Autobús cae a río por pelea entre pasajera y conductor, 15 muertos (VIDEO)

Un video publicado por la policía de China el viernes muestra cómo una mujer en la parte delantera del autobús golpeaba al conductor con un celular. Cuando el conductor le devolvió el golpe, perdió el control del autobús y lo envió al río Yangtze, en el suroeste de China, con un saldo de 15 personas muertas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 2 de noviembre y por qué?

 

La pelea fue la noticia en el país asiático el viernes, cuando la policía divulgó la grabación que mostraba los momentos previos al accidente que se produjo el domingo en la ciudad de Chongqing.

El video lleva ya cientos de millones de clics, provocando conmoción, desprecio y preguntas sobre si había demasiado violencia en la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR: Trump propondrá cambios para rechazar peticiones de asilo; ya no liberarán a inmigrantes

 

“Tal vez haya demasiada energía negativa”, dijo por teléfono Wang Chenshuang, de 30 años, residente de Chongqing que trabaja en la industria de la educación al The New York Times
Las autoridades dijeron que la mujer, de apellido Liu, de 48 años, comenzó a golpear al conductor, que se llamaba Ran, de 42 años, después de que él se negó a dejarla.

La tormenta de comentarios en las redes tenía que ver con la indignación que causó que la Sra. Liu y el Sr. Ran permitieran que una pequeña pelea pusiera en peligro la vida de tantas personas. Pidieron al gobierno que haga más para proteger a los conductores de autobuses.

“En unos segundos, se pierde todo un bus de la vida”, escribió un comentarista en Weibo, un sitio de microblogging. “El precio de actuar por impulso es demasiado grave”.

Zheng Chuankai, un abogado de Anli Partners en Beijing, dijo que el incidente subrayó la necesidad de mantener leyes estrictas para castigar a quienes ponen en peligro la seguridad pública.

Habían culpado a una inocente del acidente

Al principio, los medios de comunicación estatales habían culpado a una conductora por el accidente, cuyo auto chocó con el autobús antes de que se lanzara al río. Esos informes desencadenaron comentarios sexistas contra conductores mujeres en línea.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2