenos
FOTO SHUTTERSTOCK

El primer ministro en funciones de Bulgaria, Stefan Yanev, que también visitó el lugar, dijo a la prensa que era “una enorme tragedia”. “Aprovecho esta oportunidad para enviar mis condolencias a los familiares de las víctimas”, dijo Yanev. “Esperemos que aprendamos lecciones de este trágico incidente y podamos evitar incidentes así en el futuro”.

Representantes de la embajada macedonia visitaron un hospital al que fueron trasladadas algunas de las víctimas, según la agencia de noticias búlgara Novinite. La ministra albanesa de Exteriores, Olta Xhacka, escribió en internet que casi todos los fallecidos eran de etnia albanesa.El primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, dijo a la televisora búlgara bTV que había hablado con uno de los sobrevivientes. Archivado como: Autobús choca casa frenos

Autobús choca casa frenos: ¿QUÉ PROVOCÓ EL ACCIDENTE?

Joquicingo-Malinalco
Foto Archivo

“Uno de los pasajeros me dijo que estaba durmiendo y le despertó una explosión”, dijo Zaev a la televisora. Las autoridades reunirán información que sea “importante para las familias de los muertos y los sobrevivientes”, añadió. Bulgaria, un país de la Unión Europea con 7 millones de habitantes, tuvo en 2019 la segunda tasa más alta de mortalidad en carretera del bloque de 27 países, con 89 fallecidos por millón de habitantes, según datos de la Comisión Europea.

Se cree que un error humano fue la causa más probable del choque e incendio de un autobús en Bulgaria que dejó 44 muertos, entre ellos 12 niños, dijo un funcionario búlgaro el jueves. El bus con 52 personas a bordo, en su mayoría ciudadanos de Macedonia del Norte, era uno de cuatro que regresaban el martes de un viaje a Estambul, Turquía. Se estrelló contra una barandilla en el oeste de Bulgaria, estalló en llamas y quedó reducido a un cascarón carbonizado. Las autoridades dijeron que los pasajeros quedaron atrapados porque las dos salidas estaban bloqueadas.

Continua artículo relacionado