Agencia Reforma

Nopalucan: Asesinan a alcalde electo en México cuando iba en su auto (FOTOS)

Cuando transitaba a bordo de un sedán color rojo, fue interceptado por un comando armado Félix Aguilar Caballero, el alcalde electo de Nopalucan, en el estado de Puebla, quien perdió la vida en el lugar.

De acuerdo con el diario El Financiero, Aguilar Caballero fue interceptado por sujetos a bordo de dos camionetas en el crucero de Santa María Ixtiyucan, quienes abrieron fuego contra él y acabaron con su vida cerca de las 7:30 de la tarde de este lunes.

 

 

El diario Reforma informó que el político acudió a una reunión con su equipo de transición y luego tomó la carretera Nopalucan-Soltepec.

 

PUEDE INTERESARTE: ÚLTIMA HORA: Operativos en Medio Oeste de EE.UU. dejan 364 arrestados

 

En el crucero de Santa María Ixtiyucan, para ir a su domicilio, fue interceptado por sujetos armados que viajaban en dos camionetas, una roja y otra negra.

 

 

Medios locales reportaron que la ejecución ocurrió cuando el alcalde electo regresaba de una reunión con su equipo de transición, según Aristegui Noticias.

 

RELACIONADO: Hispano en presunto estado de ebriedad causa un accidente que deja un muerto

 

La zona fue resguardada por las autoridades para las diligencias sobre el caso.

Aguilar Caballero, conocido como ‘El Tanque’, fue presuntamente relacionado con bandas delictivas de la región que se dedican al robo de trenes y ordeña de ductos.

El subsecretario de Seguridad Pública, José Tlachi Meneses, no descartó que el homicidio estuviera vinculado a la situación referida, toda vez que se tenía una línea de investigación en este sentido.

“Es una ejecución y no descartamos la línea de investigación sobre que fue un ajuste de cuentas por las actividades a las que posiblemente se pudo haber dedicado el presidente electo”, señaló a El Financiero.

Aguilar Caballero fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con el diario El Universal, el ex candidato del PVEM a la gubernatura, Michel Chain, expresó condolencias a los familiares del alcalde electo asesinado y exigió al gobernador Antonio Gali esclarecer el crimen.

 

 

 

“Mi más sentido pésame a la familia de Félix Aguilar, Presidente Municipal electo de #Nopalucan quien fue postulado por el @PVEM_Puebla. Le pido a @TonyGali @DiodoroCarrasco @FiscaliaPuebla el inmediato esclarecimiento de este terrible hecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

ES TENDENCIA:

 

 

Top Stories