Statesman / Boston25News.com

Mujer recibe placa de discapacidad para su suegra, quien murió ¡hace cinco años!

Una mujer está en estado de shock luego de recibir una placa de discapacidad para su suegra casi cinco años después de su muerte.

La nativa de Stoughton, Linda Guertin, dijo que su suegra, Emily, era legalmente ciega y no podía conducir, por lo que tendría una placa para cuando hiciera viajes con su familia o amigos. Pero Emily murió en 2013.

“Serán cinco años (de su muerte) el próximo mes, en octubre”, comentó Guertin, quien recibió una carta en nombre de su suegra del Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts (RMV), renovando su placa de discapacidad.

RELACIONADO: Inmigrantes indocumentados podrían recibir pronto licencias de conducir en Nueva Jersey

“Sí, la extrañamos muchísimo, pero ¿por qué el estado aún está haciendo esto?”, cuestionó Guertin. “No puedo entender por qué sucedió, realmente no”.

Guertin contactó a Boston 25 News luego que un informe sobre una auditoría estatal revelara que el RMV emitió 1,905 licencias a personas fallecidas.

“Qué irónica es esta (situación) para que esto llegue por correo, y luego escucharlos hablar sobre este (tema) en línea”, dijo Guertin.

La auditora estatal, Suzanne Bump, culpó del problema a la incapacidad del RMV para usar correctamente una base de datos federal.

Un vocero del Departamento de Transporte de Massachusetts señaló que la base de datos de la Administración de Seguridad Social estaba mal.

“Cuando el Registro emitió esta placa para una persona con una discapacidad permanente, este individuo no figuraba como fallecido de acuerdo con la base de datos federal de la SSA, la misma base de datos que el Auditor estatal recomienda que utilice el Registro”, escribió el vocero en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan lo que pagan migrantes a polleros por llegar a Houston

Sin embargo, Guertin quedó confundida sobre por qué sigue siendo un problema casi cinco años después. “Se ha ido hace cinco años, ¿cuánto tiempo le toma a una base de datos?”. El SSA actualiza el RMV todos los meses.

“Su seguridad social se detuvo, sus beneficios pararon, todo se detuvo”, dijo Guertin. “Enviamos certificados de defunción a todos lados. Si no viviera aquí, ¿alguien tomaría esto y simplemente lo pondría en su automóvil y diría: ‘Oh, ahora puedo estacionar en cualquier lugar que quiera?’”.

En 2016, el RMV comenzó a utilizar los datos del Departamento de Salud de Massachusetts para cruzar la información, la cual identificó a más personas como fallecidas.

Debido a que la suegra de Guertin falleció antes que se creara la base de datos, su información no está incluida.

ES TENDENCIA:

Top Stories