Fotos: Getty Images

¿Por qué usan asientos de autos en la banca de futbolistas suplentes?

¿Alguna vez te has preguntado por qué usan asientos de autos en la banca de futbolistas suplentes? No siempre ha sido así, pero la medida se ha extendido entre muchos clubes del mundo.

Si no lo habías notado hasta ahora, puedes comprobarlo fácilmente. Cuando veas un partido, en especial del fútbol europeo, fíjate en la banca donde están los suplentes y observarás asientos o butacas de carros deportivos.

RECOMENDADO: Camello desató el caos en una autopista y ocasionó accidente (VIDEO)

Ahora bien, ¿por qué? El origen se remonta a 1994 y está vinculado a un dolor de espalda, indicó TN Autos.

En aquel entonces, el técnico del equipo alemán Kaiserslautern tenía un dolor de espalda que se intensificaba si pasaba sentado los 90 minutos de cada partido.

Ulrich Putsch, quien en aquel momento era dueño de la firma Recaro, famosa por sus asientos para autos deportivos, y miembro del consejo del Kaiserslautern, decidió ayudar al técnico con uno de sus productos.

Con el objetivo de disminuir los dolores en la espalda del entrenador del equipo, ordenó instalar una butaca al lado de la banca de suplentes, por lo que ese club se convirtió en el primero en tener asientos de este tipo, aseguró un vocero de Recaro al portal Gizmodo, citado por TN Autos.

TE PUEDE INTERESARMega Millions estos son los números ganadores del martes (7/24/2018)

Luego, a los jugadores les gustó tanto la butaca que se terminó por sustituir todos los asientos de la banca. Y ocurrió un efecto dominó: diversos fabricantes de asientos de carros y clubes de fútbol empezaron a implementar esa idea.

De acuerdo con la página web de Recaro, en la actualidad su compañía provee de asientos de autos deportivos a 70 bancas de suplentes de reconocidos clubes de fútbol en todo el mundo.

Las butacas, con algunas variantes y hasta con calefacción, son las mismas que se pueden encontrar en ‘naves’ de Audi, Porsche, BMW, Bentley, Lamborghini, Lotus y Mercedes-Benz, detalló TN Autos.

Así que si observas partidos del Real Madrid, Barcelona, Borussia Dortmund, Manchester United o muchos otros, ya podrás detallar los cómodos asientos de autos en la banca de futbolistas suplentes y saber cómo surgieron.

ES TENDENCIA:

Top Stories